Prados de San Julián «A» 3 – Infantil «C» 4
Trepidante encuentro entre dos equipos de la zona alta de la tabla.
Visitábamos un campo complicado con ganas de resarcirse del tropiezo de la semana anterior y conscientes de que el estado del terreno de juego iba a suponer una dificultad añadida.
Pronto quedó patente, pues Los Prados comenzaban castigando una imprecisión en salida de balón para poner un 1-0 bien madrugador. Pese a ello los nuestros mantuvieron firme en la idea y conseguimos hacernos con el balón, para que el incansable Pelayo Arribas hiciera primero y poner el empate a 1-1, y el decisivo Iker provocaría un penalti, que posteriormente Nano transformó con sangre fría.
Los visitantes consiguieron igualar a balón parado, y adelantarse después con un disparo lejano haciendo el 3-2. No obstante, Pelayo Arribas aprovecharía un balón suelto en el área para perpetuar su idilio con el gol, y poner el 3-3 con el que el partido se iría al intermedio.
El tiempo de descanso le vendría de maravilla al nuestro equipo que se haría dueño y señor del partido. Nico y Rubén, incombustibles en las bandas, acompañados del todo terreno Marcos, aportarían solidez defensiva a una zaga que junto con un impecable Hugo y el imperial Adri, no concedería apenas ocasiones, sumado a la seguridad que Pablo aportaba en cada balón que se paseaba por su área.
Los nuestros se iban acercando al área, motivado además por las acciones de un guerrero Leo que barrería toda la zona ancha del Díaz Vega. Y por fin llegó el gol que a la postre, sería el resultado definitivo. Una conducción del «torete» Fabián acabaría en una medida asistencia al hombre del partido, Iker, que finalizaría sin ponerse apenas nervioso. El elegante Nano dispondría incluso del quinto gol, elevando la pelota sobre el portero, y marchándose a centímetros del larguero.
La entrada de los hombres de refresco contribuyó a esta sucesión de ocasiones. Riesgo peleó con fiereza cada balón con la intensidad que le caracteriza, así como Juan entraría para servir de balones a sus compañeros con suma elegancia. Sergio aportó la seguridad defensiva que el resultado requería y el matador José gozó de oportunidades para aumentar aún más la distancia en el marcador.
Precioso partido para el espectador que acabó de la mejor manera posible para cuadro visitante.