Regional 11 – Stiaua D’Asturies 0
GOLEADA POR LA VÍA RÁPIDA
Triunfo sencillo para el Guru que se enfrentaba en casa a uno de los rivales presumiblemente más asequibles de la categoría. No obstante, estos partidos pueden dar lugar a sorpresas indeseadas cuando no se afrontan con el rigor necesario, y esta vez el Guru no dio opción a su rival. Superiores técnicamente, cuando también lo son en el esfuerzo y en el entusiasmo todo se vuelve más fácil. El primer gol llegaría en el minuto 3 cuando el joven Christopher, titularísimo este domingo, remachaba un balón suelto dentro del área con su zurda y lo cruzaba inapelable a la red. A partir de ahí todo se puso de cara, y el equipo verdiblanco practicó su fútbol a placer. La mejor muestra de ello es el resultado, contundente, al descanso: 7-0 y partido resuelto. Debut con notable alto y gol de Pantiga, jugador que se presume puede aportar cosas muy interesantes en la zona ancha, y a destacar especialmente una internada imparable del veloz Álvaro que tras dejar atrás a cuantos rivales trataron de seguirle, templó un centro medido al segundo palo que Christopher sólo tuvo que empujar a placer.
La segunda parte comenzó más calmada, como es natural, mientras el Guru no mostraba síntomas de querer hacer mucha sangre y el conjunto visitante mostraba la bandera blanca en señal de rendición. Pero las sustituciones introdujeron aire fresco y nuevos bríos, y el Guru volvió a reactivarse. Al final, resultado escandaloso, 11-0, que aporta una dosis de moral para el siguiente encuentro, que se prevé complicado en el campo del Grisú.
Los goleadores fueron: Christopher (4), que se fue con un espléndido póker para su estadística, Pantiga, Lucas (2), Cristian, el goleador Jonás (2) y A. Ruiz. Menciones especiales para los debutantes y los menos habituales, que cuajaron un magnífico encuentro y dejaron claro que en este equipo nadie es insustituible y la competencia se presume feroz; incluso se demuestra una vez más que la cantera del Guru es inagotable, y como prueba palpable tenemos el debut de David, que a sus 15 años recién cumplidos, se estrenó bajo los palos del Regional sin que le temblara el pulso lo más mínimo. La nota tierna del fin de semana la puso el gol del habilidoso Cristian, que finalmente obtuvo el premio merecido a su insistencia y por fin pudo dedicar el ansiado tanto a su pareja que había viajado desde Málaga para verlo, que extasiada lo celebraba en la grada. Lástima que nos quede tan poco tiempo de disfrutar a este futbolista.
Por último, el gol de la jornada, sin duda en esta ocasión corresponde al potente A. Ruiz, que en las postrimerías del partido lanzó un zapatazo desde fuera del área con su zurda que reventó las telarañas de la escuadra derecha de la portería rival, ante el que el portero visitante nada pudo hacer. Lo celebró con rabia el jugador local, que reaparecía tras una larga lesión muscular, y que demuestra estar totalmente recuperado y listo para ser llamado a filas.