Vallobin 2 – 3 Alevin A
Afrontaba nuestro Alevin A el último partido de la primera vuelta con el objetivo de seguir con la buena dinámica de competitividad y resultados de los últimos meses, ante un (muy buen) equipo de primer año y rival directo de “nuestra” liga.
El partido iba a comenzar sin un dominador claro, pero si se puede decir que los nuestros iban a entrar mejor que el rival y eso supuso que nos pudiésemos adelantar a balón parado tras un “caramelo” de Unai en una falta lateral que mandaría a guardar Pelayo con un testarazo preciso.
Tras el gol, el Vallobin no se amilanó; todo lo contrario.
A base de empuje y buen juego nos generarían varias oportunidades claras que nuestro portero Alex desbarataría con unas acciones de mucho nivel y acierto, haciendo que el equipo pudiese mantener e incluso ampliar la ventaja antes del descanso, ya que en una de las últimas acciones de la primera parte un robo de Raul con asistencia incluida, haría que Jorge se plantara delante del portero para batirlo con una sutil definición con la puntera a un lado del portero.
Al descanso, 0-2 y muy buenas sensaciones del equipo en un campo difícil como es el del vallobin.
La segunda parte comenzaría sin dominador claro, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y con un cronómetro que corría a nuestro favor, hasta que tras dos errores de concentración y de contundencia permitían que el equipo local empatara el partido, a falta de muy pocos minutos para el final.
En resumen, minuto 58 y 2-2 en el marcador, un resultado que a priori podíamos firmar “con sangre” antes de empezar el partido.
Pero nuestros muchachos no se conformaron con esto y nada más sacar de medio tras el empate del rival, pusimos en práctica una jugada que llevábamos tiempo intentando y que Unai la ejecutaría a las molestias maravillas con un pase bombeado sobre Samu que este finalizaría con un remate preciso, de gran dificultad y belleza, con el que mandaría el balón donde duermen las arañas y pondría el 2-3 definitivo y llevaría a la afición verde al éxtasis absoluto.
En resumen, cerramos una primera vuelta como quintos clasificados, contra todo pronóstico, y con sólo un partido perdido fuera de casa (VS Real Oviedo).
Ahora, nos espera una segunda vuelta apasionante en la que seguiremos trabajando para intentar lograr el objetivo que es el de competir cada partido como si fuese el último.
Mucho Guru 💪🏼💚