Masaveu 0 – Regional 3
Encuentro en un campo siempre complicado donde el Guru se jugaba seguir enganchado a la pelea por los puestos de privilegio, que se resolvió con contundencia en la segunda mitad.
Salida a domicilio del Regional del Grujoan, frente a uno de los equipos más débiles de la categoría pero que en su campo ya habían conseguido algún resultado muy meritorio contra conjuntos situados en lo más alto de la clasificación. Con su superficie de arena y sus reducidas dimensiones, unido a que el rival conoce perfectamente el terreno donde juega como local, el campo se vislumbraba como el gran enemigo de los hoy uniformados con un llamativo color rosa pasión, que dieron un paso más en su evolución y sacaron adelante los puntos con total merecimiento y sin concesiones a los locales.
El encuentro fue un auténtico monólogo por parte de los visitantes, que tuvieron numerosas ocasiones desde el principio que parecía que no querían entrar. Un arbitraje un tanto desafortunado también colaboró en que el empate imperase en el marcador hasta el intermedio, con algunas jugadas más que dudosas en el área local. No desanimó esto a los de rosa, que con un sistema de juego novedoso, continuaron con su acoso sin desanimarse en ningún momento. El incansable trabajo en la presión de un sacrificado Álvaro creó también espacios para que el diferencial Pantiga tuviera también hoy sus ocasiones, que no obstante, no logró concretar. El trabajo impagable del belicoso Chus, impecable en la mediapunta, no permitió que el Masaveu pudiera apenas salir de su propio campo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que, milagrosamente para los locales, no subió ningún tanto al luminoso, en parte gracias a varias buenas intervenciones de su portero.
En la segunda parte no varió el guión un ápice. El Guru siguió a lo suyo, dejando con buen criterio que el rival jugase en corto en los saques de puerta para a continuación tirarse como leones a la presión y dejar espacios para que los delanteros tuvieran margen de maniobra, algo imprescindible en un terreno de juego con tan reducidas dimensiones como el del Masaveu. El partido lo pedía, el respetable coreaba su nombre, y sí, por fin llegó el momento del ingreso al campo del joven Christopher, que con las piernas frescas, sin duda terminó de romper el choque. Cuando ya había pasado el ecuador de la segunda mitad, el emperador Lucas comenzó a echarse el equipo a sus anchas espaldas, y tras varios desbordes peligrosos en campo rival, rompió la línea de medios local con su poderosa zancada, conectó con el generoso Christopher, que con posibilidad franca de disparo, cedió de nuevo a Lucas, que con sangre fría definió con tranquilidad y puso por fin justicia al resultado. Se había hecho esperar el tanto visitante, pero era cuestión de tiempo que la balanza se decantase a su favor, especialmente porque el Guru no se puso nervioso, confió en su plan, e impasible ante la adversidad, tuvo la paciencia de jugar a lo que sabe e imponer su ley.
Llegó entonces, en un remate aislado desde fuera del área, la prácticamente única aproximación del Masaveu a los dominios de un providencial Edu, que sacó una manopla de categoría para impedir la sorpresa. A partir de entonces el dominio del Guru se hizo si cabe más acusado. En un saque largo del propio Edu el balón sobrepasó a la zaga local, y el joven Christopher, de nuevo, se adelantó al cancerbero del Masaveu y con la punta de su bota envió el esférico a las redes, poniendo la sentencia al encuentro. Aún quedó tiempo para que de nuevo Lucas pusiera de un magistral golpe franco la guinda a su partido, y para que el valiente Álvaro forzase una jugada donde recibió la típica patada de la impotencia que terminó con dos jugadores locales expulsados, ya en las postrimerías del encuentro. A pesar de alguna otra oportunidad más donde se pudo ampliar la ventaja visitante, el marcador ya no se movería, y los merecidos pero trabajados puntos se fueron con los del Luis Oliver.
Un partido muy serio de todos los jugadores, tanto por parte del once inicial como de los que saltaron desde el banquillo en la segunda mitad. Sobriedad y seguridad absoluta de los tres centrales, sacrificio y suma de los dos carrileros, dominio y control de la línea medular, y disciplina y compañerismo de los delanteros. Gran aportación de los tres futbolistas que salieron en la segunda parte, no teniendo mayor número de efectivos por las numerosas bajas que arrastraba el Grujoan para este fin de semana, donde incluso se produjo el debut de René, un chico subido del equipo juvenil que dispuso de algunos minutos y dejó un par de pinceladas muy interesantes. Afronta ahora el Guru dos partidos muy importantes para dirimir sus aspiraciones ante dos rivales directos, cuando parece que la clasificación comienza a abrirse y el número de contendientes se reduce a cinco equipos. Próximo encuentro frente a La Manjoya en el Luis Oliver, donde el Grujoan debe seguir manteniendo su fortín impoluto.