El Cadete «A», otro año más en la élite
La temporada 2018/2019 va llegando a su fin, y como siempre es menester en estos casos, está próximo el momento de los balances y de los análisis. Nuestro Cadete «A», el símbolo de lo que nuestro club persigue, ha hecho los deberes con antelación, y al igual que ya ocurrió la temporada pasada, se mantiene sin excesivos aprietos en la máxima categoría del fútbol asturiano, como punta de lanza de todo lo que nuestras categorías de fútbol base quieren representar.
En ocasiones no valoramos en su correcta medida lo que tenemos hasta que lo perdemos, y si bien todos sabíamos que este grupo tenía un nivel de muchos quilates, no podemos obviar que nos estamos codeando con la flor y nata del fútbol asturiano, donde salvo unos pocos privilegiados las diferencias son tan escasas que una mala racha o una mala gestión, incluso la simple mala suerte, te puede llevar al pozo del que luego siempre es complicado regresar. Un grupo de chavales comandados por el mejor cuerpo técnico posible, en cuya descripción no vamos a profundizar pues ya os los presentamos en su momento, han conseguido que un año más el Guru esté donde todos queremos que permanezca, cosa que sin mucho trabajo de todos costará mucho conseguir. Sólo hay que ver los nombres de alguno de los clubes que van a descender esta temporada para ser conscientes de lo complicada que es esta categoría.
Hubo algunos momentos en los que se pasaron muchas dificultades, claro que sí. Hubo momentos duros, momentos en los que a todos se nos subieron los temores a la cabeza, momentos en los que estos chicos tuvieron que sacar lo mejor de sí mismos para vencer las pruebas que el destino colocaba en su camino. Pero supieron cerrar filas, confiaron en sus posibilidades, y lograron finalmente, y con dos partidos de antelación, una permanencia muy trabajada, la cual para un observador externo puede haber resultado sencilla a tenor de la posición en la tabla clasificatoria, pero no fue así. Las dificultades son las que te hacen más fuerte, las que te hacen mejorar, y este grupo ha terminado la temporada siendo mucho mejor de lo que lo era cuando comenzó.
Por si fuera poco, en un último partido épico en el Luis Oliver, se consiguió una victoria heroica ante el equipo que marchaba en el tercer puesto de la clasificación, lo que supone el broche de oro a una temporada para enmarcar. Demos todo el crédito a estos chicos, y cómo no, a su cuerpo técnico, que han conseguido que lo que hace unos años era una quimera ahora parezca un objetivo asequible. No os equivoquéis, no lo es, estar donde estamos requiere un trabajo enorme por parte de mucha gente, y es imperativo continuar con ese trabajo. Pero ahora es el momento de disfrutar de lo logrado y de felicitar a nuestros chavales, que el año que viene pasarán en su mayor parte a la categoría de juveniles para seguir escribiendo páginas doradas en el libro del Grujoan.
Comenzasteis la temporada como niños; levantaos ahora como hombres. Gracias por seguir haciendo grande a este club.
Mucho Guru!