JA 1 – 1 Codema
Partido correspondiente a la undécima jornada de liga, donde recibíamos al Codema en nuestro campo.
Partido condicionado por las numerosas bajas, de distinta índole, lo que produjo que entrasen en la convocatoria varios jugadores de los juveniles C y D que tan buen trabajo están realizando esta temporada.
Primera parte bajo control, en la que se tuvo el control del partido. El plan de partido en esta mitad salió a la perfección según lo planificado y trabajado durante la semana, tanto en salida de balón como en los diferentes ajustes trabajados para contrarrestar el juego directo del rival, ejecutados a la perfección por el equipo. Un equipo que se adelantaría en el marcador en el minuto 18. Un mano a mano de Pacho, que a punto estuvo de marcar, acabaría en un córner concedido in-extremis por la zaga visitante. Lo botaría Ruby y encontraría a Hugo al segundo palo quién de gran cabezazo adelantaría a los locales. Sin señales de vida del Codema, Pacho pudo incrementar la ventaja en esta primera mitad, en una acción por banda izquierda que acabaría con un remate que se estrellaría en el travesaño.
La segunda mitad fue diferente. No en cuanto ocasiones, donde se generaron numerosas situaciones de gol, sino en las concesiones al rival. Cronológicamente primero Peke, en un mano a mano con el portero, seguidamente Cordero, en un disparo con la izquierda que aún nos preguntamos cómo no acabó en gol y posteriormente Pacho con un remate desde dentro del área, pudieron cerrar el partido.
Pero los visitantes se estiraron. Los cambios revitalizaron a los visitantes, que se encontraron con dos situaciones de gol clamorosas, desbaratadas por Lucas, quién cuajó otra buena actuación. Sería en el minuto 25 cuando en un balón largo a la espalda de Pedro, el lateral izquierdo de la tarde, acabaría en un centro lateral que empujaría el delantero centro en boca de gol. Un pressing mal ejecutado y una línea defensiva que pecó de blanda y poco concentrada concedían el 1-1 con el que se llegaría al final del encuentro. Desde ahí ocasiones a balón parado para los nuestros, y alguna que otra amenaza a la contra en la que la fortuna se alió con los nuestros y evitó males mayores.
Toca rearmarse, recuperar efectivos y trabajar más si cabe para seguir manteniendo la posición de privilegio que tanto trabajo está costando mantener, en una categoría donde cualquiera puede ganar a cualquiera.
Destacar la implicación de la plantilla, con varios jugadores que durante la semana no estuvieron en las mejores condiciones debido a su estado de salud, y se «partieron la cara» por el equipo.
Es el camino a seguir, en este equipo no hay espacio para el que no mire por el colectivo por encima de sus intereses particulares.
Punto ser punto, y toca hacerlo bueno en la siguiente salida, donde visitaremos al Berron CF el sábado a las 16:00.