Soto del Barco 1 – Regional 5
Victoria fundamental para los intereses del Grujoan solventando con mucha autoridad una salida que se presumía muy complicada.
Jornada a domicilio para el conjunto ovetense, donde tocaba visitar uno de los campos más duros del campeonato, tanto por las malas condiciones del mismo como por los buenos resultados que llevaban cosechados los locales en su feudo. Finalmente la climatología fue benévola con los visitantes, y tras un día de fuertes lluvias, la jornada dominical se presentaba soleada y sin incidentes, lo que permitió que el campo drenara y no se formaran charcos. El inicio del Grujoan fue fulgurante, y deseosos de amarrar los tres puntos y continuar con la buena racha, salieron en tromba tratando de inaugurar el marcador cuanto antes. A pesar de que las condiciones del terreno de juego no eran las mejores para sus cualidades, la clave Mayo decidió descender de su hogar celestial hasta el mundo terrenal y, recibiendo entre líneas, filtró varios pases a la espalda de la defensa rival que pusieron en graves aprietos a los locales. En uno de ellos el motivado A. Ruiz erraría en el control cuando ya se plantaba solo ante la meta rival, pero no fallaría en una segunda ocasión, propiciada por un gran envío de un reposado Gómez, definiendo sin problemas ante la salida in extremis del cancerbero local tras haber utilizado con maestría su fortaleza para ganar el espacio a su marcador. Pocos instantes después llegaría el segundo tanto, tras otro envío de Mayo al espacio, donde de nuevo el hercúleo A. Ruiz se impondría a su par como si apartara moscas a manotazos, ganando perfectamente la posición y enviando un pase de la muerte hacia el exquisito Romario, que con su diestra cruzó sutilmente el esférico que entró en la portería de una manera suave y plena de armonía. Aún no habían tenido casi tiempo los locales de desplegar sus armas y ya se encontraban dos goles por debajo en el marcador, lo que habla muy bien de la actitud y concentración con las que el equipo verdiblanco afrontó el encuentro.
Los locales apelaron entonces a su orgullo y trataron de demostrar por qué tantos buenos equipos no habían conseguido asaltar su feudo, y poco a poco fueron estirándose y haciéndose con la posesión, lo que tampoco inquietaba al Grujoan, que se encontraba cómodo parapetado atrás y esperando una ocasión para asestar otro zarpazo a la contra. Bien es cierto que el sólido Carballo tuve que emplearse a fondo en una estirada a mano cambiada en una acción que quién sabe si hubiera podido alterar el curso de los acontecimientos. No obstante, cuando más dormido parecía el Guru, llegó el tercer gol en una jugada muy parecida a la del primer tanto, donde de nuevo el ciclópeo A. Ruiz, totalmente imposible de neutralizar para sus adversarios, bajó al piso un espectacular envío de un lúcido Gómez, y utilizó su potencia y su nervio para anotar de nuevo en una jugada rápida como una centella que noqueó completamente a los locales y parecía poner la puntilla definitiva al partido, cuando aún restaban muchísimos minutos por delante. No tendría capacidad de reacción el Soto del Barco después del durísimo golpe, y las pocas intentonas que llevó a cabo fueron perfectamente abortadas por la zaga visitante, llegándose con el marcador de 0-3 al tiempo de descanso.
En la reanudación continuaría la tónica de la primera mitad, donde los locales trataban de meterse en el partido con un gol que pusiera algo de incertidumbre en el resultado, mientras el Grujoan se defendía con orden y eficacia, esperando su momento. Lograrían acortar distancias, no obstante, en una jugada que definía perfectamente su empuje, en un remate de cabeza tras segunda jugada en una falta lateral, donde Carballo, a pesar de estirarse y tocar el esférico, no pudo detener la pelota y evitar el gol. Aún restaban bastantes minutos por disputarse, y los locales tratarían de lograr una remontada heroica, pero el Grujoan no estaba hoy por la labor de hacer ningún tipo de concesión, por lo que la momentánea ilusión que encendió los ánimos sotobarquenses terminó bastante rápido. Duró, de hecho, hasta que el señor A. Ruiz quiso, ya que otra vez sería decisivo al ganar de nuevo la posición a su marcador y ser objeto de un penalti clamoroso, quizá producto de la impotencia de la defensa local, que no pudo defenderle en todo el partido. Sería el experimentando Miguel F.R. el que asumiría la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, lo cual haría con plena tranquilidad y técnica, ajustando el cuero raso y pegado a la cepa del palo derecho de la portería contraria, haciendo inútil la buena estirada del arquero, que había adivinado sus intenciones. Llegaría por lo tanto la tranquilidad casi definitiva a las filas ovetenses, pues muy mal tenia que darse la cosa para que el Grujoan no se llevase los tres puntos este domingo. Aun tendría tiempo el omnipotente A. Ruiz de redondear su estadística particular en un triplete de ensueño, al golpear con violencia un golpe franco en la frontal del área haciendo que el esférico chocara con estruendo contra el travesaño y colándose sin remisión en las mallas. Tendría un último arranque de pundonor el cuadro local, que llevaría a cabo una última ofensiva a la desesperada, mostrándose especialmente incisivos en las acciones a balón parado, pero el Grujoan se mostró contundente en esas acciones, al tiempo que trataba de controlar la posesión con el talento de las sustituciones. No se movería el marcador y se terminaría con el resultado final de 1-5, un resultado holgado y que bien hubieran firmado los visitantes antes de comenzar el encuentro.
Victoria contundente de los verdiblancos, que después de una jornada con varios enfrentamientos directos, continúan con su espectacular racha y se enganchan definitivamente en una lucha por las posiciones cabeceras que se encona más que nunca. Se le tenía respeto a este partido por lo desfavorable del terreno de juego para los intereses y las cualidades de los jugadores del Grujoan, pero se solventó finalmente con una jerarquía que define perfectamente el estado de forma y de confianza que tiene ahora mismo este equipo. La próxima jornada, ya para cerrar el año y la primera vuelta, será en el Luis Oliver contra el Grisú, en una jornada interesante donde se producirán otros choques entre equipos implicados en la pelea y que puede resultar muy fructífera para las aspiraciones del Guru. Ya se sabe cuál es el camino a seguir y sólo queda mantener la senda.