Arenal B 0-2 JA
Victoria a domicilio del Juvenil A en su salida a Gijón, donde se enfrentó al CD Arenal B, equipo inmerso en la lucha por la permanencia en la categoría.
Partido trampa el que afrontaba el Juvenil A el pasado sábado, tras la resaca de la gran victoria cosechada una semana atrás, y que suponía todo un reto en el que demostrar la mentalidad y ambición del equipo.
Primera parte que supuso darse de bruces ante lo que durante toda la semana se le transmitió al equipo. El equipo local fue superior durante la primera media hora. Los nuestros no entraron bien al partido y lo pagaron. Los locales, con un juego directo a las espaldas de la línea defensiva, conseguían generar numerosas situaciones de uno contra uno por fuera, que comprometían el cero en la portería visitante. Bien es cierto que la defensa del área fue más que correcta, pero se produjeron numerosos centros laterales, que hacían que el equipo estuviese hundido en exceso.
En el tramo final de la primera mitad el equipo consiguó estirarse, a través de la profundidad de los puntas que, en este primer tramo del encuentro, no consiguieron superar a la bien armada defensa local.
El descanso sentó bien al equipo, y en la segunda mitad mostró otra cara, más parecida a la habitual.
Se recuperó la agresividad en la presión, la contundencia en la línea defensiva, y se jugó mucho más vertical y con más velocidad. La definición de todo esto es el 0-1. Recuperación de Cordero en salida local, y pase en profundidad de Ruby al desmarque de Samu quién, tras driblar al portero, conseguía el primer tanto.
Un tanto que sentó bien al equipo, que conseguía jugar más tiempo en campo visitante. Los locales reaccionaron minutos después, a través siempre del juego directo, con una ocasión que a punto estuvo de convertirse en el empate. Balón largo, error garrafal en el despeje y mano a mano de su delantero con Lucas. Su remate salió desviado en una ocasión clamorosa de gol. Gran (y último) susto del partido.
La sentencia llegó a los dos minutos. Una gran jugada individual de Enol, yéndose de su par en el área, serviría para establecer el 0-2 con un disparo seco al primer palo donde nada pudo hacer el meta local.
A partir de aquí, situaciones para matar el partido a la contra, con Pacho como protagonista, que no estuvo acertado a convertir.
Victoria importante que permite al equipo consolidar el liderato, antes de la visita del Atlético Avilés, un auténtico equipazo con, seguramente, la propuesta más atractiva de la categoría y que pondrá muy caros los tres puntos que se jugarán el próximo sábado a las 20:00 en el Luis Oliver.