Hoy presentamos… al Infantil «B»
El Infantil “B” del Grujoan, un equipo bien compensado que no renuncia a nada y que este fin de semana tiene una buena piedra de toque para pulsar su nivel en la categoría.
Esta semana os invitamos a conocer a nuestro Infantil “B”, un equipo formado por chavales de la casa que de momento está cuajando un gran inicio de temporada y cuyas ambiciones de firmar un año bonito siguen aún intactas. Después de haberse disputado ya seis jornadas, y habiendo cumplido, no lo olvidemos, una de sus jornadas de descanso, nuestro Infantil “B” marcha en una ilusionante cuarta posición, a tiro de piedra del, de momento, líder invicto de la categoría, al que precisamente reciben este sábado a las 11:15 en el Luis Oliver, con posibilidades de dar un golpe encima de la mesa y apretar aún más la parte alta de la clasificación.
De los cinco partidos que nuestros chicos han disputado hasta la fecha, cuatro de ellos se saldaron con victorias trabajadas y que demuestran que este equipo en ningún momento va a dar un metro al rival sin que tenga que sudarlo para conseguirlo. Tan solo una única derrota, por un corto marcador de 0-1 en un encuentro plagado de alternativas y frente a un rival que también ocupa puestos cabeceros, empaña un inicio fulgurante que este fin de semana pasará una prueba importante en la que nuestros chicos no piensan renunciar a nada, sin olvidar en ningún caso que esto no ha hecho sino comenzar y ocurra lo que ocurra las espadas seguirán en todo lo alto durante los muchos meses que quedan por delante.
Nuestro Infantil “B” está formado por una mezcla de chavales de primer y segundo año en el que los roles están perfectamente repartidos y en el que algunos de los chicos de segundo están tirando del carro en muchas facetas ayudando con su experiencia y su calidad a que los de primer año vayan tomando el pulso a la nueva categoría y a las nuevas dimensiones del terreno de juego, pues no hay que olvidar que provienen del fútbol 8 que se practica en la categoría de alevines. El resultado es sin lugar a dudas más que satisfactorio, y os podemos asegurar que es un equipo al que da gusto ver jugar por el fútbol que practican combinado con la ilusión que destilan en cada jugada. El estilo de juego se basa en el control de la posesión y en el dominio del partido, con un fútbol de toque y buscando siempre llevar la voz cantante en la zona ancha, siempre apoyándose en su columna vertebral formada por jugadores de mucha entidad que marcan la diferencia en su zona de influencia y que posibilitan que los futbolistas con aún menor desarrollo físico puedan aprovechar sus virtudes en posiciones favorables. Esta propuesta no está reñida con una seriedad y un buen posicionamiento en zonas defensivas, junto con una portería perfectamente custodiada, y como muestra de ello podemos observar que la cantidad de goles encajados no es nada elevada si tenemos en cuenta la categoría de la que estamos hablando, infantiles, y la gran cantidad de alternativas que siempre se producen en cada partido a estas edades. El Infantil “B” no apuesta por partidos correcalles, sino que aspira en todo momento a controlar el ritmo del encuentro y a imponerse al rival mostrándose superior, siempre por medio del fútbol de toque y posesión que tanto gusta en el Luis Oliver.
El Infantil “B” está dirigido por un cuerpo técnico como es costumbre ahora, formado por tres personas, dentro del cual Robledo ejerce como míster, mientras que Gómez y Manu le asisten compartiendo las labores de delegado y segundo de a bordo, preparando los entrenamientos, observando los errores, puliendo fallos y estudiando a los rivales. Todos ellos son igualmente jugadores de nuestro Regional, sumándose a las nutridas filas de todos aquellos futbolistas de la casa que compaginan su función como jugadores con otros cometidos dentro del club, lo que se está convirtiendo en toda una filosofía que nos encanta y deseamos mantener e incluso aumentar con el paso del tiempo. Para Robledo este es su primer año como entrenador en el Grujoan, aunque no es ningún novato en los banquillos y posee cierta experiencia en otros clubes; para Manu supone su primer contacto con chavales de esta edad, ya que su experiencia se limitaba a la categoría de benjamines, mientras que para Gómez es algo totalmente novedoso ya que significa su debut en los banquillos. Los tres forman un cuerpo técnico con ilusión, juventud y recorrido, y de momento su labor no puede calificarse sino de excelente. Han conseguido forjar un grupo muy comprometido y con un gran ambiente en el vestuario, mientas que dentro del terreno de juego los resultados a la vista están, y las sensaciones no pueden ser mejores.
Como decimos, nuestro Infantil “B” es un equipo que no debéis perder de vista, y cuya línea ascendente augura muchas alegrías. Sin ningún tipo de presión ni objetivo autoimpuesto, con el ánimo de formarse y progresar, están donde están en la tabla y a ver quién es el guapo que los baja de ahí; os aseguramos que ellos no lo van a poner fácil. Aprovechamos para recordaros que el sábado a las 11:15 recibimos en el Luis Oliver al líder de la categoría en estos momentos, el Covadonga “B”, con la posibilidad de darles alcance y poner patas arriba la clasificación. ¿Os lo vais a perder? Ellos necesitaran de todo vuestro apoyo.
Mucho Guru!
A continuación os mostramos algunas fotografías de la plantilla y entrevistas con capitanes y cuerpo técnico.
ENTREVISTA CAPITANES
Entrevistador. Estamos con los capitanes del Infantil “B”, un equipo con mucha ilusión, que de momento va muy bien en la tabla. Este fin de semana tienen un partido muy importante, vamos a hacerles unas preguntas. Manu, ¿qué me puedes decir de este fin de semana, cómo afrontáis el partido?
Manu. Vamos a intentar ganar y hacer todo lo posible para subir al equipo, así que tenemos que estar serios porque si no sufriremos mucho.
E. Eso siempre es importante, estar serios. Ron, ya me dijeron que eres el mediapunta del rombo, estás llevando la manija del equipo en ataque, ¿qué tal te ves en esa posición?
Ron. Bien, el año pasado era delantero, ahora me han retrasado la posición, pero estoy ayudando al equipo y tirando del carro a veces.
E. Saúl, el goleador del equipo, este año estás enchufándolas de todos los colores, ¿este finde cuántos vamos a meter?
Saúl. Todos los que se pueda.
E. ¿Te marcas alguna cifra en concreto a final de temporada?
Saúl. 15.
E. 15 es una buena cifra, seguro que con eso estamos arriba. Pues muchas gracias chavales, ¿queréis decir alguna cosa a vuestros compañeros para animaros de cara al finde?
Todos. Que serios todos y que vamos a ganar. Mucho Guru!
ENTREVISTA CUERPO TÉCNICO
Entrevistador. Estamos con el cuerpo técnico del Infantil “B”, estamos con Roble, Manu y Gómez, Roble como míster y los otros dos como delegado y segundo de a bordo. Roble, de momento la temporada va bastante bien, tuvisteis un comienzo un poco dubitativo, pero desde entonces los resultados fueron muy bien, os vi ganando con contundencia, y este fin de semana un partido bastante importante.
Roble. Sí, la temporada empezó con luces y sombras, con un cambio de sistema que nos trajo una derrota un poco amarga que supimos solventar en las siguientes jornadas colocándonos arriba. Esta semana recibimos al líder con la opción de empatarles a puntos, con lo cual muy contento.
E. Manu, os conozco a todos bien del Regional, Manu concretamente es capitán de ese equipo y está transmitiendo aquí su liderazgo. ¿Qué tal te ves con los infantiles?
Manu. Bueno, yo echo una mano a Roble, sobre todo estoy trabajando con los medios, ya que estamos jugando con el mismo sistema que el Regional, y es un sistema complicado que si se entiende bien da buenos resultados, y yo como llevo dos años con él estoy echando una mano a Roble con lo que puedo.
E. Gómez, tú también estás aquí ayudando. Están ahora de moda en el club los cuerpos técnicos de tres personas, siempre hubo entrenador y delegado pero este año estamos viendo muchos de tres. ¿Cómo te encuentras con Roble, os trata bien el jefe, es muy dictador?
Gómez. De momento bastante bien, para ser el primer año que entreno muy contento, lo único que hasta ahora no podía venir todo lo que quisiera por el trabajo, pero esperemos que a partir de ahora pueda estar más, y muy contento.
E. Roble, como decíamos antes, hablando más de temas estrictamente deportivos, de momento el equipo va muy bien, este finde os invitamos a todos a que vengáis al partido, el sábado a las 11:15 aquí en casa, estáis ahí arriba, el objetivo no es nada en concreto, nadie os exige nada, pero supongo que sin renunciar nunca a nada.
Roble. Al fin y al cabo, todo hay que jugarlo. No teníamos un objetivo concreto, pero viendo como empezó la temporada, con un partido menos estamos terceros, a tres puntos del líder y con todo por jugar aún, lo que menos podemos hacer es dar nada por perdido. A jugar, a competir, y ya veremos las últimas cinco jornadas dónde estamos.
E. Manu, ¿qué tal con los chavales, qué tal vestuario ves?
Manu. Lo veo muy bien. Un vestuario muy sano, los niños se lo toman en serio, y muy comprometidos. Vienen todos a entrenar, no ponen pegas a nada, hay alguno un poco trasto, pero como en todos los vestuarios, pero en general son ambiciosos, son trabajadores, y esto está estupendamente para el equipo, para los entrenadores y para el club.
E. Gómez, tenéis una mezcla de chavales de primer y segundo año, hay un grupo de segundo que está tirando un poco del carro y los de primero que están dando la talla. Parece que hay buena cantera en el club.
Gómez. La verdad es que los de segundo año se nota que tienen ese plus de calidad, pero los de primero vienen pisándoles los talones, la verdad que tenemos bastante buen equipo a mi parecer como entrenador.
E. Señores, pues para terminar, si queréis transmitir algún mensaje para la gente que lo va a escuchar en la web, algún mensaje de ánimo…
Roble. Pues que mucho Guru, y que espero que podáis venir la mayoría a ver el partido contra el líder este fin de semana, el sábado a las 11:15 en el Luis Oliver.
Manu. Mucho Guru también, y que vengáis que esto es una pasada.
Gómez. Y si pueden ser más partidos que no sean el del Cova también. Este es especial, pero el resto de la temporada…
E. Di que sí, di que sí, hay que estar también en las duras. Pues aquí lo dejamos, hasta luego.