L’Entregu C.F. «A» 0 – Juvenil «B» 2
Alineación: Diego; César, Lalo, Milans, Mateo (Berto 77’), Moran, Ruby, Barra (Marcos 74’), Aitor (Davo 85’), Samu (Pardo 80’) y Ulises (Pablo 65’)
Goles: 0-1 Ulises 0-2 Pardo
Golpe encima de la mesa del Juvenil B en el duelo directo por el liderato que le enfrentaba a L’Entregu a domicilio.
Partido muy competido desde el primer minuto, con un ritmo propio de otra categoría. Empezaban los locales con mucho ímpetu buscando la portería visitante, enlazando rápido con sus mediapuntas en tres cuartos de campo, y entrando con mucho peligro por banda derecha. En el minuto 8, un centro lateral por ese costado no era rematado con acierto por su delantero cuando se encontraba en boca de gol.
Los nuestros intentaban jugar con las debilidades del rival, iniciando los ataques desde atrás y buscando la espalda de la siempre adelantada línea defensiva, con Ulises y Mateo lanzando constantes desmarques a sus compañeros.
En el minuto 20 fue Ruby quién en un magistral lanzamiento de falta, se encontraba con la cruceta cuando ya se cantaba el 0-1. Minutos después, el portero local se vestiría de santo para, en tres ocasiones, rechazar el remate a bocajarro de Moran en área pequeña, y los consecutivos tiros de Ruby y Mateo. La grada, donde se notaba que era un partido trascendental para los locales, se volvía loca con su arquero.
Y en el 38 llegó el gol. Una acción combinada por banda izquierda donde Mateo ganaba línea de fondo, centraba a la frontal y Ruby dejaba de cara para que Ulises consiguiese un golazo por toda la escuadra, haciendo justicia a la insistencia visitante por adelantarse en el marcador.
Tras el gol se vivieron minutos donde el juego se trabó, jugando los nuestros con los nervios locales. Estos, fueron determinantes en el desarrollo del partido, puesto que primero el extremo izquierdo local sería expulsado por doble amarilla tras una dura entrada a Samu y, posteriormente, el número 10 sería también expulsado con roja directa por otra durísima entrada y posterior protesta al colegiado. Se llegaba al descanso con la ventaja visitante y la sensación de que el partido, dada la superioridad numérica, estaba encarrilado.
Pero como suele pasar en el fútbol, dos y dos no son cuatro. El equipo no gestionó correctamente los primeros compases del segundo tiempo, precipitándose en exceso en la búsqueda del segundo gol, cuando el partido pedía paciencia y control. Los locales, buscando a su delantero y colgando al área cada falta cometida por los nuestros, inquietaban con su envergadura física la portería de un Diego muy seguro en toda la tarde.
Los cambios mejoraron al equipo, dando frescura y profundidad al equipo cuando los locales estiraban sus líneas en busca del empate. En el minuto 88, una falta lateral sería rematada por Pardo para poner el 0-2, desatando la euforia visitante y matando el partido.
Prueba de madurez, carácter y competitividad del equipo en un campo muy complicado, ante un equipo que perfectamente podría estar en otra categoría. Más allá del resultado, destacar la imagen ofrecida en un partido “caliente”: la concentración, la entrega y la personalidad mostrada por todos los jugadores durante los 90 minutos, virtudes que este grupo ha ido desarrollando esta temporada día a día y entrenamiento a entrenamiento.
Liderato y fin de la primera vuelta. La segunda arranca ya este próximo fin de semana, donde visitaremos al Caborana C.F. el sábado a las 16:30.