Regional 10 – At. La Florida 0
Nuestro Regional comienza su andadura en la competición 2020-2021 con una victoria sin paliativos en el Luis Oliver que muestra parte de su inmenso potencial.
Después del largo período de inactividad existían ganas de fútbol en el templo del fútbol ovetense, y la afición respondió una vez más haciendo necesario colgar el cartel de “no hay billetes” en el choque que cerraba la jornada dominical en el Luis Oliver. Nuestros chicos estarían a la altura de las expectativas, y ante un rival a priori inferior, no se relajarían en ningún momento y darían escasas opciones a un Atlético La Florida que debutaba en la categoría y pagaría cara la novatada. Tras unos acercamientos del conjunto local sin excesiva mordiente pero que dejaban flotando en el ambiente la sensación de que algo estaba a punto de suceder, el partido realmente se terminó cuando el debutante A. Ojeda, indefendible para los naranjas durante todo el encuentro, fue objeto de un claro penalti en una peligrosa internada por el costado izquierdo, que él mismo se encargaría de ejecutar de manera inapelable con un disparo seco que se colaría en el marco tras tocar en la cepa del poste derecho.
A partir de entonces el Grujoan aún se haría, si cabe, con mayor autoridad con el dominio de la situación, y los infinitos recursos ofensivos de los verdiblancos supondrían una avalancha imposible de contrarrestar para el cuadro visitante. Pocos instantes después una brillante pared culminada en línea de fondo por un activo J. Carbajo finalizaría con un peligroso centro al área pequeña que el comprometido Mayo cedería con maestría para que de nuevo el mediático A. Ojeda empujara con suficiencia a la red. El encuentro parecía ya totalmente sentenciado con aún muchos minutos por delante y con un Grujoan que se mostraba muy superior a su oponente.
Poco después sería de nuevo el clarividente Mayo el que habilitaría con un milimétrico pase entre líneas al incansable Iván, que se plantaría delante del cancerbero rival para, con tranquilidad y encomiable generosidad, ceder de nuevo al iluminado A. Ojeda, que empujaría a placer anotando su particular triplete. Redondearía minutos más tarde su póker de goles el gallardo delantero verdiblanco, resolviendo con autoridad un mano a mano por el palo corto sin que el meta visitante tuviera opción de intervenir.
Se llegaría con el contundente tanteo de 4-0 al intermedio, con una patente superioridad de los locales, que sin hacer excesiva sangre iban poco a poco aumentando su renta, y se iniciaría una segunda mitad en la que la incógnita parecía ser únicamente la cifra de goles que el Grujoan sería capaz de anotar.
El segundo acto seguiría la misma tónica de la primera parte, y a los pocos minutos un espectacular disparo desde su casa del concentrado Valle, con ese guante que tiene en su zurda, se estrellaría con violencia en el poste izquierdo de la portería visitante, recogiendo atento el rechace el recién incorporado A. Ruiz, que salió al campo con ganas de sumarse a la fiesta y mostrar la pólvora que lleva dentro, inaugurando de ese modo su cuenta particular.
La fiesta continuaría poco después con el sexto tanto local, donde una jugada individual del omnipresente A. Ojeda finalizaría con un gran pase que no desaprovecharía de nuevo el hambriento A. Ruiz, sorteando con suficiencia al meta visitante y empujando a puerta vacía, en una jugada que muestra a las claras la unión y compañerismo de este grupo, donde las ambiciones personales quedan a un lado en pos del objetivo común.
El séptimo tanto de los locales ejemplifica a la perfección el espíritu del hijo del metal, J. Carbajo, el cual, compitiendo siempre al máximo sin importarle el marcador, recuperó con la casta que le caracteriza un balón en la zona de medios, y que tras una serie de rechaces volvería a sus botas en la frontal del área de los naranjas tras otro cuerpeo, soltando un latigazo con su zurda que se colaría en la portería visitante haciendo inútil la estirada del portero.
Otra buena jugada trenzada por los verdiblancos terminó en las botas del airado A. Ruiz en la frontal del área rival, el cual esta vez optaría por habilitar al afilado Álvaro, en una de sus características apariciones por banda izquierda, definiendo este último en dos tiempos por el palo largo en un bonito tanto que de nuevo ponía de manifiesto la excelente disposición coral de los locales.
Aún quedaría tiempo para que el motivado Gabry protagonizara una maravillosa jugada individual por el costado derecho, pisando área tras una colosal cabalgada, que finalizaría de la manera más inesperada y repleta de fantasía, con un seco recorte cerca de la línea de fondo seguido de una monumental rabona que haría las delicias del respetable.
Pondría la guinda al electrónico de nuevo el voraz A. Ruiz, firmando su triplete particular, tras resolver con una espléndida vaselina una magistral asistencia de un dinámico Miguelín, que durante la segunda parte adoptó con sapiencia un rol de distribuidor y surtió de golosos caramelos a sus compañeros con un indetectable juego entre líneas.
Marcador final más que contundente en el Luis Oliver, en un desigual encuentro donde los locales mostraron sus credenciales al ascenso y no concedieron opción alguna a su rival. A destacar el excelente compromiso de todos los jugadores, en un alarde de cohesión que da más valor aún al resultado cosechado, ya que los objetivos pasan ineludiblemente por el concurso de todos y cada uno de los miembros de la plantilla, actitudes que esperemos que se mantengan en el próximo partido y todos los que restan por venir. Con esta disposición y haciendo bien las cosas este grupo no debe temer a ningún oponente que se le ponga por delante. No obstante, tan sólo se han sumado tres puntos y llegarán momentos más complicados.
También se debe hacer destacar la reaparición de dos pesos pesados del vestuario como el infalible Sergio y el amansado Gómez, que con su concurso colaboraron de manera decisiva a la solidez del equipo, así como de todos los demás jugadores que participaron en su parcela pese a no tener protagonismo directo en la consecución de los goles.
Mucho Guru!