Comunicado sobre la nueva normativa de mutualidad de futbolistas
Debido a los recientes cambios instaurados en los reglamentos de la RFFPA, os informamos de las novedades de cara a la temporada que en breve comienza, y es importante que lo leáis todo:
-
A partir de esta temporada, para formalizar la mutualidad de un jugador os debéis registrar en una nueva página llamada Portal del Federado, para lo cual en su momento de manera individualizada os facilitaremos los enlaces y contraseñas correspondientes. Una vez registrado el jugador, el sistema pide la realización de dos pagos con tarjeta; el primero de ellos corresponde a la tasa de la tramitación federativa, tiene un importe de 15 euros y sólo se hará la primera vez, después ya tendréis acceso a vuestro perfil en este Portal de por vida, donde aparece el historial del jugador, así como la fecha de caducidad de su reconocimiento médico, entre otros servicios. El segundo de los pagos exigidos, corresponde a la mutualidad del futbolista, cuyo valor varía en función de la edad del jugador.
-
Las cantidades correspondientes a la mutualidad han aumentado en más de un 10% respecto al año pasado, así como también lo han hecho las tasas de inscripción de equipos y licencias en el sistema (cada jugador, entrenador o delegado debe tener su licencia activa para poder ser alineado).
-
Nosotros, a diferencia de otros muchos clubes, no queremos que soportéis el abono de la mutualidad, que es algo que siempre ha asumido el club como parte de los gastos de la temporada. Por ello, será el CD Grujoan el que asumirá el pago de las mutualidades de vuestros hijos. Lo que sí os pediremos es el abono de esos 15 euros de tasas federativas al inscribirse en el Portal del Federado, que, insistimos, sólo se pagará una vez en toda la trayectoria deportiva del jugador. Para ello os daremos las instrucciones oportunas, pero básicamente lo que tendréis que hacer es registraros en el Portal con los datos que os facilitemos, abonar ese primer pago de 15 euros, y después ya nos encargamos nosotros.
-
Por todo lo expuesto, para la mayoría de equipos comenzaremos la pretemporada el día 16 de agosto (salvo aquellos equipos que ya tenían previsto iniciarla antes). Para esos equipos que comiencen el día 16 los entrenamientos, durante la primera mitad del mes de septiembre se les pasará la cuota de dicho mes de septiembre y media correspondiente al mes de agosto. Por otra parte, todos los entrenamientos que se puedan realizar antes del comienzo de las clases resultan de gran valor, son de gran calidad, y permitirán afrontar la temporada con un plus muy interesante para los numerosos retos que tenemos por delante.
Oviedo, 19 de julio de 2023