Hoy presentamos… al Infantil «C»
Íntegramente formado por chavales de primer año, es decir, nacidos en el año 2006, nuestro Infantil “C” es uno de los equipos del club en el que mayores esperanzas hay depositadas para el futuro.
Siguiendo con nuestro serial de presentaciones de las diferentes categorías del club, hoy os presentamos a nuestro Infantil “C”. Encuadrado en el grupo 3 de Tercera Infantil, actualmente comanda en solitario la clasificación de la categoría, contando sus partidos por victorias y siempre con el buen juego como santo y seña. Una bonita e ilusionante camada de jugadores, recordemos, todos ellos de primer año, de la que estamos seguros de que saldrá un bloque muy interesante y por muchos años que dará numerosas tardes de alegrías a la familia del Grujoan. Provenientes, como es lógico, todos ellos de la categoría Alevín en fútbol 8, no han acusado en absoluto el cambio de las dimensiones del terreno de juego con todo lo que conlleva. Sin tener en ningún caso la presión de la exigencia de resultados, siendo como es este año una etapa de formación, este grupo llegará donde el tiempo y la ilusión le permitan, pero de momento nos consta que no van a renunciar a absolutamente nada y lucharán hasta el final por los objetivos más ambiciosos.
Disputadas ya 4 jornadas de competición, a pesar de las tempranas fechas y de que hay que tener en cuenta que la clasificación es aún anécdotica debido a que en cada semana descansan dos equipos, se pueden ya extraer algunas pequeñas conclusiones de lo que puede ofrecer este equipo y de las características del grupo que les ha tocado en suerte. 12 puntos en 4 partidos, de los cuales 3 se saldaron con cómodas goleadas, debemos destacar el trepidante encuentro que hace dos fechas nos brindó este grupo en el Luis Oliver frente al Astur “C”, que a tenor de lo visto hasta ahora, parece el rival de mayor nivel que existe en la liga y que será complicado que deje escapar muchos puntos. Una victoria épica por 3-2 que se finiquitó en los compases finales del choque, pone de momento a estos chavales en un liderato en solitario que no tienen previsto ceder sin poner toda la carne en el asador, frente a un rival de mucho nivel y con mezcla de jugadores de primer y segundo año, con el mérito que supone tal proeza teniendo en cuenta lo que significa un año de diferencia en esta categoría. La temporada no ha hecho sino comenzar, no se deben echar las campanas al vuelo y la humildad y el mantra del “partido a partido” deben ser premisas innegociables, pero lo que sí os podemos asegurar es que presenciar un encuentro de estos chicos supone un soplo de aire fresco ante la alegría y el talento que imprimen a cada acción. Os animamos a todos a que sigáis con atención los partidos de este equipo durante toda la temporada, que a buen seguro no os defraudarán.
El Infantil “C” está dirigido por un joven técnico de la casa, Nacho Braña, secundado por Rubén como segundo al mando, siendo este último, como muchos sabréis, otro hombre de club que también se encuentra integrando nuestro Liga Nacional Juvenil como jugador y además, como capitán. Nacho Braña, repitiendo en la categoría de infantiles y con un año más de experiencia a sus espaldas, es otro de los muchos enfermos del fútbol base de los que disfrutamos en el Grujoan y gracias en gran parte a los cuales este club es lo que es y lo que será. Insultantemente joven, dedica muchísimas horas de su tiempo a su propio equipo y a otros menesteres del club, compaginando su cargo de técnico con el de segundo entrenador del Regional y con cualquier otro cometido para el que se le pueda necesitar. Su trato a los niños resulta exquisito, a los cuales siempre tiene encantados, pese a que no está reñido con una necesaria firmeza cuando se hace inevitable, y su meticulosa preparación de los entrenamientos y de los partidos resulta en ocasiones incluso abrumadora, siendo perfectamente capaz de madrugar un fin de semana para presenciar un partido de otro rival del grupo para tomar notas y elaborar informes. Apasionado de la táctica y del fútbol de toque, sus equipos siempre están presididos por un estilo vistoso y alegre, con la posesión como arma fundamental sin olvidar un necesario espíritu competitivo. Sus métodos beben de las fuentes de nuestro coordinador y entrenador del Regional, que el año pasado fue su propio míster siendo aún jugador, sin renunciar a aplicarles su propio sello e introducir innovaciones de cosecha propia. Como ya sabéis, no es este el lugar en el que voy a hablar de sistemas ni estrategias de juego, pero los más entendidos podrán ver cositas interesantes pues, como tantos otros de nuestros entrenadores, no se limita a seguir las corrientes más típicas en cuanto a formaciones se refiere, lo que también supone otro aliciente para seguir a este equipo pues nada de lo que se ve en el campo ocurre por inercia o al azar, sino que lleva un gran trabajo detrás, unido, como no puede ser de otra manera, a un grupo de chavales con mucho talento e ilusión a los que no se vislumbra techo.
Este fin de semana nuestro Infantil “C” descansa y no disputa partido liguero, pero aún así mantendrá el liderato una semana más casi con total seguridad, salvo que la diferencia de goles de uno de los equipos que le sucede en la tabla diga lo contrario. Sea como sea, estas elucubraciones aún son meras anécdotas, pero lo importante es el buen aroma que desprende este grupo, al que os animamos a ver la semana que viene en nuestro coliseo Luis Oliver en su próximo enfrentamiento.
A continuación os mostramos una foto de la plantilla, junto con unas entrevistas a capitanes y cuerpo técnico.
Mucho Guru!
ENTREVISTA CAPITANES
Entrevistador. Buenas tardes, estamos con los capitanes del Infantil “C”, tenemos aquí a Fabián, a José, a Pelayo Arribas y a Marcos López. Vamos a hacerles unas preguntas para ver qué opinan de lo que llevamos de temporada. Bueno, Marcos, ¿qué me puedes decir, cómo ves la temporada hasta ahora, en la que estáis ahí en lo más alto de la tabla? ¿Cómo te encuentras?
Marcos López. Bien, estamos ganando de momento todos los partidos, estamos jugando bastante bien y yo creo que esta temporada podemos acabar bastante alto.
E. Fabián, ¿tú cómo ves la temporada, cómo te estás encontrando en el campo?
Fabián. Bien, cómodo, como dijo Marcos podemos acabar la temporada arriba en la tabla y tenemos posibilidades de ascender.
E. José, ¿cómo recuerdas aquel partido, de momento el más bonito que habéis disputado, frente al Astur “C”, que fue una gran victoria al final? ¿Qué sensaciones tienes de aquel partido?
José. Bien, lo luchamos muy bien, tuvieron ellos la pelota pero ganamos el partido.
E. Bueno, Pelayo, tú eres el pichichi del equipo, ¿cuántos goles llevas?
Pelayo. 6.
E. ¿Vas a seguir con la pólvora caliente?
Pelayo. Bien.
E. Dinos algo más, hombre, expláyate un poco…
Pelayo. Cómodo…y…
E. ¿Estás a gusto con tu entrenador, con tus compañeros?
Pelayo. Sí…
E. Bueno, vamos a por todas, ¿no? Vamos hasta el final (asiente). Bueno, vamos a dejar aquí la entrevista, que están los chavales un poco cortados, es la primera vez que les pasa algo así. Esto lo pondremos en la web, ¿vale? Comentádselo a vuestros padres para que os lo enseñen. Un saludo, gracias.
ENTREVISTA CUERPO TÉCNICO
Entrevistador. Estamos con el cuero técnico del Infantil “C”, con Nacho Braña y con Rubén, que ya lo conocemos, y la verdad que son chavales bastante polivalentes y los entrevistaremos más de una vez en este tipo de presentaciones. Damos comienzo con Nacho Braña, un entrenador de la casa, con muchas ganas, joven… este año parece que el club te ha dado un buen equipo, de momento vais en lo más alto de la clasificación, ¿cómo ves la temporada?
Nacho Braña. Bueno, la clasificación ahora es anecdótica, es más que nada un premio para los chavales que se vean ahí arriba. Tenemos una generación muy buena, una generación que hay que proteger, que hay que cuidar y que le va a dar seguro muchas alegrías al club, y nada, nosotros vamos a seguir tratando de sacar los partidos adelante. De momento estamos bastante contentos con el trabajo de los críos, y de momento mientras se vean ahí arriba va a ser la ilusión que ellos tengan y que lo disfruten, pero desde luego no es el objetivo que nos marcamos al principio de la temporada.
E. Vamos con el polifacético Rubén, que lo mismo lo vemos como capitán del Liga Nacional como de segundo entrenador del Infantil “C”, así que ahora desde el otro lado de la barrera, ¿qué impresiones nos puedes dar desde esta nueva posición?
Rubén. A ver, es mi primer año aquí, y la verdad que, como ya le dije a Braña, los chavales me impresionaron porque el cambio de alevines a infantiles es brutal por lo que yo recuerdo de mi experiencia, y parece que llevan jugando ya más de un año en esta categoría Están pillando bien el estilo de juego que queremos tanto Braña como yo, que llevamos preparando desde el primer día de pretemporada, y lo que estamos viendo, bien. Todavía quedan cosas por mejorar, como en todos los equipos, pero de momento muy contentos tanto el míster como yo y sólo queda seguir. Lo mejor es que los chavales están disfrutando de la categoría y mejorando cada día.
E. Nacho, tuvimos todos oportunidad de disfrutar de ese gran partido que se ganó aquí, probablemente al rival más duro de vuestro grupo, el Astur “C”, ¿cómo recuerdas ese tercer gol en las postrimerías del encuentro?
Nacho Braña. La verdad que cuando mas estábamos sufriendo apareció Adri y nos dio una alegría a todos. Ese partido lo trabajaron los críos, lo compitieron hasta el final, y si no hubiesen peleado como pelearon los 16 que estuvieron en el campo y si no hubiéramos apretado como apretamos era un partido que teníamos las de perder. Sin el trabajo que están haciendo es difícil ganar partidos así.
E. Rubén, ¿qué tal se portan los chavales? ¿Son buenos, son revoltosos?
Rubén. Tienen sus bromillas como cualquier chaval, pero bien. Es un equipo unido dentro y fuera del campo, es lo que presta ver en un grupo de críos así. Sí es verdad que pueden tener sus más y sus manos en algún lance del entrenamiento pero se queda en eso y ante todo amigos en el equipo y nada más.
E. No vamos a entrar aquí tampoco en análisis tácticos muy profundos, ya sabéis que no me gusta dar pistas a los rivales, que seguro que entran en nuestra web que cada día llega a más gente, pero me ha dicho un pajarito, sin entrar en detalles, que el Grujoan va a seguir los pasos de La Masía, y que estás adaptando el sistema de juego que utiliza el Regional en tu propio equipo de infantiles. ¿Qué me puedes decir al respecto?
Nacho Braña. Al final un entrenador se sirve mucho de experiencias propias, y la experiencia en el Regional el año pasado con esta manera de jugar fue bastante positiva, como también vimos en el Infantil “A” que se salvó en Primera de manera muy holgada hace dos años. Así que al final la experiencia que uno tiene como jugador o que uno ve de otros entrenadores, en este caso de un entrenador como es Iván, uno la utiliza en su día a día y la aprovecha al máximo.
E. Bueno, para terminar podéis mandar algún mensaje a los chavales, a los padres, a toda la familia del Grujoan que escuchará esta entrevista en la web, más que nada porque todo esto tengo luego yo que transcribirlo y ya vamos 4 minutos, así que para ir abreviando (risas), este fin de semana descansáis, pero independientemente de eso…
Rubén. Que sigan trabajando con tanta ilusión como desde el primer día, que tenemos un equipazo, que en cada entrenamiento se produce una mejora propia y colectiva, y no queda nada más que seguir y mucho Guru.
Nacho Braña. Estamos disfrutando mucho de este año, estamos viendo como cada día el equipo va a mejor, en cada entrenamiento o en cada partido nos sorprenden con algo nuevo, y la verdad que es un grupo de gente de la casa, que llevan años aquí, ya vimos como hay gente que desde estas categorías llegan al Regional, y lo queremos mantener en el Grujoan y queremos que esto sea una norma, que gente que empieza aquí en alevines o infantiles se mantenga muchos años con nosotros.
E. Finalizamos aquí, ya veis que no les gusta nada hablar a estos dos chavales, son gente de pocas palabras, todo lo contrario que sus jugadores (risas). Así que aquí lo dejamos y nos vemos en la web. Un saludo.