Cadete «B» 2 – Real Oviedo «B» 3
Llegaba el líder a nuestra casa sintiéndose muy superior a todos los rivales, pero en este caso no iba a ser así.
Empezaba el partido con posesión del Oviedo, el buen toque del rival hacia que los nuestros tuvieran que esperar atrás, bien resguardados y esperando el fallo del rival.
En el minuto 15 un balón largo a la espalda del rival y la potencia de nuestro delantero Benjamín, ponía el 1-0 en el marcador, que daba mucha confianza a los nuestros. A los pocos minutos Enol, bajo los palos, conseguía detener un penalti con gran seguridad.
A los 25 minutos de partido, una falta lateral a favor del Oviedo y un mal entendimiento en nuestra defensa propicio un gol en propia puerta. Transcurría el partido, el 9 del Oviedo cogió el balón en tres cuartos de campo y su gran físico hizo el resto, larga carrera la cual nuestros defensas no pudieron hacer nada y buena definición.
Impecable nuestra defensa en toda la primera mitad, con muy pocos errores y mucho trabajo. Con esto se llegaría al descanso.
Casi se logra el milagro en la segunda mitad!
El Oviedo salió con fuerza y con ello puso el 1-3 en el marcador con un tiro desde la frontal. Esto fue un punto de inflexión de los nuestros, cogieron fuerzas de donde nos las había y con la ayuda de los cambios, se empezó a presionar como nunca. El rival no llegaba con tanta facilidad y los nuestros iban teniendo poco a poco ocasiones que no conseguían materializar.
En el minuto 80 el extremo izquierda del Oviedo tendría que abandonar el terreno de juego con un gran golpe en el brazo. Se reanudaría el juego en el 89, una gran pérdida de tiempo que nos pasaría factura. Con uno más aprovechariamos la superioridad y de nuevo Benjamín, incansable durante todo el encuentro pondría el 2-3 final en el marcador.
El árbitro solo añadiría 3 minutos, inexplicable, lo que le conllevaría a una gran pitada final.
Este es el camino a seguir por todos, un gran esfuerzo que no tuvo su recompensa, pero que anímicamente es un gran punto de inflexión para el devenir de la competición. Con trabajo volverán los puntos, muy orgulloso de todos.
Mucho Guru!