S.D. Lenense 0 – Juvenil «B» 3
Alineación: Diego; César, Lalo, Milans, Elias (Mateo 53’), Moran, Aitor (Pardo 61’), Barra (Berto 70’), Pablo, Samu y Marcos (Ruby 56’)
Goles: 0-1 Barra 0-2 Ruby 0-3 Samu
Victoria para nuestro equipo en el duelo que le enfrentó en la matinal del sábado a la S.D. Lenense en el mítico estadio de El Sotón.
Encuentro de claro dominio visitante, que fue el dueño del balón los 90 minutos del choque. A pesar de ello, los nuestros no consiguieron inquietar la meta local hasta bien entrada la primera parte, a pesar de los intentos por sus respectivas bandas de Pablo y Elias que dotaban de profundidad al equipo. Fue pasada la media hora de juego cuando Barra, tras recoger un rechace de la defensa local, enganchaba un zurdazo desde la frontal que se colaba por la escuadra, adelantando a los nuestros y haciendo justicia a lo que hasta ese momento, se veía en el verde. Tras el gol el equipo bajó el ritmo del encuentro, provocando ésto que los locales, más por deméritos de los nuestros que por su elaboración, tuvieran ocasión de empatar el encuentro en un mano a mano que Diego solventaba enviando a córner.
La segunda mitad arrancó de manera muy distinta, adelantando el equipo sus líneas y saliendo a apretar la salida de balón del rival. Merced a ello se sucedieron las ocasiones de gol, siendo anulado un tanto a Mateo por un fuera de juego inexistente a cabezazo tras centro de Pablo. En el minuto sesenta y ocho, una falta botada por Ruby se colaba en el fondo de las mallas, proporcionando al equipo la tranquilidad necesaria para afrontar la recta final del mismo. Minutos después sería Samu quien, tras un gran centro desde la izquierda de Mateo, remachaba a la red el 0-3 y sentenciaba el encuentro. El propio Mateo y Pardo pudieron ampliar la distancia en el marcador, pero no estuvieron acertados en la definición en las ocasiones de las que dispusieron.
Inicio inmaculado, sumando los seis puntos en juego y dejando la puerta a cero en ambos choques disputados, lo que permite afrontar el horizonte de la competición vislumbrando cerca el primer objetivo marcado, la permanencia en la categoría. El siguiente paso será
afianzar las buenas sensaciones mostradas, y pelear por lo máximo desde aquí hasta el último partido.
El próximo fin de semana toca descanso, para recibir en la jornada 4 al Caudal Deportivo “B” en nuestra casa, en lo que seguro será un choque muy disputado ante un rival potente del grupo.