Cadete «A» 2 – Astur C.F. «A» 0
Una nueva final por parte del equipo en el Luis Oliver contra un rival que opta a estar en los puestos más altos de la clasificación.
El partido comenzaría bastante igualado, pero notándose superior y más peligroso nuestros chicos, teniendo algún acercamiento que poco faltó para convertirse en el primer gol local. En torno al minuto veinticinco el árbitro no señalaría dos penaltis en la misma jugada más que evidentes, vistos por todo el mundo menos por él, esto no hizo más que motivarnos y seguir apretando, consiguiendo ser superiores a todo un sexto clasificado de primera cadete en la primera parte.
A la vuelta del tiempo de descanso, el partido siguió en la misma sintonía, siendo incapaz el Astur de generar ninguna ocasión ante la sólida defensa local, comandada por nuestro guardián de la portería Enol, y los dos guardaespaldas que tiene por centrales, Santi y Jorge. En torno al minuto 60, un balón largo transformado en oro por parte de nuestro «9» Marcos, provocaría una mano fuera del área del portero visitante con su consiguiente expulsión.
Tras esta expulsión la tónica del partido siguió siendo la misma, con dominio estéril del Astur, pero todas las salidas rápidas por parte del Guru generaban un run run en la grada, que todo hacía indicar que más pronto que tarde llegaría el gol local.
Ya en los minutos finales, una internada por banda por parte de los locales y un centro milimetrado por parte de Marcos, lo aprovecharía nuestro «10» particular, Ruby, para con un magnífico remate poner el 1-0 en el luminoso, siendo justo con el juego visto en el terreno de juego. Minutos más tarde en una contra con el Astur volcado buscando el empate, otro centro lateral, esta vez rematado por nuestro pichichi Marcos, de una forma magistral ante la que nada pudo hacer el portero, pondría el 2-0 definitivo provocando el delirio de la grada local en el minuto 90.
Gol que pone el broche a un magnífico partido por parte del Cadete A, que no hace mas que mejorar y transmitir mejores sensaciones final a final, recortando en un mes la distancia con la salvación de 7 a 3 puntos, y estando más vivos que nunca.
La próxima semana tendremos una nueva final en el siempre complicado campo del TSK Roces el sábado a las 18:15, que afrontaremos con ganas de seguir con esta dinámica y sacar esto con toda la ilusión del mundo.
El único modo es con ilusión, trabajo y sacrificio por parte de nuestros grandísimos jugadores.