Principado A.F. 4 – Veteranos Grujoan 1
Partido en la mañana del Domingo, el rival va líder en la Liga de Peñas, y la media de edad de sus jugadores es 15 años más joven que nuestros veteranos, con lo que la empresa se presumía difícil. Así todo nuestros muchachos salieron al campo con la garra que se presume a los jugadores del Guru. Nos presentamos en el Berrón con tan solo un cambio mientras nuestro rival tenía 5 jugadores de refresco. La fatalidad hizo que Fernando, uno de nuestros mejores jugadores se resintiera de una lesión teniendo que abandonar el terreno de juego a los cinco minutos. Ya sin cambios el equipo salió ordenado en defensa tratando de parar las presumidas acometidas del rival en los primeros minutos. Una tras otra una defensa imperial cortó cualquier acercamiento del rival a la portería. Nuestros centrales Angel y Luisma imponían su ley por el centro no permitiendo la más mínima floritura a sus atacantes, mientras un soberbio Ramón ayudado por Rubén bloquearon la banda derecha, mientras por la izquierda un rapidísimo Juanjo hacía lo propio en la suya sumándose con alegría en ataque, con la inestimable ayuda de César replegándose defensivamente. Con mucho valor y garra Fernando volvió al campo tratando de jugar pero a los dos minutos se vio claro que no podía y en el cambio se produjo en nuestra área un desajuste numérico que solo y a bocajarro un delantero rival marcara el 1-0. Para más desgracia a renglón seguido en un carrerón de Juanjo para evitar una contra, este sufrió un pinchazo en un gemelo, consecuencia nos quedamos con 10 en el campo.
A partir de aquí rigor defensivo, sólo sufríamos en banda izquierda, se echaba en falta a Juanjo. El centro del campo con Paco y Pedro empezó a funcionar, sumando las continuas subidas en banda de un enrabietado Rubén, empezaron a llegar balones a nuestros delanteros Emilio y un batallador Celso. Tremendas carreras de éste, que a sus 58 años no paraba de frenar las salidas fáciles de balón del contrario. Fruto de una de ellas, en una acción magistral se plantó delante del portero al que dribló, derribándolo este dentro del área. Penalti que con excelente frialdad Paco envió a las mallas ante un portero 25 años más joven que él y de 1,90, empate en el marcador. La primera parte acabo sin más alteraciones controlando en todo momento la situación nuestro equipo.
En la segunda el rival nos cedió un jugador para compensar la inferioridad numérica. Esto sirvió para frenar un poco la sangría en banda izquierda. No empezó bien pues a las cinco minutos y por la misma banda una jugada del rival terminaría en gol. A partir de aquí un poco de desconcierto, el contrario hacia cambios constantemente con hombres de refresco, eso producía que una y otra vez se plantaran delante de nuestra portería. Ahí aparecieron cuatro figuras prodigiosas, Luisma inmenso, junto con un Ángel demoledor se adueñaron del centro ayudados por Paco crearon una telaraña delante del área donde una y otra vez morían los ataques rivales. Este empezó a jugar en banda pero allí Julio, cedido por el rival, y un recio Ramón no dejaron pasar una. Un balón perdido en el aire propicio un cabezazo de uno de sus extremos que con gran fortuna coló en nuestra portería. 3-1.
Con todo en contra salió la vena guerrera del Guru, se echó el equipo a delante llegando los mejores momentos de nuestros chicos. Por la derecha un enrabietado Rubén, rompía la defensa rival creando verdadero peligro. Fruto del mismo le llegó un balón a Paco que con todo franco envió al Palo, hubiera sido el 3-2 que espolearía más a los nuestros, pero no era el día. Mientras en la otra banda las constantes combinaciones entre César y un infatigable Emilio desbordaban su defensa. Adelantó Ángel su posición, para encontrar a Paco y el correcaminos Pedro, que surtieron balones a Celso, tremendo esfuerzo durante todo el partido, que no consiguieron perforar la meta contraria gracias en parte al buen hacer de su portero. Volcados completamente en el ataque se produjo la última jugada del partido donde el rival llego solo a portería marcando el definitivo 4-1.
Felicitar a los nuestros por el tremendo esfuerzo realizado, seguramente sin las lesiones el marcador seria otro. Ahora con calma a preparar el torneo de Navidad donde estamos seguros harán un buen papel.