Stiaua 2 – Regional 7
Victoria con goleada para los visitantes, que se repusieron a un inicio de encuentro dubitativo y rompieron el choque en una segunda mitad en la que abusaron de su rival firmando un resultado que se antoja incluso demasiado corto.
Tarde fría y ventosa de domingo, donde los jóvenes jugadores del Grujoan visitaban el municipal de La Pixarra para medirse al Stiaua d’Asturies, a priori unos de los patitos feos de la categoría pero que venía de haber firmado unas sorprendentes tablas en la última jornada frente a uno de los gallitos del grupo. Comenzó el Guru dominando el juego completamente, como era de prever, monopolizando la posesión del cuero y los acercamientos al área rival, aunque sin lograr abrir la lata. Sin embargo, por esos avatares que tiene este deporte, el Stiaua lanzó un pelotazo al campo contrario, su delantero arrolló a los zagueros verdiblancos, que no estuvieron tampoco nada finos y no se entendieron entre ellos y su portero, y finalmente el esférico terminó introduciéndose lentamente en el marco visitante en un cúmulo de despropósitos. Se adelantaban los locales, demostrando al Guru que no iban a permitir que se llevara los tres puntos sin despeinarse y poner el sudor en el campo. Prosiguió el Grujoan con su monólogo, aunque la circulación del balón se mostraba algo espesa, lo que no obstaba para que las ocasiones fueran poco a poco sucediéndose, con muchísimo tiempo aún por delante. En una de esas aproximaciones, tuvo que ser el factor Pantiga el que saliera a relucir para transformar el tanto del empate en una definición de manual, y acto seguido, en apenas un suspiro, un centro raso y con astucia del inteligente y decisivo Pedro terminó en el exterior del pie izquierdo del demoledor A. Ruiz, que anotó el segundo gol para los visitantes poniendo orden en el resultado. No obstante, cuando parecía que el encuentro transcurriría por derroteros más previsibles y el Guru disfrutaba de sus mejores minutos de juego, otro garrafal despiste defensivo terminó con un balón rechazado dentro del área del conjunto verdiblanco que los locales no perdonaron, subiendo el empate a dos en el luminoso a pocos instantes del intermedio.
Tras el descanso, el Guru salió más concentrado y decidido a no permitir sorpresas en el resultado, y el asedio al área de los locales comenzó a ser imparable. No tardaría mucho en anotar el tercer gol que volvería a poner a los visitantes por delante, en otra buena internada por banda izquierda del desmelenado Pedro, que de nuevo colocaría un centro raso y potente imposible de defender que terminó en los pies de un atento René en el segundo palo, que remacharía a placer. El cansancio y el desánimo empezaron a hacer mella en los locales, que no encontraban la manera de parar al tridente del Grujoan al que se sumó el joven Christopher, que a pesar de no anotar aportó fluidez al ataque visitante. La fiesta sería completa cuando se incorporó al choque un liberado y alegre Jonás, que volvió locos a los defensores rivales y resultaría decisivo en todos los goles que restarían por anotarse, e incluso pudo aumentar su cuenta en varios ataques en los que prefirió asistir noblemente a sus compañeros. Sería de nuevo el cañón de la zurda de A. Ruiz el que anotaría el siguiente gol, e instantes después el killer Jonás, por partida doble, aumentaría la diferencia en el marcador. Redondearía otro memorable hat-trick para su cuenta el enchufado A. Ruiz, marcando un séptimo gol que sería ya el último, pues el Grujoan levantó lógicamente el pie del acelerador y no atacó con todas sus armas para no humillar al rival sin necesidad.
Con el choque decidido y el Grujoan jugando cómodo, el encuentro dejó algunas imágenes y anécdotas para el recuerdo. El hasta la fecha Carlos inédito debutó en competición oficial gozando de unos valiosos minutos que aprovechó con tranquilidad y jerarquía, e incluso tuvo el gol en sus botas en la salida de un córner en un balón que impactó con suspense en el palo izquierdo de la portería local, escapándose por milímetros lo que hubiera supuesto un merecido premio. También merece la pena destacar en la segunda mitad, especialmente desde la entrada de Jonás, la generosidad y exquisito compañerismo entre los hombres que ocupan las posiciones ofensivas de este equipo. Tanto Jonás, como A. Ruiz, como Pantiga, como el joven Christopher, se buscaron constantemente unos a otros y en ningún momento pecaron de egoísmo ni pensaron en la tabla de goleadores de la competición; al contrario, buscaron la asistencia antes que el disparo, en ocasiones incluso siendo ésta la opción más complicada, brillando especialmente la dupla Jonás – A. Ruiz, que firmaron la fotografía de la jornada dándose la mano tras una jugada entre ambos que a punto estuvo de terminar en gol.
Jornada que se presumía de trámite para los intereses del Grujoan, y así fue finalmente con una goleada cómoda, aunque hubo que trabajar duro para sacar el partido adelante. No acompañaron sin embargo los resultados en otros campos, cuando faltan cada vez menos jornadas para finalizar la competición. No resta sino pensar en el siguiente partido, cumplir con el trabajo que de los verdiblancos depende, y esperar acontecimientos. La próxima jornada será el Grisú el que visite el Luis Oliver en otro choque en el que no vale otra cosa que no sea ganar.