Regional 4 – S. Juan La Carisa 0
VICTORIA TRABAJADA DEL REGIONAL EN EL LUIS OLIVER
Tarde soleada y de buen fútbol en el templo ovetense, donde los locales sacaron adelante con buenas sensaciones el choque ante un voluntarioso San Juan que sólo en el último tercio del encuentro entregó la cuchara.
El conjunto local comenzó haciéndose con el control del juego y demostrando desde el inicio que no tenían intención de permitir al rival que se creyese con opciones de inquietar la meta verdiblanca, cosa que apenas ocurrió a lo largo de los 90 minutos. No obstante, según el reloj fue corriendo en el luminoso, el San Juan consiguió asentarse y trazar una tela de araña en el centro del campo que dificultaba la continuidad en el juego de los locales, que no obstante, trenzaban jugadas peligrosas a oleadas que bien pudieron inaugurar el marcador en alguna ocasión. Especial protagonismo en estos chispazos tuvieron, entre otros, los alardes técnicos del siempre desequilibrante Álvaro por banda izquierda y de un sobrado Christopher que parecía hoy un coloso derribando muros y arrancando los aplausos del respetable. Cuando parecía que las tablas llegarían al intermedio, estos dos jugadores nos ofrecerían una jugada de manual que está convirtiéndose en un clásico en el campeonato. Una internada del puñal rubio del conjunto local desembocó en un centro medido al área chica que el 7 del Guru definió con clase a la red. Tanto psicológico en el minuto 45 que significaba un merecido botín para afrontar la segunda mitad.
Tras la charla técnica el Guru parecía querer resolver el choque por la vía rápida, pero las alarmas saltaron cuando el capitán Miguel sufrió una lesión muscular que le obligó a pedir la sustitución. Se sucedieron unos minutos de nerviosismo en los que parecía que los locales perdían el faro del káiser en el eje de la zaga, pero una vez más este equipo demostró su madurez y los hombres de refresco aportaron nuevos bríos que convirtieron poco a poco el partido en un monólogo. Especial relevancia en el marcador tuvo la entrada gloriosa del talentoso Ángel, que en uno de sus primeros balones sacó la escuadra y el cartabón y filtró un preciso pase entre líneas que el killer Jonás no perdonó. A partir de entonces el dominio del Guru fue absoluto y el San Juan se encontró sin argumentos para resistir el empuje local. En otra internada de Álvaro por banda izquierda Jonás amplió la renta transformando un doblete que adorna una excelente actuación, con ganas y esfuerzo. Finalmente, el poderoso Domínguez, que dio un paso adelante en el partido y en su proyección, una vez más, dueño y señor de la defensa del Guru, conectó un inapelable testarazo a la salida de un córner botado por Ángel, poniendo el broche de oro a su excelente encuentro.
Finalizaría así un partido trabajado, donde el rival no dio facilidades y la aportación de todos los jugadores, especialmente los incorporados en la segunda mitad, fue fundamental. El Guru mostró este domingo un juego coral y un espíritu de equipo que marca el camino a seguir para conseguir grandes logros en lo que resta de temporada. No obstante, los ovetenses afrontan en las próximas semanas un calendario complicado que se antoja trascendental para dirimir las aspiraciones de este equipo en la tabla. Sin duda con este trabajo y esta solidaridad los sueños estarán más cerca