Crónica – Villa de Pravia 1-3 Juvenil B
Con un único cambio respecto al equipo que sumó los tres puntos la semana pasada se presentó el Grujoan en Pravia, sabiendo que tres puntos le volvían a colocar en la tercera posición de la clasificación.
Arrancó el duelo muy parejo con un Villa de Pravia que trató de apretar arriba y ahogar la salida de balón del equipo visitante. Sin embargo, el Guru se fue asentando en el partido y empezó a coleccionar llegadas en las botas de todos sus hombres de ataque. Zurita, Arias, Nano e incluso Berto en un remate fallido que tocó con la mano un defensor local pero que, incomprensiblemente, el árbitro no entendió como penalti probaron al portero rival. Sin embargo, fue el más inesperado de los atacantes quien abrió el marcador, Dieguito, tras culminar una brillante combinación con Zurita, se plantó delante del portero y definió con la zurda para poner el 0-1 y coronar una gran primera parte del Juvenil B que se fue al descanso con esta mínima ventaja.
Nada más comenzar la segunda parte, “compensó” el árbitro señalando un más que dudoso penalti por mano tras un tiro de Nano que no cogía portería. No falló Pablo Arias que, con mucha tranquilidad, convirtió la pena maxima para hacer el 0-2. Fueron a partir de ahí minutos muy buenos del Grujoan, quizás los mejores desde el primer partido de la temporada y volvió a generar muchas ocasiones claras que no fue capaz de transformar. Ya en la recta final del partido fue de nuevo Pablo Arias quien finalizó por bajo una buena jugada del equipo verde y puso el 0-3 firmando así su doblete particular. Maquilló apenas unos minutos después el equipo local con un disparo inapelable que encontró la escuadra de la portería de un Miguel que tocó el cuero pero que no pudo hacer nada para impedir un tanto de bellísima factura.
Victoria final por 1-3 y tres puntos merecidos para un Juvenil B muy serio en todos los aspectos y que manejó el partido de principio a fin para traerse a casa una nueva victoria. Mucho Guru💚