Crónica – San Ignacio 0-1 Juvenil B
Segundo partido consecutivo a domicilio para un juvenil B que consiguió una trabajadisima victoria en un campo tan difícil como es el del San Ignacio.
Con los mismos futbolistas que habían conseguido traerse los tres puntos de Pravia se presentó el Grujoan en una visita difícil de la que consiguió salir victorioso.
Comenzó la primera parte con dominio del San Ignacio que salía bien de la presión del Guru pero que no era capaz de inquietar a la defensa ni de generar ocasiones sobre la portería de Miguel. Poco a poco entró en el partido el Grujoan y gozó de un par de tiros lejanos que tampoco inquietaron mucho al guardameta rival por lo que el 0-0 al descanso era justo.
En la segunda mitad subió la tensión en el encuentro y el Guru se hizo fuerte. Comenzó a restar todos los balones del rival, a ganar más duelos, a llegar por los costados y, sobre todo y por primera vez en la temporada, a ser un equipo MUY solidario en todos los puntos del campo. Pese a la escasez de ocasiones, el empuje y la sensación de querer ganar, hacía presagiar un tanto visitante. Fue a por el partido el Juvenil B también con los cambios, abandonando la defensa de cinco para cerrar con solo cuatro y arriesgando a perder el punto para ganar los tres. Y al final hubo premio. En un balón en profundidad, Darwin, tras salir desde el banquillo cruzó con su pierna menos hábil para ponerla lejos del alcance del cancerbero y desatar la euforia visitante.
Supo sufrir en los últimos minutos el Guru, pero gracias a la solidaridad de todos y cada uno de los 16 jugadores que participaron, supo echar el cierre al partido y conseguir tres puntos que, seguramente hace un mes no se hubieran logrado. Mucho Guru💚