Regional 2 – Manjoya 0
Importante victoria en casa del Regional del Grujoan, que con solvencia superó a un rival directo y mantiene inmaculado su bagaje en el Luis Oliver.
Domingo soleado en el Anfield de los Castañales, donde el respetable tuvo la ocasión de presenciar un encuentro interesante entre dos equipos destinados a luchar por las posiciones de privilegio al final de la temporada, que se saldó con una victoria contundente de los locales, que vuelven a engancharse a los puestos de play-off. Salió en tromba el conjunto local los primeros minutos, y antes de que La Manjoya pudiera asentarse en el terreno de juego, el Guru pudo adelantarse en dos claras ocasiones que los verdiblancos no acertaron a concretar. La primera de ellas se produjo en la salida de un córner, donde tras un rechace el esférico llegó a las botas de un atento Domínguez que a bocajarro estrelló su disparo en el meta visitante. Pocos minutos después, el joven Christopher rasgó el entramado defensivo del rival por banda derecha, alcanzó la línea de fondo, levantó la cabeza, y colocó un pase de la muerte al que Pantiga no llegó por milímetros con el portero batido. No obstante, según fueron pasando los minutos, disminuyó el ímpetu de la avalancha de los locales y La Manjoya, un equipo veterano y físico que no ocupaba el tercer puesto de la tabla por casualidad, comenzó a imponer el ritmo de juego que más convenía a sus intereses y a recuperar metros practicando un fútbol directo. En uno de esos lances quedó un balón suelto dentro del área que el delantero visitante empalmó con energía, pero ahí estaba el seguro de vida Edu para, en un alarde de reflejos, desviar con la punta de sus dedos lo justo para que el cuero impactase en el larguero, abortando la más clara ocasión de la que dispondría La Manjoya en los primeros 45 minutos.
Entonces, cuando quizá peor lo estaba pasando el Guru, el intermitente pero decisivo Lucas filtró un pase entre líneas, raso y tenso, inteligentemente buscando el hueco entre los dos centrales para que surgiera el factor Pantiga, que hizo gala de su potencia, encaró al guardameta, y con jerarquía y clase, lo dribló limpiamente para después definir a puerta vacía. Lo celebraron con rabia los jugadores locales, que sabían de la importancia de adelantarse en el marcador en un partido tan importante ante un rival de la entidad del que tenían enfrente. No se movería el tanteo y se llegaría al intermedio con victoria momentánea por la mínima del Grujoan con todo aún por decidir.
En la segunda mitad La Manjoya trató de buscar el empate, pero se encontró con un Grujoan muy serio, muy trabajador, que no dejó en ningún momento que los visitantes lograran embotellarle. Especialmente meritorio fue el trabajo realizado para incomodar la salida del balón por parte de los delanteros locales, secundado después por los centrocampistas, que entendieron perfectamente que no era el día para lucirse y sí para la sobriedad y el trabajo oscuro. La entrada de un inconmensurable Javi aportó piernas frescas y una dosis de energía al conjunto local, que tuvo más de una contra peligrosa que bien pudo terminar en la sentencia del partido, pero que finalmente no se concretó en la tranquilidad que el Guru necesitaba. La Manjoya no inquietó apenas la meta local, y las pocas veces que se acercaban la contundencia de la zaga verdiblanca impedía cualquier alegría visitante, pero la ley del fútbol decía que dispondrían de al menos una oportunidad si el Guru no sentenciaba antes, y así fue. En una jugada aislada un balón se paseó por el área del Grujoan, llegó al segundo palo, y cuando parecía que el remate sería inapelable apareció una vez más Edu con su varita mágica para rechazar lo que ya parecía el empate.
No dispondría de más ocasiones el equipo visitante, y las sustituciones realizadas en el cuadro local aportarían aún más empaque a la contención. No obstante, no terminaría así el encuentro, y en otra conexión del dúo sacapuntos, Lucas hizo gala de su proverbial zancada, alcanzó la línea de fondo, y colgó un balón templado al segundo palo que el factor Pantiga introdujo de nuevo en la red en un escorzo, llevando la tranquilidad a los graderíos. No subirían más goles al marcador, y el Guru ya sí que controló a placer el juego durante el resto del encuentro sin conceder ocasiones al rival, cuajando un partido muy maduro y serio en su conjunto.
Salto adelante el conseguido en esta jornada por el Grujoan, que consigue superar a La Manjoya en la clasificación, y que supo jugar un partido complicado ante un duro rival, que en ningún momento dio facilidades y siempre quiso llevar el juego a su terreno. La próxima jornada se prevé como seguramente la salida más dura de las que restan esta temporada, a tan solo un punto del tercer puesto, y donde se hace necesario más que nunca el espíritu de equipo y la autoconfianza. Si el Grujoan cree en sí mismo, no se achica, e impone su estilo de juego, no tiene nada que temer de ningún rival, como se ha demostrado repetidas veces durante esta temporada.