La Corredoria 1 – Regional 0
Último partido de la temporada para el C.D. Grujoan Regional, en el que las escasas opciones de alcanzar la tercera posición se volatilizaron en pocos minutos, y en que el fútbol desplegado resultó espeso y falto de fe, firmando un epílogo gris de una temporada agridulce.
Acudía el C.D. Grujoan al campo número 1 del Complejo Tensi, para enfrentarse a un duro rival que no se jugaba nada en la tabla clasificatoria. El Estadio, que ocupaba la tercera posición y la mantendría sin problemas, necesitaba no perder frente al colista de la categoría en su propio campo, y pocos pensaban que pudiera saltar la campanada. A los 15 minutos ya vencían por tres goles a cero, las noticias corrieron como la pólvora, y el encuentro disputado en el Tensi resultó finalmente un choque intrascendente donde el Guru tan solo se jugaría mantener la cuarta posición y finalizar la temporada con buenas sensaciones.
No fue en ningún caso el mejor partido de la temporada del equipo verdiblanco; de hecho, se revivieron viejas sensaciones que parecían haber caído en el olvido, y la impaciencia hizo en muchas ocasiones que cada uno buscara la guerra por su cuenta y el cuero no circulara como era de esperar. Comenzó el encuentro con bastante equilibrio, sin que se produjeran demasiadas llegadas en ninguna de las dos áreas y sin que se trenzaran jugadas corales destacables por ninguno de los dos bandos. La Corredoria apostaba más por cerrarse atrás y tratar de sorprender en alguna contra, mientras el Grujoan intentaba sin éxito desmarañar el entramado defensivo de los locales. Tendría una buena oportunidad el voluntarioso René, que conectó un disparo desde la frontal del área rival con el empeine interior de su pierna derecha, donde el esférico cogió una peligrosa rosca ante la que el guardameta rival respondería con una buena mano cambiada desviando el balón a saque de esquina.
Sería no obstante el cuadro azulón el que conseguiría adelantarse en el marcador con un tanto que a la postre sería definitivo. Después de una contra que olía a gol y que el atento Manu consiguió despejar a córner, en el posterior saque de esquina se produciría un desajuste defensivo que terminaría con un desgraciado gol en propia puerta que supondría una pesada losa para el ánimo de los jugadores verdiblancos.
Aún dispondría de una clara llegada el Grujoan antes del intermedio en una aproximación franca de A. Ruiz, que cedería con su diestra al corazón del área rival un balón que se pasearía impávido por delante del arco sin que ninguno de los atacantes visitantes lograra golpearlo.
Se llegaría con ese resultado al intermedio, y dadas las noticias que llegaban de otros campos, se preveía una segunda mitad donde el objetivo no debía ser otro que disfrutar del encuentro, desplegar un buen juego, y terminar la competición de la manera más honrosa posible. Con esos ánimos saltarían los jugadores visitantes de nuevo al terreno de juego, en una tarde de lluvia plomiza en la que sin embargo el césped aguantaría en buenas condiciones e invitaba a tocar y circular con paciencia y sin prisas.
Durante el segundo acto el cuadro local se cerraría con mayor descaro en su campo tratando de contrarrestar los envites de los visitantes, y según fueron pasando los minutos, el juego del Grujoan se volvió más desorganizado y sin un plan definido. El control de la posesión sería absoluto por parte del equipo verdiblanco, pero el esférico no circulaba con la velocidad necesaria para sorprender a la organizada defensa local, y las acometidas terminaban en la mayoría de las ocasiones en intentos de jugadas individuales por parte del hoy hiperactivo pero poco afortunado Álvaro por banda izquierda, que no obstante consiguió desbordar en alguna ocasión a su par y concluir con algún centro peligroso al área que no encontraría rematador. Los jugadores que entrarían de refresco insuflarían nuevas energías al Grujoan, pero estaba claro que hoy las ideas no estaban claras y el juego recordó de una manera patente al partido del Versalles, donde sobraba voluntad pero faltaba lucidez. Por pura insistencia se produciría alguna ocasión más, especialmente en un golpe franco botado por el francotirador Ángel en las postrimerías del encuentro, que con su zurda impactó el cuero en el larguero del marco rival.
Finalizaría con el mismo resultado y sensaciones contradictorias el partido, con un Grujoan muy gris en una tarde gris, dando carpetazo a la temporada y dejando paso a un verano que se prevé muy largo y donde comenzará la preparación del próximo curso, en el que el Guru debe aprender de los errores cometidos, profundizar en los aciertos, y mentalizarse de que le espera un año más duro aún que este, en el cual habrá rivales aún más complicados por diversas circunstancias, y en el que lo aprendido debe plasmarse en una mayor madurez y competitividad en cualquier escenario.
Finalizamos la última crónica del Regional de la temporada 2017/2018 agradeciendo a todos los jugadores el compromiso mostrado hasta el último momento, el buen ambiente del vestuario, y rindiendo homenaje muy especialmente a todos aquellos familiares y amigos que han seguido y apoyado a este equipo durante todo el año en cualquier circunstancia. Nos vemos en el curso 2018/2019.