Real Oviedo «B» 5 – Alevín «A» 0
Demasiado castigo para un partido que por momentos estuvo bastante igualado.
Sabíamos que el Oviedo en casa estaba arrasando a todos los que se les ponían por delante. Tuvimos muchas dudas de como afrontar el partido de hoy, si esperar atrás o salir a por ellos pero al final decidimos salir a por ellos y buscar apretar mucho y recuperar cerca de su portería.
Al minuto de juego el equipo local se pone 1-0 con una jugada desde atrás en la que nuestros dos delanteros salen a la presión y ninguno cierra el medio, donde recibe el medio centro y organiza una jugada que termina en nuestra área empujando el balón. A partir de ahí el partido fue un toma y daca y por cada ocasión del Oviedo respondíamos nosotros con otra. Cuando el partido más abierto estaba, el equipo local mete el 2-0 en un córner fantásticamente rematado en el segundo palo. Decir que sólo hubo un córner por equipo en la primera mitad.
Faltando dos minutos para acabar la primera mitad, el Oviedo tuvo fortuna en una jugada en la que Dani corta un pase tirándose abajo en segada, con la mala suerte de que la velocidad del campo hizo que el rechace saliera raro y fuera justo a pararse a los pies del delantero a la frontal del área. La primera mitad estuvo igualada y mientras el Real Oviedo planteó un juego de pases y paredes, nosotros colgamos balones buscando meterlos atrás, con intención de aprovechar nuestra superioridad física y buscando no perder la pelota cerca de nuestra portería.
La segunda mitad salimos con la misma mentalidad y tuvimos alguna ocasión, pero en la segunda parte la superioridad del equipo local fue mayor. Con el 5-0 dejamos de buscar balones directos y aprovechando que los locales estaban metidos atrás por la dinámica del partido, comenzamos a salir con el balón jugado. Causamos menos peligro pero teníamos la pelota contra un equipo replegado y éso impidió que el resultado final fuera a más.
Justo vencedor el Real Oviedo, pero demasiado castigo en un partido que no fue para un 5-0.