Regional 1 – La Corredoria 1
Primer encuentro en feudo local del Grujoan que no logra llevarse los tres puntos ante un duro rival, con una primera parte mas igualada y una segunda donde fue un monólogo verdiblanco que no encontró la recompensa del gol.
Jornada dominical en el Luis Oliver donde el Regional protagonizaría el único encuentro de la jornada al haber jugado el resto de categorías el día anterior. Se preveía un choque duro y competido ante un rival fuerte y que seguramente peleará por los puestos altos de la tabla, que sabe a lo que juega, y que se sabía que no permitiría de buen grado que el juego fuera raso y fluido. Comenzaba el Guru con intención de tocar y salir con el balón jugado desde atrás, pero el rival no permitía la continuidad que el cuadro local necesitaba, con dos líneas de jugadores bien posicionados que no tenían reparos en rifar el esférico, y tampoco los locales se mostraban especialmente inspirados en estos compases iniciales de la temporada donde aún quedan muchas piezas por ajustar. No obstante, tras un par de acercamientos peligrosos, siempre protagonizados por el juego entre líneas del clarividente Mayo, el Guru se encontraría con un penalti a favor tras un peligroso disparo ejecutado por el siempre incisivo Miguelín que impactó en la mano de uno de los defensores visitantes, y que el confiado Domínguez se encargó de transformar con decisión y eficacia estableciendo el 1-0 en el luminoso, que parecía que daría alas al conjunto local.
Sin embargo, el Guru entró en una fase de indecisión en la que le costaba llevar el control del juego, lo que unido a algunas faltas de entendimiento provocó que el cuadro visitante dispusiera de alguna clara ocasión de gol con muy poco, a base de juego directo y balones en largo, que en algunos casos un inmenso Carballo se encargó de abortar y en otros los mismos delanteros azulones no lograrían transformar. Llegaría no obstante la igualada minutos antes del intermedio, en una jugada desgraciada presidida por la falta de contundencia y entendimiento local en la que un balón perdido terminó quedándose a los pies del delantero visitante que fusiló con algo de fortuna la meta de Carballo.
Se llegaría con empate al descanso y con amplio margen de mejora para la segunda mitad, donde el Guru sí que saldría enchufado y con las ideas claras. Con más de media hora por disputar el conjunto visitante entregó con descaro el esférico y se atrincheró en su área buscando el paso de los minutos y quizá alguna salida a la contra, ralentizando el ritmo del juego todo lo que podía para desesperación de los locales. No cejó el Grujoan en su empeño, convirtiendo el encuentro en un completo asedio donde fueron sucediéndose las oportunidades una tras otra y donde los delanteros locales no tuvieron la fortuna de acertar. Los cambios insuflaron aire fresco a los ataques del Grujoan, donde empezaron a vislumbrarse destellos del juego y la ambición que este equipo debe desplegar, acompañados por fin por las subidas del desequilibrante Álvaro por el costado izquierdo, y donde un imperial Mayo repartía balones con criterio y calidad, casi siempre finalizados por el tenaz y voluntarioso Miguelín, al que sólo le faltó la guinda del gol para poner el broche de oro al meritorio y esforzado encuentro que disputó. No podría, no obstante, el Guru desnivelar la contienda, y así se llegaría finalmente al pitido final, donde los locales se llevaron la sensación de haber dejado escapar dos puntos que habrían supuesto un espaldarazo a sus sensaciones.
Luces y sombras por lo tanto en esta segunda jornada de campeonato, pero quizá más de las primeras que de las segundas, al haberse visto brotes verdes que poco a poco deberán dar sus frutos. La primera mitad del encuentro fue ostensiblemente mejorable, mientras que la segunda ofreció muchas mejores sensaciones, dejando en el ambiente el poso de que con algunos ajustes y algo de fortuna en la resolución de las jugadas, este equipo tiene aún un amplio margen de mejora. La temporada no ha hecho más que comenzar, y la consigna es seguir trabajando para sumar la primera victoria en la próxima jornada, donde el Guru tiene una difícil salida a las instalaciones de El Cristo frente al Estadio que debe suponer el punto de inflexión que se necesita para levantar el vuelo.