Inmaculada 1 – Juvenil «A» 2
Victoria importantísima del Juvenil “A” en uno de los campos más duros de la categoría que les permite seguir metidos en la pelea por la permanencia.
Salida a domicilio al Colegio de la Inmaculada de nuestro Juvenil “A”, un encuentro que se presumía difícil por la buena clasificación del rival y las reducidas dimensiones del terreno de juego. No obstante, nuestros chicos le cogieron rápidamente el pulso a las medidas del campo y se adaptaron perfectamente a la situación, maniatando en su parcela a un rival que se encuentra peleando por las posiciones de ascenso y que se vio incapaz de desentrañar la tela de araña de los visitantes. Incluso disfrutaría el Grujoan de alguna llegada peligrosa en situaciones siempre dirigidas por el comandante Carlos, en las que un siempre activo Fernando finalizaría con energía sin lograr sorprender al arquero rival. Sin embargo, después de unos primeros minutos de mayor presencia verdiblanca en campo contrario el juego llegó a una fase más equilibrada y ninguno de los dos contendientes parecía capaz de imponerse al otro, sin que se sucediesen situaciones claras de peligro. Por parte del Guru la línea defensiva se mostró en todo momento inabordable, echando el candado con su poderío aéreo el expeditivo Charli y el contundente Rubén, cerrando las alas con eficacia el diligente Alex y el enérgico Diego, lo que provocó que el juego directo del Inmaculada perdiera fuelle y no hiciera el daño que acostumbra cuando compite en feudo propio. La nota negativa de esos primeros minutos la protagonizaría el vertiginoso Gabri, que tendría que ser sustituido debido a sus dolores de tobillo, entrando en su lugar el desequilibrante Germán, que a la postre resultaría decisivo en el marcador.
Cuando parecía que se llegaría al intermedio con el resultado inicial, el infortunio que está acompañando la andadura del Guru en esta categoría volvió a golpearle con extrema dureza una vez más, ya que en el tiempo añadido un balón largo botado por el portero local fue controlado de una forma exquisita y golpeado a la escuadra derecha de la portería visitante en una acción inesperada y rápida, ante la que nadie pudo reaccionar. Un duro golpe para los ovetenses justo antes de encarar el segundo acto, ante el que muchos equipos se hubieran venido abajo y tomado el camino sencillo del fatalismo y la autocompasión.
No ocurriría así, sin embargo, y nuestro equipo volvió a ofrecernos una lección de espíritu y actitud, asediando en tromba al conjunto local y encerrándolo en su área sin que pudiera liberarse de la presión. Gozaría de alguna ocasión el Grujoan, especialmente en un remate con pierna izquierda del gladiador Diego desde la frontal en segunda jugada tras un saque de esquina que atajaría el cancerbero, hasta que finalmente llegó el merecido tanto del empate en una jugada insólita en la que Carlos, el boss de este equipo, controlaría de espaldas en el vértice del área acosado por varios oponentes, y cuando todo el mundo esperaba un pase atrás, se revolvió en un disparo inverosímil con su zurda que se colaría milimétrico pegado al palo derecho de la portería local ante la mirada atónita del portero. Celebración en piña pero rápida de los ovetenses, pues todavía restaba un mundo por disputarse y la remontada se veía al alcance de la mano.
A pesar del empate los visitantes no se conformarían y continuarían con su ofensiva tratando de anotar un segundo gol que les pusiera por delante en el luminoso. El imponente Maxi y el virtuoso Marcos dominarían con clase la situación en la zona ancha, mientras el sacrificado Llorián se fajaba infatigable contra la zaga local en un generoso esfuerzo poniendo su talento al servicio de la causa ganando balones en desventaja y ofreciendo siempre una salida a sus compañeros. Ingresaría en el terreno de juego el habilidoso Ojeda, que pese a su conocido estilo de dandy bajaría al barro como el resto, siendo decisivo unos minutos después al cabecear en un salto portentoso un centro teledirigido del insistente Germán que cogería a contrapié al guardameta local, significando un segundo gol para los visitantes que les pondría por delante en el marcador en un inesperado giro de los acontecimientos.
Con aún muchos minutos por disputarse el Inmaculada comprendió que con su propuesta anterior no iba a lograr igualar la contienda, de modo que se fue definitivamente al ataque mientras el Guru se parapetaba atrás tratando de sorprender con alguna contra que sentenciara el choque. Si bien los visitantes dominarían con temple la situación con una defensa impecable, en un campo tan particular la incertidumbre siempre está presente y los partidos pueden hacerse muy largos, como ocurrió en esta ocasión. El inmenso David se mostró seguro y atento bajo palos, y su gran figura fue agigantándose con el paso de los minutos. Tendría también su oportunidad el participativo Velasco, entrando en el lugar de un vaciado Llorián que ya había dado todo lo que tenía, y que colaboró con su trabajo incordiando la salida de balón de los locales y dando oxígeno a sus compañeros sin que le quemase el esférico en los pies. Aún así todo el trabajo se pudo haberse ido al traste en las postrimerías del encuentro si no fuera por la valiente intervención de David, la muralla del Grujoan, que se jugó el físico saliendo a los pies del delantero rival a bocajarro y blocando milagrosamente el cuero en una jugada que paró los corazones de la hinchada visitante.
Se llegaría así al final del encuentro con sufrimiento y ya sin gasolina en el depósito, pero logrando tres puntos muy meritorios en un campo complicadísimo y del que pocos equipos consiguieron sacar algo positivo. Victoria que debe dotar de moral a este grupo y convencerles de que sí se puede, ya que a nada que la suerte cambie de bando, con la entrega y el trabajo que se pone dentro de la cancha, los resultados llegarán. No resta sino seguir por el mismo camino y pelear hasta el final.
Mucho Guru!