Juvenil «A» 10 – Alcava 0
Partido sin mucha historia en el Luis Oliver donde el Alcava pagó los platos rotos del varapalo sufrido la semana pasada contra el Codema y en ningún momento se vio capaz de plantar cara a los nuestros.
Comparecía nuestro Juvenil “A” de nuevo en el templo de fútbol ovetense con ganas de resarcirse tras la injusta derrota de la última jornada, midiéndose ante el farolillo rojo de la tabla pero con la lección aprendida tras la derrota de la primera vuelta. Y no darían opción los nuestros al cuadro lavianés, ya que saldrían con plena concentración y ganas de inclinar desde el primer momento el marcador a su favor.
No habían transcurrido ni dos minutos de juego cuando el conjunto verdiblanco inauguraría el luminoso, merced a una falta lateral botada magistralmente por el francotirador Isaías, cuyo centro encontraría al atento Gabry en el corazón del área que remataría en implacable testarazo en plancha cogiendo a contrapié al guardameta visitante. Duro golpe para los de Laviana, que acuciados por su mala clasificación en la tabla y su mala racha de resultados no parecerían capaces de sobreponerse y fueron zarandeados sin piedad por el concentrado conjunto local.
El encuentro dejó de tener historia alguna casi antes de que los contendientes se asentaran sobre el terreno de juego, y el resto del partido fue un monólogo local donde los goles irían cayendo como fruta madura uno tras otro sin remedio. Pocos minutos después llegaría el segundo tanto de los ovetenses, tras una incorporación por banda izquierda del estilista Míkel, que disfrutaría como un enano durante todo el choque, cuyo envío pelearía con fe un imparable J. Palicio para robarle la cartera a su defensor y disparar cruzado en un tiro que el portero rival lograría rechazar a la frontal del área, donde esperaba el termómetro Abel para resolver con frialdad y sutileza tras sortear a su marcador.
El tercero llegaría en un balón largo que el poderoso Carbajo recogería en la línea de fondo, levantaría la cabeza, y pondría un centro templado al segundo palo donde el oportunista Gabry esperaba para remachar de nuevo con su testa, pero sin embargo el esférico se estrellaría contra el larguero, apareciendo con la caña el killer J. Palicio para inaugurar su cuenta particular del día. No habían transcurrido ni 25 minutos de partido y éste ya parecía totalmente decantado, pues los visitantes se mostraban impotentes ante la avalancha de juego y efectividad de los locales, mientras que la dupla de excelentes centrales formada por el mariscal Maxi y el insuperable Diego asistían como convidados de piedra al desarrollo de los acontecimientos.
Aún habría tiempo para que el Grujoan aumentara más la renta antes del intermedio, anotando tres goles más. El cuarto y el quinto llevarían la firma del hijo del metal, el férreo Carbajo, que remacharía el primero a la red de primeras en semifallo un rechace tras una entrada en el segundo palo del mago Josín, mientras que en el segundo aprovecharía una genial asistencia del clarividente Abel para definir con categoría ante la salida desesperada del arquero visitante. Finalmente, cuando ya casi se cantaba el camino a los vestuarios, el joven y espigado Godo protagonizaría una jugada individual por banda derecha repleta de fuerza y calidad para finalizar con un pase de la muerte de manual que el vivaz J. Palicio sólo tuvo que empujar a la red.
Durante la segunda mitad no variaría el guión del encuentro, y el Grujoan seguiría acumulando goles y jugadas de bella factura. Nada más reanudarse el juego, el potente J. Palicio superaría la línea defensiva rival con una de sus habituales cabalgadas, y cuando parecía que lo tenía todo a favor para anotarse otro tanto en su cuenta, cedería con generosidad con un pase medido que el hechicero Josín agradecería definiendo con la clase que le adorna. Sin solución de continuidad llegaría el octavo tras una apertura de J. Palicio que habilitó con espacios por el costado derecho al desequilibrante Gabry, que de nuevo con generosidad devolvería el regalo al goleador del Guru para que éste, con algo de suspense, se anotase su particular hat-trick, con algo de ayuda involuntaria por parte de su marcador.
Con todo el pescado vendido y un marcador que se tornaba algo escandaloso, el Grujoan bajó un poco el pistón sin perderle el respeto al encuentro y al rival, mientras que las incorporaciones de los hombres de refresco demostrarían con creces su valía. El reaparecido Alfonso, tras muchos meses de ausencia, ingresó en el terreno de juego ante el alborozo del respetable, y suyas serían algunas de las mejores jugadas de la segunda mitad, demostrando que está listo para ayudar al equipo con su talento y su olfato goleador. Entre él, el revoltoso Denílson y el desbordante Sergio, pondrían en jaque a la defensa del conjunto lavianés, impidiendo que el encuentro decayera, junto con la energía del debutante Juan Pablo que ofrecería un muy buen nivel por el costado izquierdo. Sería el propio Alfonso el que habilitara al volcánico Sergio para que éste pisara área con autoridad y jerarquía, burlando la salida del portero rival con una bonita vaselina con el exterior de su diestra. Le devolvería el favor minutos más tarde el joven talento del Guru cuando, invirtiendo los papeles, el activo Sergio asistiría para que el resolutivo Alfonso pisara el área rival con ventaja, resolviendo por el palo corto con un potente disparo que sorprendería al meta del Alcava, poniendo el broche final al encuentro. Aún restaría tiempo para que el ágil Bartolo realizara una felina estirada, adornándose en una bella palomita que abortaría la que pudo ser la jugada del honor para el conjunto visitante.
Victoria abultada y con un marcador un tanto escandaloso para una categoría como esta, pero es que en esta ocasión el Grujoan gozó de una efectividad cara a gol ante la que nada pudo oponer un Alcava que vio como se le venía el mundo encima y no pudo ofrecer resistencia. Tres puntos que otorgan confianza a los nuestros ante la complicadísima salida que afrontarán la próxima jornada ante un duro rival como es el Barcia, en la que los nuestros tratarán de sacar un resultado positivo que refuerce las buenas sensaciones de las últimas semanas. Aún no hay nada escrito.
Mucho Guru!