Llano “B” 0 – Juvenil “A”1
Primera victoria de nuestro Juvenil “A” contra el filial del Llano en un encuentro muy trabajado que disipa de un plumazo las contradictorias sensaciones de la primera jornada.
Segunda jornada liguera en Primera Juvenil, donde nuestros chicos visitaban el siempre complicado feudo del Llano dispuestos a sumar sus primeros tres puntos tras la derrota inicial en el Luis Oliver. Los nuestros viajaban con la lección aprendida, y ya sin los lógicos nervios del primer partido, esta vez salieron decididos a controlar la situación sin permitir ninguna licencia al equipo local. Los primeros minutos fueron dominados por los verdiblancos con autoridad, poniendo a prueba en repetidas ocasiones los reflejos del guardameta gijonés, contando además con las jugadas a balón parado como un arma de gran utilidad en la que el poderío visitante estuvo a punto en varias ocasiones de inaugurar el marcador. En esta ocasión el triángulo de la zona ancha del Guru, formado por el capitán Maxi, el talentoso Isaías y el exuberante Carbajo mantuvo el control del juego con calidad y oficio, acercándose a la versión diferencial que la hinchada espera disfrutar, con combinaciones rápidas y variadas, surtiendo de balones al incisivo J. Palicio y las alas, formadas en esta ocasión por el eléctrico Gabry y el imprevisible Josín.
No obstante, tras unos buenos primeros minutos en los que el Guru pudo adelantarse varias veces en el luminoso, el Llano logró estirarse unos metros y el encuentro entró en una fase más equilibrada en la que no se percibía un dominador claro. No llegó la sangre al río para los intereses visitantes, en gran parte debido a la diligencia del apagafuegos Alex y de un atento Diego B., sin olvidar una mención especial a los dos jóvenes debutantes con el primer equipo, el sobrio Mikel y el inconmensurable Villar, que cuajaron una actuación de manual demostrando que están sobradamente preparados para dar el salto en cualquier momento. Un seguro Diego Enrique bajo palos abortó cualquier atisbo de peligro para la portería visitante, dando alas a un conjunto ovetense que recuperó las riendas del encuentro y que durante los últimos minutos del primer acto puso un auténtico cerco a la meta gijonesa, pareciendo casi un milagro que el resultado fuera de empate a cero en el intermedio.
Tras unos minutos de recuperación, la segunda mitad comenzó con un guión muy semejante al de la primera, pareciendo que el tanto local era cuestión de minutos. Sin embargo, el reloj seguía corriendo, el gol no acababa de llegar, y ya se sabe que en una categoría tan igualada como esta cualquier equipo puede dar un disgusto al que perdona en demasía. No caería el Guru en el error de perder los nervios y abandonar su plan, lo cual es una muestra de progreso muy a tener en cuenta para el futuro, ya que a buen seguro habrá muchos partidos como este durante la temporada. Decisiva en el resultado sería la entrada al campo del diferencial Alfonso, que salió con ganas de demostrar toda la inmensa calidad que atesora en sus botas, por las cuales pasaría gran parte del caudal ofensivo de los verdiblancos en la segunda parte.
Llegaría entonces la jugada que marcaría el devenir del encuentro, en un balón en campo rival que el motivado Alfonso pelearía con garra, logrando una recuperación en plena salida local que continuaría con un gran pase al hueco para que el efecto Palicio hiciera el resto, definiendo con maestría y parsimonia con el interior de su pie derecho a la salida desesperada del cancerbero local. Tanto importantísimo de los visitantes, que a la postre se tornaría decisivo, y que premiaba los merecimientos del Guru, que no dejaría escapar la renta conseguida con tanto esfuerzo.
Los restantes minutos fueron controlados con madurez y sobriedad por los verdiblancos, sin que los locales consiguieran inquietar en exceso la meta del Grujoan, contando para ello también con la actuación de los hombres de refresco que aportaron su energía al servicio del grupo, el temperamental Nelson, el vertical Denílson y el habilidoso Adrián, abrochando tres puntos muy importantes, no tanto por la posición en la tabla sino por la tranquilidad que otorgan a los del Luis Oliver para seguir la línea marcada en el trabajo diario y seguir progresando.
Balance por lo tanto excepcional en la tarde dominical, donde el Grujoan se sacudió de los nervios del debut liguero obteniendo tres valiosos puntos y donde se vieron muchos brotes verdes que reflejan el esfuerzo de todos. A destacar el inmaculado concurso de los jóvenes jugadores procedentes del filial que muestran una vez más la inagotable profundidad de cantera que posee el Grujoan y que fueron fundamentales en la consecución del resultado.
Mucho Guru!