Regional 6 – Rayo Villalegre 0
SET EN BLANCO Y A SEGUIR SOÑANDO
Partido que se preveía complicado y en el que terminó imponiéndose de forma cómoda el conjunto ovetense. El rival había conseguido algunos buenos resultados y el encuentro se presumía un buen test para refrendar la magnífica victoria de la última jornada en el campo del líder.
El partido se puso de cara ya en los primeros segundos, cuando Jonás desbordó por banda izquierda y su envío al área terminó en gol con la colaboración involuntaria de un defensor visitante. A partir de entonces el Guru trató de hacerse con el control del partido, pero los jugadores del Rayo Villalegre se emplearon con intensidad en tareas defensivas, en ocasiones con bastante dureza, y frenaron el ímpetu local. Fruto de esta dureza, el árbitro expulsó por doble amarilla a uno de los mejores atacantes del equipo avilesino, y el Grujoan pasó a tener el dominio absoluto del esférico. Las ocasiones se fueron sucediendo poco a poco, pero el conjunto local no lograba la fluidez necesaria en el juego y la sentencia se hacía esperar.
Tras la charla técnica del descanso, se pulieron algunos detalles para burlar la presión visitante en la circulación por el centro del campo, y el Guru logró ser mucho más vertical en sus llegadas al marco rival. Los hombres que entraron desde el banquillo aportaron la energía y ganas habituales, y no tardó en llegar el segundo gol, tras el cual el Villalegre entregó la cuchara mientras el Guru se gustaba a placer. Finalmente el equipo verdiblanco firmó un set en blanco en el marcador y consiguió tres puntos importantes para seguir soñando mientras la clasificación se aprieta.
Los goleadores fueron Jonás por partida triple, Christopher, Álvaro y Lucas. Con su hat-trick, el segundo del curso, el ariete del Guru se catapulta a la primera posición en la tabla de goleadores. Mención aparte merece el tanto del joven Christopher, impecable técnicamente, que con una vaselina preciosa transformó el gol de la jornada, siendo incluso felicitado por algunos rivales.