C.D. Covadonga Veteranos 2 – C.D. Grujoan Veteranos 1
Puesta de largo de nuestros veteranos, en el Rabanal, contra el siempre complicado Covadonga, equipo ya rodado y con más bagaje en sus piernas. Mañana fresca y lluviosa para ver un bonito partido que siempre conlleva rivalidad. Salió, como es habitual, el Cova con más atrevimiento, fruto del mismo se generaron varias oportunidades en nuestro área, siempre bien defendida por nuestros centrales Paco y Luisma, que cuajaron un excelente partido. Al ver que por el centro, el Cova no podía con nosotros, empezó a repartir juego en las bandas donde más bien con sufrimiento, tanto Cesar como Ramón consiguieron contener al rival y ayudados por Ruben y Juanjo empezó nuestro equipo a estirarse. El plan trazado salía con precisión, el Cova acostumbrado a marcar pronto se impacientaba, llegó el momento en el que nuestros ejes de juego, Fernando y Roberto, empezaran a repartir el mismo, se verían entonces las primeras llegadas del Guru al área rival. En una jugada aislada, único lunar de nuestra defensa, un disparo mordido dentro del área del rival propició que no se entendieran portero y centrales entrando el balón mansamente en la portería. No se descompondría nuestro equipo, jugando firme en defensa, tratando de aprovechar algún contragolpe, la jugada llegaría por la banda izquierda, buen robo en defensa, jugada a la banda izquierda donde Juanjo conecta un buen pase a Fernando, galopada tremenda de éste hasta la raya con pase de la muerte, por milímetros no llegaría Celso para establecer el empate. Todavía quedaría tiempo para una gran combinación entre nuestros delanteros Celso y Emilo, solos y aislados bregaron todo el partido tratando de intimidar a la defensa contraria, diera lugar a la primera intervención seria del portero rival. Con la bocina llegaría una última jugada protagonizada por un Roberto infatigable, con pase a Fernando que cuando ya encaraba solo la portería fue derribado, dudosa falta al borde del área que podría haber sido penalti. Se sacaría sin consecuencias.
La segunda parte comenzó de la misma manera, el Cova con más cambios, asedió nuestra portería, pero hoy era el día de Paco y Luisma, muy bien ayudados por Ramón y César, fueron desbaratando una tras otra todas las ocasiones del rival. Bien es cierto que un enorme Pedro hacía metros y metros para llegar desde arriba a ayudar. Llegó el momento de la verdad y un cambio en la colocación en el campo, Fernando pasó a posiciones más adelantadas, ayudado por dos flechas tremendas, Rubén y Juanjo tan pronto ayudando en defensa como entrando por las bandas, propiciaron que por fin Celso dispusiera de una pelota bien colocada con posibilidad de Gol. Ahí nuestro matador no falla, disparo potente cruzado que no pudo atrapar el portero, golazo de Celso. A partir de aquí correcalles total jugadas a un lado y otro, El Cova sorprendido se desesperaba un poco y nuestros chicos aprovecharon para tratar de dar el susto. Con Roberto agotado por el tremendo esfuerzo surge Emilio para ocupar su puesto y recolocar todo el equipo, el plan seguía funcionando. Faltaban diez minutos, cuando una jugada por la banda derecha Ramón consigue frenar el peligro, a costa de un tremendo esguince en la muñeca que ocasionaría una falta. Ante el desconcierto de nuestra defensa preocupada por Ramón el Cova sacó en corto, un zapatazo de uno de los jugadores más jóvenes de su equipo se coló por la escuadra de nuestra portería sin que el portero pudiera hacer nada.
El poco tiempo restante lo pasaría el Guru intentando igualar la contienda, el Cova más fresco y con un portero muy seguro evitó que no se moviera más el marcador.
Partido estupendo, bien jugado por ambas partes, con arbitraje perfecto y que como siempre trajo el hermanamiento de los dos contendientes al calor de unas cervezas en el bar.
La revancha está servida. Mucho Cova, Mucho Guru.