Juvenil «B» 6 – Caborana C.F. «A» 0
Alineación: Varela; Berto (Davo 55’), Lalo, César, Pablo (Elias 57’), Moran, Ruby (Aitor 60’), Barra, Milans, Samu (Ulises 57’) y Pardo (Marcos 57’)
Goles: 1-0 Pardo 2-0 Barra 3-0 Samu 4-0 Ulises 5-0 Propia Puerta 6-0 Marcos
Arrancaba, después de un año de larga espera, la competición para el Juvenil B y lo hacía con la visita del Caborana C.F. un recién ascendido a la categoría. El partido comenzaría con el lógico respeto por parte de ambos conjuntos, conscientes que en este formato reducido de competición cualquier error penaliza en exceso. No tardó mucho el conjunto local en hacerse con el control del juego y fruto de ello abriría el marcador en el minuto 7. Un centro lateral envenenado de Barra al segundo palo que el portero local no lograría blocar y que aprovecharía Milans para dejarle en bandeja el gol a Pardo, que solo tuvo que empujar a placer. El gol serviría a los locales para consolidar el dominio del partido, teniendo el control del balón, aunque siendo poco profundo y por tanto con escasa presencia en el área rival.
En el minuto veinte una combinación entre Morán, Samu y Pablo generó la mejor ocasión, además del gol, de la primera parte y que terminó con una gran intervención del meta visitante evitando el segundo gol de Pardo y que ya se cantaba en la grada local. En el minuto treinta y cinco, un mano a mano de Samu con el meta local pudo ampliar nuevamente la ventaja, pero la defensa visitante lograba, in-extremis, evitar el segundo tanto local.
Tras el descanso el equipo buscó un juego más vertical, encontrando a sus jugadores de creación en campo contrario, generando superioridades por dentro y encontrando a Pablo, un puñal por banda derecha. En una de sus muchas internadas, un pase atrás sería rematado por Barra y poniendo el 2-0 en el marcador. Dos minutos después sería el propio Barra quien, tras recibir un pase de Ruby, encontraría a Samu al espacio y le dejaría mano a mano para hacer el tercero.
Con el partido controlado, se produjo el carrusel de cambios, lo que haría que el equipo obtuviese una renta aún mayor gracias a los goles de Ulises, Marcos y un jugador visitante en propia puerta tras gran centro de Aitor. Una victoria muy importante, que refuerza el trabajo que el equipo viene realizando desde el inicio de la pretemporada allá por el mes de Septiembre, donde toda la plantilla ha demostrado una actitud y un compromiso excepcional, trabajando a un nivel muy alto independientemente de que la situación epidemiológica no permitiese al equipo competir.
El próximo sábado a las 11:30 visitamos el estadio de El Sotón en Pola de Lena, donde nos enfrentaremos a la S.D. Lenense Proinastur con el objetivo de consolidar el buen inicio liguero y traernos los tres puntos de vuelta a casa.