Nuestra historia
El C.D. GRUJOAN existe desde de 11 de enero de 1960.
Desde el C.D. GRUJOAN queremos rendir homenaje al que fue fundador y Presidente de nuestro Club, D. LUIS OLIVER NICUESA.
Corría el año 1957 cuando un grupo de vecinos comandados por D. Luis Oliver forman un equipo de juveniles, él fue nombrado Presidente, a la vez que entrenador de dicho equipo, cuya sede social era por aquellos tiempos su propio domicilio.
Allá por el año 1960, se inscribe en la Real Federación Asturiana de Fútbol con el nombre de GRUJOAN (Grupo José Antonio) jugando en el campo de la Molinera.
Durante varios años deambula por diversos terrenos de juego (Prau Ferreros, La Florida, Posada de Llanera, Colloto, Mirasol), hasta que en 1980 se construye sobre una escombrera en terrenos de Pando el campo de fútbol “Las Torres”, denominado así por la cercanía con unas viviendas que llevan dicho nombre. En el año 1992, recibe la MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO, motivo por el cual el campo es ampliado y remodelado pasando a llamarse “LUIS OLIVER”.
Durante más de 40 años ha estado viviendo por y para el fútbol, siendo incontables las horas de dedicación y esfuerzo para hacer prosperar al Club. Llegado el año 2000 deja el Club en manos del actual presidente D. FCO. JAVIER GONZALEZ ROIZ, por enfermedad. A pesar de dejar la presidencia en ningún momento ha dejado de preocuparse por el Club al que siempre ha seguido muy de cerca. Hace tres temporadas se le hace un partido homenaje y a partir de ahí, el club formaliza el trofeo LUIS OLIVER, del que se llevan jugadas varias ediciones.
Te queremos, nunca te olvidaremos, serás siempre punto de mira y referencia para toda la familia que compone nuestro Club.
A partir de la temporada 1999-2000, el Club es desterrado, la mal llamada “vía rápida” que une Oviedo y Gijón, pasa por en medio del Campo LUIS OLIVER, los equipos son repartidos la primera temporada entre los terrenos de juego del “Díaz Vega” en la Corredoria y los del “Nuevo Campo” en Cerdeño, después jugarían sólo en el Díaz Vega.
En Noviembre de la temporada 2004-2005, se inaugura el Nuevo campo “Luis Oliver”, situado en el complejo deportivo “Los Castañales”, donde residimos y esperemos que por muchos años.