ACD Alcava 1 – 2 JA
Complicadísima salida la que afrontaba el equipo en esta ocasión, visitando en el campo de Las Tolvas al Alcava, equipo sólido en su feudo y que sumaba hasta la ocasión tres victorias de cuatro partidos como local.
Un equipo local que si algo le caracteriza es su entrada a los partidos cuando juega en su campo. La consigna era clara: había que entrar al partido con un punto extra de concentración a la habitual. Y así fue, prueba de ello es que conseguimos adelantarnos en el marcador en el minuto 8. Un córner botado por Ruby fue remachado a la red por Jorge, en un cabezazo lleno de violencia e inapelable que se colaba por la escuadra derecha del portero local.
El gol aportaría tranquilidad al equipo, claro dominador del juego con y sin balón, no concediendo opciones al rival. Pero como era previsible, cualquier acción a balón parado en un campo de reducidas dimensiones es peligro de gol. Una falta botada desde unos 25 metros era rechazada por Lucas, y un jugador local se anticipaba a la zaga consiguiendo batir al guardameta estableciendo el 1-1. Un espejismo: ahí se acabó el peligro local. El equipo se rehizo y dispuso, a través del juego combinativo y de transiciones, de ocasiones para volver a adelantarse en el marcador. Sería Pacho quién, tras centro de Aitor, dispondría de la más clara en un cabezazo que se iba fuera.
Tras el descanso, el dominio se acrecentaría. Otro córner supondría el 1-2, siendo Lucas quien remataría al segundo palo por encima del portero una prolongación de Jorge.
La entrada de Enol, debutante en la tarde del sábado, aportaría electricidad y desborde al equipo, que pudo matar el encuentro en varias ocasiones. Primero Peke, en un mano a mano remataría por encima de la portería cuando el portero estaba ya batido. De nuevo Peke se encontraría con el guardameta que sacaría una mano antológica tras su remate desde la frontal. Ruby, en una transición, vería al portero adelantado y, desde el centro del campo, estrellaría su disparo en el larguero. Por último sería Enol quién, tras irse en velocidad de su par, no lograría batir en el mano a mano al guardameta.
Al final, y con nueve jugadores tras una expulsión y una lesión, el equipo se fajaría y conservaría el resultado haciendo gala de un coraje y una ambición que es, sin duda, un motivo de orgullo para todos.
Tras esta gran victoria, el próximo sábado a las 18:15 recibiremos al Codema en nuestra casa, que seguro pondrá las cosas muy difíciles y hará que tengamos que mostrar nuestra mejor versión para continuar con la buena dinámica en la que estamos inmersos. Allí os esperamos.