Hoy presentamos… al Cadete «B»
Un equipo con espíritu competitivo en una categoría muy complicada donde el objetivo es la permanencia y pasar la menor cantidad de apuros posible.
Siguiendo con nuestra serie de presentaciones de las distintas categorías del Grujoan, hoy os presentamos a nuestro Cadete “B”. Encuadrado en Segunda Cadete, grupo 2, el objetivo de este grupo no es sino permanecer en la zona tranquila de la tabla y salvar la categoría sin sufrir lo indecible como ocurrió la temporada pasada. Con una mezcla de chavales de primer y segundo año, para los chicos que proceden de la categoría de infantiles esta competición les va a otorgar una experiencia impagable que a buen seguro será de gran utilidad el año que viene, mientras que los refuerzos de segundo año le dotan de un empaque que se antoja muy necesario para lograr el difícil, pero asumible, objetivo.
Nuestro Cadete “B” constituye un equipo fundamental desde el punto de vista estratégico de la formación de nuestros chicos y la necesaria preparación para competir al año siguiente en la durísima Primera Cadete, por lo que resulta muy interesante salvar este escalón intermedio que convierte a nuestros cadetes en el modelo a alcanzar en el resto de categorías del club. Para conseguir temporada tras temporada competir en Primera Cadete y alcanzar posiciones finales muy dignas sin sufrir agobios, el salto de Tercera a Primera puede convertirse en algunos casos en un escollo difícil de superar, con lo que resulta primordial que nuestros chavales más prometedores se curtan en esta dura categoría y se midan de tú a tú tanto a los mejores equipos de primer año como a niños de segundo, lo que les hará crecer en todos los aspectos del juego, siendo reforzados por chicos más experimentados en aras de alcanzar las metas fijadas.
Todos recordamos sin duda los sufrimientos de la temporada pasada donde nuestro Cadete “B” se salvó sobre la bocina en la última jornada y dependiendo de otros resultados, por lo que este año se trata de aprender de los errores y competir desde el principio de modo que no se esté siempre yendo a remolque en la clasificación. A tenor de lo visto hasta ahora, es bastante probable que el nivel no sea tan sumamente elevado como el de la temporada pasada y la cantidad de puntos a conseguir para obtener la salvación no resulte tan ridículamente alta como el año pasado, pero no obstante, tanto el cuerpo técnico como la plantilla al completo han comenzado la temporada con paso firme y de momento se encuentran instalados cómodamente en mitad de la tabla lejos de los puestos de descenso. Después de 5 jornadas disputadas, nuestros chicos suman 7 puntos, y han transmitido una imagen de equipo sólido y muy fiable. Se han ganado los partidos que se tenían que ganar, ante rivales directos y además con bastante autoridad, mientras que se obtuvo un punto ante otro rival que en principio no debería luchar por la permanencia, al tiempo que se sufrían dos derrotas ante equipos a priori superiores y que no compiten en nuestra liga. De seguir así, especialmente en lo que a imagen se refiere, este grupo de chavales no debería pasar excesivos problemas para salvar la categoría, al tiempo que los chicos de primer año cursan el mejor máster que se puede desear. No obstante, la humildad y el trabajo deben ser las premisas a seguir, y nos consta que estos conceptos están profundamente arraigados en el ideario del cuerpo técnico.
Con un joven técnico de la casa en la sala de máquinas (otro más), como es Miguel, un hombre de club que además figura como jugador y capitán en el Regional, con ya una amplia trayectoria como entrenador y delegado en las categorías inferiores del Grujoan, asistido por los jóvenes debutantes en los banquillos Domínguez y Christopher (también jugadores del Regional y este último entrenador del Alevín “C”), la dirección de este equipo no podría estar en mejores manos. La energía y la ilusión lógicas de la juventud del cuerpo técnico no están reñidas con la experiencia, la seriedad y el pragmatismo de Miguel, que imparte a sus equipos el espíritu competitivo y la eficacia que presiden sus actuaciones como futbolista. A pesar de ser la primera vez que dirige a chavales de esta edad, estando acostumbrado a niños más pequeños, está llevando a los chicos de un modo espectacular, y prueba de ello es la buena marcha del equipo en la tabla clasificatoria y el buen ambiente que reina en el vestuario. Si bien es cierto que en el equipo hay futbolistas de mucho talento, no se puede obviar que en ocasiones se carece del poderío físico y la envergadura que pueden presentar los diferentes rivales, lo que no es óbice para que el perfil técnico de muchos jugadores se combine con una combatividad y un rigor táctico que no permite dar tregua al contrincante en ningún balón. Por otra parte, y sin entrar en valoraciones individuales, es indudable que este equipo tiene gol y posee solidez defensiva, por lo que ya hay mucho ganado en ese aspecto.
No se puede olvidar, de igual manera, que este equipo está integrado por bastantes chavales que llevan al Guru en la sangre y pertenecen a nuestra familia desde hace muchos años, lo que siempre es un plus que da energía extra cuando las cosas se ponen difíciles. Así como el mismo cuerpo técnico está formado íntegramente por hombres de la casa, estamos seguros de que a la gran mayoría de los jugadores les queda una amplia trayectoria en el Grujoan, que como sabéis es lo que siempre deseamos desde todos los estamentos del club, teniendo, además, un claro espejo donde mirarse en los técnicos que les dirigen.
Este próximo fin de semana se disputa la sexta jornada de competición. Concretamente, el sábado a las 16:00 horas se recibe en el Luis Oliver al Real Oviedo “B”, en un espectacular encuentro en el que nuestros chicos no tienen nada que perder pero que a buen seguro que pondrán en aprietos al distinguido rival y que harán lo posible por sacar algo positivo. Os emplazamos a todos a asistir al partido, que a buen seguro será de vuestro agrado, y a seguir durante el resto de la temporada a este grupo de chavales, que de momento están protagonizando una de las mejores noticias de las diferentes categorías del Grujoan.
A continuación os dejamos unas entrevistas con capitanes y cuerpo técnico.
Mucho Guru!
ENTREVISTA CAPITANES
Entrevistador. Estamos con los capitanes del Cadete «B», con Benjamín, Lucas y Jorge. Empezamos con Jorge, este pedazo de central que tenemos aquí en el cadete, para ver tus impresiones de la temporada. Os tocó un grupo bastante difícil, pero parece que de momento el objetivo se está cumpliendo.
Jorge. Sí, las impresiones son buenas, el Cova ya nos lo quitamos de en medio, nos falta este sábado un partido difícil contra el Oviedo, y luego ya el siguiente partido que esperemos que sea más fácil.
E. Bueno, Lucas, tú de primer año estás aquí en Segunda Cadete, supongo que es un salto muy grande desde infantiles, ¿cómo te estás encontrando?
Lucas. De momento bien, hay que esperar a que acabe la temporada.
E. Vamos con el pichichi del equipo, con Benjamín, que ya se llevó un balón firmado un día y todo, de momento goles importantes, y a seguir así, ¿no?
Benjamín. Sí, yo me veo bien, me veo un buen jugador en esta categoría, y me siento deseado por la afición.
E. Veo que tienes abuela, ¿no?
Benjamín. Sí, tengo una abuela que es muy aficionada (risas).
E. Vale, muchas gracias chavales, lo colgamos en la web.
ENTREVISTA CUERPO TÉCNICO
Entrevistador. Estamos con el cuerpo técnico del Cadete «B», con Miguel de entrenador, delegado Domin, y la mascota Christopher, que no se sabe muy bien cuál es su función en este equipo, pero aquí está echando una mano cuando puede. A los tres los conozco bastante bien, son jugadores del Regional, chavales de la casa, y con bastante ilusión en una categoría complicada. Miguel, este año te cayó la china, tienes un objetivo por delante complicado pero de momento cumpliéndolo con creces.
Miguel. Sí, de momento el objetivo va bien, estamos en mitad de tabla, pasamos ahora al Covadonga como decía el capitán, ahora el Oviedo, difíciles, pero bueno, vamos a ver si conseguimos mantenernos toda la temporada en mitad de tabla.
E. Domin, de momento se ganaron los partidos que había que ganar, los que no se pudo no se consiguió, pero de momento a los equipos de abajo se ganó, y además con bastante autoridad, así que de momento estarás contento, ¿no?
Domínguez. Sí, estoy contento, es mi primer año entrenando, y de momento todo va por buen camino. A ver ahora el Oviedo, este finde, y a seguir el camino.
E. Christo, que no sabemos muy bien cúal es tu rol, a ver si tú nos lo dices…
Christopher. Ayudar…
E. Ayudar, ¿no? Además también sabemos que eres el entrenador del Alevín «C», jugador del Regional, un chaval joven y con ganas, ¿cómo ves a los cadetes? Supongo que habrá una gran diferencia entre los alevines y los cadetes.
Christopher. Sí, hay bastante diferencia, pero bien, la actitud es muy buena, y a seguir sumando puntos, que es lo importante.
E. Miguel, este fin de semana viene un hueso muy duro aquí al Luis Oliver, vendremos todos a verlo, es un partido muy complicado, pero no se puede descartar nada, ¿no?
Miguel. No, la verdad que el equipo está trabajando bien, y el objetivo es ir todos juntos contra el Oviedo, desde el portero hasta el delantero, apretar, apretar, y si hay ocasiones intentar aprovecharlas. El objetivo es mantener la portería lo más segura posible todo el partido y si tenemos oportunidades aprovecharlas. Si podemos sacar algo, lo sacamos.
E. Domin, este es un año de aprendizaje para ti, estás echando una mano a Miguel, ¿te pica el gusanillo para coger un equipo tú mismo el año que viene?
Domínguez. El año que viene es otro mundo, igual sí.
E. Tú de aquí no vas a marchar, todos sabemos que tu corazón es verde…
Domínguez. Verde siempre.
E. Bueno, Christo, contigo voy a hablar más veces, ¿vas a venir el próximo partido o te coincide con los tuyos?
Christopher. No, es justo después del mío, así que sí, aquí estaré con ellos.
E. ¿Cómo ves el partido del Oviedo?
Christopher. Va a ser complicado, el Oviedo siempre es un rival duro, pero a ver qué hacemos.
E. Como sabéis esto vamos a colgarlo en la web como hacemos siempre, si queréis decir algunas palabras, algún tipo de mensaje para vuestros jugadores, a los padres, vuestros hermanos, novias, abuelas, a quien os dé la gana.
Miguel. Bueno, nos gustaría que este sábado, que jugamos a las 16:00 en el Luis Oliver contra el Oviedo, venga a vernos mucha gente y que nos apoye, nosotros dar lo máximo e intentar sacar un punto mínimo, pero si son los tres mucho mejor.
Domínguez. Si a Benjamín le desea la afición, a nosotros nos tiene que desear más, así que con todo.
Christopher. A por los tres puntos y mucho Guru.