Teresianas 0 – Juvenil «A» 4
Gran tarde de fútbol ofrecida por nuestros juveniles en el Municipal de La Pixarra que se solventa con una contundente goleada y buenas sensaciones que deben servir de espaldarazo para los nuestros.
Visitaba el Grujoan a un rival complicado que venía de conseguir resultados muy notables, pero con la confianza que le otorgaba la última victoria conseguida en el Luis Oliver. Y no defraudarían nuestros chicos, que saldrían totalmente enchufados y con ganas de poner en jaque al rocoso conjunto local, en una salida fulgurante en la que gozaron de dos buenas ocasiones para inaugurar el marcador cuando aún el respetable no había tenido tiempo de acomodarse en sus asientos. A la tercera, si embargo, sería la vencida, y tras un saque de esquina magistralmente ejecutado por el francotirador Isaías, la pizarra daría sus frutos, y tras una prolongación, seria el mariscal Maxi en el segundo palo el que realizaría un remate muy complicado con su pierna izquierda, que trazaría una parábola imposible de rechazar para el arquero local, colándose irremisible el esférico en las mallas en un vistoso tanto.
A pesar de la ventaja conseguida en los albores del encuentro, los visitantes no variarían su propuesta, y trenzarían los que probablemente serían los mejores 45 minutos de la temporada, con un asedio constante y un control insultante de la situación. El Grujoan seguiría ofreciendo un despliegue de alta escuela, logrando acercamientos muy peligrosos de manera regular que convertirían al portero de las Teresianas en su hombre más destacado durante el primer acto. En una de las ya clásicas internadas repletas de potencia del inconmensurable Carbajo, el hijo del metal alcanzaría la línea de fondo desbordando con suficiencia a su par, cediendo un pase raso al corazón del área que el enchufado Gabry empalaría con furia, estrellando el cuero con violencia en el larguero en un impacto que haría tambalearse toda la portería. Tras algunas otras oportunidades, una transición de manual que el propio Gabry se encargaría de hacer buena atrayendo a varios defensores, terminaría en los pies del sereno y calculador Isaías, que con pierna izquierda burlaría con sutileza la salida del portero local, anotando el segundo gol para el conjunto que en esta ocasión vestiría de color rosa por la necesidad de lucir la segunda equipación.
Sin que los locales supieran cómo, se veían con dos goles por debajo en el electrónico, y lo que era peor aún para sus intereses, con la sensación de que el Grujoan podría en cualquier momento aumentar su renta. El conjunto de Las Teresianas gozaría de alguna oportunidad utilizando la mejor de sus bazas, un peligrosísimo balón parado que en alguna ocasión transmitió sensación de inquietud a la zaga visitante, pero el muro del Grujoan, David, impondría su autoridad y su presencia en el juego aéreo, contando con la inestimable colaboración de todo el equipo en labores defensivas. Mientras tanto, el Guru seguiría a lo suyo, y tras una enorme cabalgada del imparable Gabry precedida de un indefendible reverso, sería objeto de penalti, que el experimentado colegiado no dudaría en señalar. Sería el elegante Josín el que asumiría la responsabilidad de su ejecución, optando por un disparo ajustado al palo izquierdo con el interior de su pierna buena, pero en esta ocasión el portero local estuvo muy acertado en su intervención, consiguiendo adivinar la dirección del lanzamiento y despejando en una gran estirada.
Ni por esas bajarían el pistón los visitantes, y liderados por el termómetro del Grujoan, el omnipresente Abel, que lleva varias semanas a un nivel colosal, gozarían de varias ocasiones más para poner tierra de por medio antes del intermedio. La más clara de ellas sería una vez más protagonizada por el infatigable Gabry, que buscaba su gol sin desmayo, y tras otra buena jugada individual lograría plantarse ante el carcerbero rival, definiendo por abajo y siendo desviado ligeramente el esférico que terminaría impactando contra la cepa del palo izquierdo de la portería local, en una jugada que bien pudo suponer la sentencia casi definitiva al choque.
Se llegaría con el marcador mencionado de 0-2 y con grandes sensaciones para los del Luis Oliver, aunque con un resultado aún algo corto que dejaba aún esperanzas para el cuadro local. Saldría el conjunto colegial con energías al segundo acto, consiguiendo meter por momentos el miedo en el cuerpo al Grujoan, que tuvo que ponerse el mono de trabajo y achicar agua ante el alarde de empuje local. La muralla David tendría una intervención decisiva en una parada abajo con el pie tras un mano a mano a bocajarro, y posteriormente desviaría lo junto un golpe franco peligrosamente ejecutado que terminaría por estrellarse contra la cepa de uno de sus postes. El Guru supo sufrir para aguantar el chaparrón, en un partido que se puso más físico y con un ritmo más propicio para los intereses locales, pero la zaga de los visitantes, una vez más comandada por el inabordable y pletórico Alex, auxiliado por el siempre eficaz e infalible Villar, supo estar a la altura de las circunstancias, con el concurso impagable del exquisito Míkel y el deslumbrante Didi en los laterales, con su oficio defensivo y su preclara salida de balón.
Tras pasar los peores minutos, el Grujoan consiguió adueñarse nuevamente de la situación, con el dominio y el despliegue del general Maxi en la zona ancha, mientras el polifacético Abel seguiría a lo suyo, recuperando balones y jugándolos con criterio. Llegaría la definitiva sentencia al encuentro en una contra presidida por el veloz Gabry, que tras burlar a un defensor se jugó el físico realizando un autopase con su testa, para recorrerse 40 metros con el balón controlado, encarar al portero, y sortearlo con frialdad y categoría, definiendo con pausa a puerta vacía. Significaría la losa definitiva para el conjunto local, que sin tiempo para asimilarlo recibiría el cuarto gol, otra de nuevo del bendecido Gabry, que cruzaría con su zurda tras recibir dentro del área una asistencia sublime del impasible Abel, poniendo el broche de oro a la enorme actuación de ambos jugadores.
Tras el cuarto tanto el partido dejó de tener historia alguna, si bien el respetable pudo disfrutar de varias acciones de talento del insondable Juan Antonio, del pequeño semental Mateo, y de varias incorporaciones por banda derecha del eficiente Rubén. En los últimos instantes el acerado Carbajo regalaría a los espectadores una hermosa jugada en la que con fuerza y vigor no exentos de técnica desbordaría a varios rivales con cierto abuso, siendo derribado sin piedad finalmente.
Grandísima victoria del Grujoan en una jornada que se preveía muy complicada y que se salda con un abultado marcador, pero sobre todo con unas inmejorables sensaciones y un juego de muchos quilates, que permiten afrontar el siguiente encuentro con la tranquilidad de estar en el buen camino. No resta sino seguir trabajando como hasta ahora, sumar los siguientes tres puntos en casa el próximo fin de semana, y dejar que la competición ponga a cada uno en el lugar que finalmente se merezca, con aún un mundo por disputarse. Partido a partido.
Mucho Guru!