Regional 8 – Versalles 0
Victoria cómoda de los locales en el Luis Oliver que unida a los resultados de la jornada abre las opciones y aprieta la zona alta de la clasificación. Repóker de un excelso A. Ruiz que abusó despiadadamente de la defensa rival, que fue incapaz de frenarle.
Cielo gris y tarde ventosa en el templo del fútbol ovetense, que no obstante aguantó razonablemente para que las inclemencias meteorológicas no tuvieran influencia sobre el desarrollo del juego. No pudieron empezar mejor las cosas para los locales, ya que en el primer minuto de juego, tras un inicio fulgurante, un balón quedó rechazado en el área visitante, donde el inclemente A. Ruiz, con su pierna derecha, la menos buena, y con escaso ángulo, fusiló inapelable por el palo corto sin que el meta rival pudiera siquiera ver por dónde entró el cuero. Se ponía el partido de cara al conjunto verdiblanco, que no parecía estar por la labor de permitir sorpresas este domingo. Durante los siguientes minutos el Versalles trató de liberarse de la presión del Grujoan, y protagonizó algún tímido acercamiento que no logró inquietar la meta defendida por Edu, espectador de lujo durante todo el choque. Poco después llegaría el segundo tanto de los locales, donde de nuevo A. Ruiz sería el protagonista, al controlar un balón con la espuela y resolver ante la salida del portero rival picando con sutileza, demostrando parte de la riqueza de su repertorio.
A partir de entonces el partido se convirtió en un monólogo de los locales, y algunos futbolistas tuvieron ocasión de lucirse, mientras la sobriedad de la línea defensiva del Grujoan alejaba cualquier atisbo de inquietud para sus intereses. El voluntarioso y vivaz Alex disfrutaba subiendo la banda derecha como nunca, surtiendo de balones a sus compañeros e incluso dejando algún gesto técnico para la galería. Al filo del descanso, de nuevo A. Ruiz colocaba la sentencia en el marcador, firmando un momentáneo hat-trick que dejaba pocas cosas por resolver a la vuelta de los vestuarios.
La segunda mitad se inició con el debut de la nueva incorporación del Guru, René, que dejó varios detalles de clase durante los minutos que disputó, regaló alguna asistencia, e incluso rozó el gol en alguna ocasión. Fue el bravo Álvaro el que le cedió su sitio tras retirarse con molestias, en un partido donde no fue necesaria su mejor versión pero donde se agradece su compromiso, así como el de otros jugadores tocados, tales como el siempre dispuesto Manu, que rayó a gran nivel obligado ante las ausencias en defensa. A los pocos minutos de la reanudación fue de nuevo el sanguinario A. Ruiz el que empujaría a placer un caramelo regalado por el propio René, anotando un póker meritorio para su cuenta particular. No tendría aún bastante el forzudo delantero del Grujoan, que todavía aumentaría su cuenta goleadora hasta un disparatado repóker, marcando con tranquilidad en un mano a mano frente al cancerbero rival pocos minutos después, casi pidiendo disculpas por el abuso implacable que estaba llevando a cabo.
Se produjo entonces la vuelta a los terrenos de juego del killer Jonás, tras haber resuelto sus dudas existenciales, y como no podía ser de otra manera, lo hizo anotando en uno de los primeros balones que tocó, poniendo el 6-0 en el luminoso. Las ocasiones se fueron sucediendo sin remisión, y el resultado pudo haber sido aún más escandaloso. El arquitecto Ángel se vistió en esta ocasión de cazagoles y anotó un tanto en un balón que remachó en área pequeña, mientras el joven Christopher no quiso tanto faltar a su habitual cita con el gol, marcando en un libre directo con clase y elegancia. Se quedaría finalmente así el marcador, con un abultado 8-0 final, en un encuentro donde se preveían más dificultades y donde las circunstancias se pusieron rápidamente de cara para los locales, que fueron superiores en todo momento y que de necesitarlo podrían haber hecho más sangre aún.
A pesar del abultado marcador final y de la superioridad exhibida, donde los elogios lógicamente suelen llevárselos los que marcan, es de justicia destacar el trabajo oscuro de otros jugadores sin cuyo concurso el resto no sería posible. Hoy merece la pena destacar la aportación del disciplinado I. Ania, ensalzando la progresión que ha tenido durante toda la temporada, asumiendo las necesidades del grupo y trabajando incansable en la labor oscura que su entrenador le exige, que este domingo se adueñó con autoridad de la zona ancha y, junto con el talentoso Ángel, manejaron a placer los tiempos del partido, combinando esfuerzo con calidad, una mezcla indestructible. Tampoco se debe olvidar el concurso del inmaculado Sergio y del imperial Domínguez, siempre seguros en defensa, y del comprometido Braña con su energía siempre contagiosa, junto con la entrada del desconcertante Lucas. Y aunque no haya tenido su mejor día, no debemos olvidarnos del diferencial Pantiga, que siempre aparece cuando se le necesita, y simplemente, este domingo no fue así, lo que solo demuestra aún más el poderío de este equipo en su conjunto.
Victoria conseguida para los jóvenes jugadores del Guru, lo que unido a otros resultados de la jornada, algunos sorprendentes, les colocan de nuevo en situación de seguir soñando. La próxima jornada se enfrentan al Stiaua, un rival al que no conviene menospreciar y al que no hay que darle opción alguna, como ya se ha visto en el empate que cosecharon esta misma jornada ante el segundo clasificado.