Veteranos 2-1 Centro Asturiano
Mañana gris en el templo del futbol ovetense, el Luis Oliver, donde seguro, disfrutaremos de otra épica batalla entre nuestros muchachos y el centro asturiano. Caras alegres de nuestros futbolistas al arrimar al campo, tambien poco a poco se van llenando las gradas de nuestra hinchada, ultimamente muy entusiasmada por los resultados optenidos. Sigue contento el equipo, mientras se prepara, pero la llegada del mister, serio y concentrado, interrumpe la algarabia.
Muchachos, un nuevo compromiso, solo vale ganar. Con suma seriedad da la alineación ante la expectación de nuestros futbolistas. Portero, por que ye el que tenemos, Victor. Defensa clara, Laterales para Miguel y Delmi, con Raul y como no Miguelon, esti si ye el que tenemos de verdad (que desconsideración con el meta). Centro del campo para Diego Juan Pablo, mención especial y mimos para este, dejando la delantera en manos de Ruben y david en los extremos, con Fer como referencia arriba. Banqueta para Hermo y Quinos (no llegaron a la hora), y Roberto tras una indisposición de ultima hora (ingerir alimento en mal estado la noche anterior) no vestiría de corto, que pena.
Salta el trencilla de turno al campo, para dar comienzo al encuentro, El guru a la derecha de sus pantallas mientras el CAO jugaría en la izquierda, cediendo el conjunto local el saque inicial. Rueda ya el balón, en el siempre bien cuidado césped del templo del futbol ovetense, mientras las gradas a reventar, ondean banderas verdiblancas. Primeros compases del partido teniendo mas la pelota el CAO, mueve de un lado a otro el balón, pero sin apenas profundidad. Aburrido encuentro hasta que los visitantes empiezan a encontrar espacios en el costado derecho del Guru, con balones largos al extremo, donde un imperioso Delmi se batía valientemente, rebañando cualquier balón que por allí pasaba. Empezó a despertar el Guru a los 10 min. Recuperando balones en el centro, donde Juan , con la ayuda de Diego y David, empezaban a hacerse enormes, distribuyendo balones, unas veces a Pablo que con su enorme clase, filtraba pases perfectos a Fer donde nacían las primeras jugadas de peligro de nuestro equipo, en otras, balones largos a correcaminos Ruben, consiguiendo poner los primeros balones en el área, de momento sin peligro.
Saca los dientes el CAO, con constantes entradas por banda. Pero ahí hay dos jabatos con los dientes afilados, Miguel y Delmi, como almas que lleva el diablo, no conceden una, y los pocos centros que se consiguen filtrar, son anulados por el bastión trasero, Miguelon y Raul no están para bromas, duros, contundentes, intimidadores, rebañan todo lo que pasa por el centro, rivales incluidos, dejando así los ataques del rival, en algún tímido córner, bien defendido por nuestra guardia imperial.
Trascurren los minutos, empieza a jugar nuestro equipo, espoleado por la grada, y un enfervorizado Paco, desde la banda. Primeras entradas con peligro por las bandas. Toques primorosos entre Diego, Juan, David y Pablo, para asistir a Fer y Ruben, se mascaba el gol. Mientras en la banda Hermo y Quinos afilaban los cuchillos. Varios córner a favor del Guru, iban decantando la balanza para nuestros muchachos.
Movería ficha, nuestro intrépido entrenador, sacando al campo, con el cuchillo entre los dientes, a Quinos y Hermo, descansando Ruben y David tras darlo todo sobre el césped. Empujando, empujando, empujando, le llegaría a Juan un balón fuera del área, que con un primoroso disparo, colocaría por donde solo viven las telarañas. Golazo tremendo que saltaba los plomos del templo, 1-0 en el marcador.
Con el partido controlado, seguiría asustando nuestro conjunto, pero al filo del final de la primera parte, el ímpetu de nuestra defensa regalaría una falta, al borde del área, al rival, y que como siempre, solo vería el trencilla de turno. Coloca nuestro portero la barrera de cinco, disponiéndose a ejecutarla el delantero del CAO. Golpeo perfecto por encima de la barrera, balón a la cepa del poste contrario, donde llega sobrado el portero que por no provocar un córner, deja golpee en el palo, con la mala suerte de rebotar en el, e introducirlo en propia meta. 1-1. Así terminaría el primer acto.
Descanso, y arenga del mister. Vuelve al campo Ruben y David, retirandose con molestias, tras una gran primera parte, Pablo, que fichaje, y nuestro gran capitan Fer.
Segundo acto en el templo del futbol ovetense. Se empieza a romper el partido. Ataques descontrolados de ambos lados, intenta sorprender Hermo de lejos. Defensa numantina de nuestros muchachos. Miguelon viniendose arriba, empuja al equipo, un centro del campo con Juan, David y Diego como motores absolutos de todo, dos cuchillos en las bandas Ruben y Quinos, que gacelas, y Hermo tratrando de encontrar el remate perfecto, este llegaria en forma de baselina desde donde jesucristo perdio la alpargata, para colarse por la mismisima escuadra. Se cae el Luis Oliver, banderas y bufandas verdes al aire, la grada exultante, pone el grito en el cielo, Goooooooool, del Guru. Se adelanta el equipo local.
Correcalles hasta el final, con susto para la parroquia verdiblanca, córner perfectamente sacado por el rival, con pelota al área pequeña, cabezazo imperial, en el único lunar de la defensa verde, del delantero del CAO, pero cuando ya se cantaba el gol, la mano salvadora de nuestro arquero, envía la pelota a córner de nuevo. Jugadas en las dos areas, con cierto peligro quedarían por ver, siendo la mas espectacular, el remate al palo de Miguelon, una pena, pues hubiera sido el colofón de un grandísimo partido, el jugado por la niña bonita del mister.
Pitido final, nueva victoria de nuestros muchachos, abrazos y celebración, el mister sigue en racha, ya no lu aguanta ni dios, próxima parada 3 de junio, a las 12:00 frente a los entrenadores. Partido declarado de alto voltaje. Se apagan las luces del templo del futbol ovetense, en la lejanía los ecos de la hinchada resuenan en nuestro corazones, descansar valientes guerreros, pues la próxima batalla esta cerca y nuestro espíritu no decaerá nunca. el verde prevalecerá, Mucho Veteranos, y sobre todo, Mucho Guruuuuuuuuuu