Hoy presentamos… al Infantil «A»
Un equipo con mucho margen de mejora en una categoría extremadamente complicada en la que le tocará endurecerse pero que estamos seguros de que finalmente alcanzará posiciones destacadas.
Esta semana, siguiendo con nuestro serial de presentaciones, os invitamos a descubrir a nuestro Infantil “A”. Encuadrado en la categoría de Segunda Infantil, grupo 2, no se puede decir que hayamos tenido mucha suerte con el sorteo de los grupos. Después del descenso de categoría del año anterior, el primer equipo de nuestros infantiles está llamado a tratar de despuntar y luchar por los máximos objetivos posibles, siempre con la premisa de ir partido a partido y no obsesionarse con la clasificación. Los aficionados más seguidores del fútbol base de Asturias habrán observado que el nivel de la categoría este año es extremadamente fuerte, tanto en los nombres de los rivales como en el auténtico nivel de los mismos. Si uno se molesta en echar un vistazo a la categoría de Primera Infantil y la compara con la Segunda, se puede hacer una idea de que el típico pensamiento de que es más difícil lograr un ascenso que mantenerse en la categoría superior parece esta temporada más cierto que nunca.
No obstante, lo dicho no quita para que la ilusión y las máximas ambiciones estén presentes en cada entrenamiento y en cada partido que el cuerpo técnico y la plantilla llevan a cabo. Después de un comienzo de liga discreto en lo que a puntos se refiere, no debemos dejar de mirar los resultados con perspectiva y tratar de ver un poco más allá. El calendario ha sido hasta la fecha muy duro, y después de haber pasado con mucha dignidad el siempre complicado partido de El Requexón frente al Real Oviedo “B”, de donde pocos puntos se escaparán, también se ha dejado atrás la batalla de visitar las instalaciones del Bosco, donde el empate cosechado puede resultar vital al final de la temporada. Realmente el único resultado verdaderamente negativo fue la derrota en el Luis Oliver frente al Villa de Pravia, un equipo que se encuentra, no lo olvidemos, en las posiciones altas de la tabla, y es digno de reseñar que para cualquiera que haya visto el encuentro el resultado final no puede sino clasificarse en una de esas desgracias futbolísticas que acontecen de vez en cuando en este deporte, pues se tuvieron oportunidades de todos los colores para haber conseguido una victoria bastante cómoda. Parece que el calendario ahora da un respiro a nuestros chicos y se presentan fechas propicias para ir sumando victorias, coger confianza e ir escalando posiciones.
El margen de mejora de este grupo es muy amplio, como decimos, ya que conforman el equipo algunas incorporaciones, muchas de ellas venidas a la familia del Grujoan bajo el amparo del cuerpo técnico, procedentes de la Peña Beryma, junto con un núcleo de chicos de la casa. Las nuevas caras, empezando por el cuerpo técnico al completo junto con los fichajes, aún deben hallar el punto de cocción adecuado para que los engranajes de la sala de máquinas funcionen como los técnicos demandan, ya que no debemos olvidar que casi toda la plantilla viene de jugar en categorías donde la exigencia es mucho menor y la regularidad no es una cualidad obligada. La trayectoria del equipo resulta sin lugar a dudas ascendente, y se ha competido bien en todos los encuentros disputados hasta la fecha, de modo que cuando los chavales vayan cogiendo el cuerpo a la dura categoría irán desapareciendo los nervios, porque calidad la hay a raudales para tener mucho que decir en el transcurso del año. Por otro lado, algo que en ocasiones parece de Perogrullo pero que no lo es tanto, cuando por fin la suerte se vuelva de cara y la pelotita entre en la portería contraria a la par que no se paguen a tan alto precio los errores en la propia, los resultados caerán por sí solos. A veces sólo es necesario un pequeño detalle, un ligero clic, y las dinámicas cambian de repente cuando se trabaja para ello, y os podemos asegurar que, en este caso, el trabajo se está haciendo y se está haciendo bien.
Un buen punto de inflexión para el cambio de dinámica del que hablamos puede haber estado en el último partido disputado en el Luis Oliver por nuestro Infantil “A”, donde se remontó un resultado inmerecidamente adverso frente al Estadio “B” en el tiempo añadido a base de corazón y garra. El chute de moral y confianza después de aquel épico partido sin duda puede significar un antes y un después en el transcurso de la temporada. Prueba de ello es que en la siguiente jornada se goleó cómodamente a La Corredoria fuera de casa en un resultado que aún pudo ser más escandaloso. Este próximo sábado a las 17:00 horas nuestro Infantil “A” recibe al Tapia, en un encuentro que se prevé muy propicio para seguir sumando a tenor de la clasificación del rival, pero en el que habrá que mantener la seriedad y la humildad para conseguir una victoria que permitiría seguir progresando y ajustar las piezas. Os invitamos a todos los que podáis a asistir a este encuentro para animar a nuestros chicos en un partido en el que todos sois necesarios y del que seguro os llevaréis una grata impresión.
Nuestro Infantil “A” está dirigido por un cuerpo técnico procedente de la Peña Beryma, con Amador a la cabeza, asistido por Rafa, y con el joven Buru como delegado. A pesar de ser unos recién llegados a la familia del Grujoan, se han adaptado perfectamente al día a día de nuestro club, y prueba de ello es que, como muchos sabréis, el propio Rafa dirige a nuestro Alevín “B”, al tiempo que ayuda a Dani Hermosa con su Cadete “A”. De su mano han venido algunos chicos a los que conocen bien y que tienen una pinta muy interesante, los cuales se han adaptado muy bien y a los que deseamos que abracen el verde y se queden muchos años con nosotros, y que junto con lo que ya había y algunas otras incorporaciones, conforman una plantilla potente y compensada a la cual tan sólo puede achacarse aún la falta de experiencia en estas lides, carencia que se solventará con el tiempo, como resulta lógico pensar. Como decimos, la inercia del equipo resulta claramente ascendente y según avance la competición este equipo no puede sino progresar, por lo que la famosa premisa de ir partido a partido del Cholo Simeone se antoja más apropiada que nunca, y con ese pensamiento y la convicción de no obsesionarse con la posición en la tabla y objetivos a largo plazo, estamos seguros de que las cosas seguirán su curso con total naturalidad y se recogerán muy buenos frutos en el futuro.
A continuación os dejamos unas fotografías junto con una pequeña charla con capitanes y cuerpo técnico, sin olvidar recordaros que este sábado a las 17:00 nuestro Infantil “A” se enfrenta al Real Tapia en el Luis Oliver.
Mucho Guru!
ENTREVISTA CAPITANES
Entrevistador. Estamos con los capitanes del Infantil «A», con Peke, Jorge y Dani. Empezamos contigo, Peke, tú eres un recién llegado al club, viniste del Beryma, ¿qué tal te encuentras aquí en el Grujoan?
Peke. Cómodo… se está bien…
E. Puedes decir algo más, hombre… ¿qué tal ves la temporada hasta ahora, cómo te encuentras en el campo, con el brazalete que ya te vi algunos días?
Peke. Bien… Sí, el brazalete al principio…
E. Bueno, Jorge, qué me puedes contar de la temporada? Empezasteis con resultados un poco negativos, pero ya estáis remontando el vuelo, y este sábado ya definitivamente toca ir para arriba, ¿no?
Jorge. Nos tocaron al principio rivales complicados, pero ahora ya podemos subir unas cuantas posiciones.
E. Dani, ganasteis con bastante comodidad en La Corredoria, este sábado en principio un equipo asequible, podemos tomarlo como un punto de inflexión, que yo os vi algunos partidos con bastante mala suerte, ¿estáis animados en el vestuario?
Dani. Sí, a ver si empezamos a sumar, que tuvimos muy mala suerte en algunos partidos, y nada, a ver si nos salen todas las cosas bien.
E. Venga, podéis decir algún mensaje de ánimo para vuestros compañeros, que lo van a escuchar en la web.
Todos. Mucho Guru!
Peke. Para el del Cadete «A» (Dani Hermosa): seny, pit y collons.
ENTREVISTA CUERPO TÉCNICO
Entrevistador. Buenas tardes, estamos con el cuerpo técnico del Infantil «A», con Amador y con Rafa. Rafa ya es un conocido de estos artículos, y todavía le queda uno más. Son dos personas que vienen con ganas, ambos procedentes de la Peña Beryma, pero los dos están plenamente integrados en el club. Amador, ¿cómo te ves aquí, cómo te sienta el color verde?
Amador. Muy bien, muy bien, la verdad que estamos muy contentos. Fue una apuesta un poco arriesgada, llevábamos toda la vida en el Beryma, y la verdad que aquí estamos muy a gusto, nos recibieron muy bien, estamos muy contentos, y estamos encantados.
E. Rafa, el otro día en casa, que estuviste tú a los mandos de la nave por la ausencia de Amador, esa agónica victoria con dos goles en el descuento que nos hizo vibrar, ¿cómo lo recuerdas?
Rafa. Buf, sinceramente creo que fue un partido donde dominamos, y a falta de 3 minutos para el final se nos puso todo en contra con ese gol. A mí me pareció que se me caía el mundo encima, no quería mirar a ningún lado, ni a la grada ni nada, y no sé cómo en los tres últimos minutos sacamos fuerzas, los chiquillos pelearon como nunca y logramos remontar el partido. De los 80 minutos me quedo con esos tres, en los que creo que fueron un equipo, se animaron y lograron levantar los ánimos y remontar ante un buen equipo como es el Estadio.
E. Sí, la verdad que para los que pudimos estar en la grada fue emocionante. Amador, los resultados a principio de temporada no fueron muy allá, también es verdad que el calendario no fue muy favorable, pero yo os estuve viendo bastante y la verdad que también hubo mucha mala suerte, muchas imprecisiones de cara a puerta y demás, ¿crees que el partido del Estadio puede ser ese punto de inflexión que se necesita?
Amador. Sí, sí, yo creo que sí, ya el sábado se mejoró mucho, y este próximo creo que el equipo ya puede dar un poco la medida de lo que puede dar, porque pensamos que tenemos que estar arriba. El calendario fue complicado, jugamos con el Oviedo, con el Villa de Pravia que va entre los primeros, y ya viste que fue un resultado muy injusto, y yo creo que podemos estar arriba. El equipo es cierto que es un poco nuevo y se está haciendo, se están conociendo, y yo creo que ahora a partir del Estadio pudo ser un punto de inflexión para ir hacia arriba, sí.
E. Vinisteis con unos cuantos chavales del Beryma, de vuestra confianza, y junto con otro grupo de chavales de la casa, pues claro, todo esto lleva un tiempo para engrasar y poner todo en su sitio; este fin de semana viene un rival en teoría asequible, pero bueno, no se pueden tirar las campanas al vuelo. Esta es probablemente la Segunda Infantil más complicada que recuerdo, ya sólo por nombres es impresionante, pero bueno, tú, Rafa, ¿cómo lo ves?
Rafa. Hombre, lo que tú dices, trajimos gente que estaba acostumbrada a jugar de una manera y una vez aquí hay que acoplarlo con gente que estaba jugando de una manera muy diferente. Mitad de un lado y mitad de otro, estamos intentando construir un estilo de juego donde todos se sientan a gusto. La Segunda Infantil este año es verdad que está muy difícil porque hay equipos como el Avilés, el Quirinal que ya el año pasado siendo de primer año consiguieron la permanencia en Segunda, un Andés que siendo de primer año en Tercera consiguieron una muy buena posición… así que hay que pelear. Yo estoy convencido de que este equipo irá para arriba y podemos dejar unos partidos de margen que nos vienen ahora más asequibles, y cuando lleguen los de arriba ya hablaremos.
E. Pues sí, yo creo que esa es la idea, ir partido a partido y no marcarse unas metas, y ya veremos dónde nos pone el tiempo. Termino contigo, Amador, aquí estás rodeado de tanto chaval joven, multidisciplinar como Rafa que está metido en mil berenjenales a la vez, ¿cómo te encuentras aquí? ¿Rejuveneces años aquí?
Amador. Qué va, qué va, yo aquí pierdo vida. Cada partido, como decimos, está siendo durísimo, es una guerra, una batalla, fuimos al Bosco y fue una guerra, el día del Villa de Pravia ya lo viste aquí…pierdo vida, no rejuvenezco, me salen canas (risas).
E. Hay que disfrutar también…
Amador. Sí, luego disfrutas, pero los partidos los sufres como vamos, como un perro los sufrimos.
E. Este sábado, que además hay pocos partidos en casa, seguro que venimos un montón de gente a veros. Pues nada, por último, si queréis transmitir algún tipo de mensaje a la afición, padres, madres, novias, jugadores por supuesto…
Amador. Nada, al equipo que estamos muy contentos con él, que son una pasada de grupo, vino mucha gente nueva y se recibió a todos muy bien, son un grupo, una piña, van a comer juntos por ahí… vamos, el vestuario es una pasada. Y nada, que trabajo y que yo creo que el equipo va a estar arriba. Partido a partido, y eso, que la idea es estar arriba, pero tampoco nos obsesionamos.
E. A lo Simeone.
Amador. Si (risas).
Rafa. Yo a padres, madres, conocidos de todo tipo, les animo a que vengan, porque sinceramente desde abajo, aunque a ellos les parezca que no, se nota el empuje de la grada y a los chiquillos les motiva mucho.
E. Pues muchas gracias a los dos. Un saludo a Buru, que está ausente pero también forma parte del cuerpo técnico, y nos vemos en la web.