Hoy presentamos… al Juvenil «C»
Un equipo con licencia para soñar.
Continuando con nuestro serial de presentaciones de los equipos del club, hoy nos toca mostraros a nuestro Juvenil “C”. Encuadrado en el Grupo 2 de Tercera Juvenil, y a pesar de que todo el cuerpo técnico repite con insistencia que no hay que pensar en objetivos definidos, lo cual siempre nos parece muy razonable, no os llevéis a engaño; este equipo es bueno, muy bueno. Si bien en esta categoría siempre hay rivales de bajo nivel, en todos los grupos existen gallitos con jugadores muy interesantes que no debemos pasar por alto, y no nos cabe duda de que este Juvenil “C” del Grujoan es uno de ellos. Después de cinco jornadas, nuestros chicos ocupan la tercera posición en la tabla con cuatro victorias y tan sólo una derrota, pero no es realmente la clasificación, que a estas alturas es poco más que anecdótica, lo que más debe llamarnos la atención, sino que haríamos bien en echar un vistazo a la trayectoria con mayor detalle. La única derrota hasta el momento tuvo lugar en la primera jornada, y se trató de un partido muy extraño con un resultado digno de un partido de tenis en el que nuestros chavales llegaron a tener tres goles a su favor de diferencia y por una serie de adversidades terminaron perdiendo el encuentro, y para más inri, ante el equipo que ahora mismo ocupa el liderato con pleno de victorias. Desde entonces el Juvenil “C” cuenta sus jornadas por triunfos, y además con resultados bastante contundentes que denotan la gran solidez que le caracteriza.
Este grupo de chavales, contrariamente a lo que quizá un observador externo que no conoce a fondo los entresijos del club pudiera pensar, no tiene ni un solo jugador de tercer año de juveniles, sino que está formado íntegramente por chicos de primer y segundo año, por lo que su recorrido en el Grujoan aún tiene tiempo por delante y mucho que decir. La mayoría de ellos son chavales de la casa que llevan muchas temporadas con nosotros, algunos de ellos ininterrumpidamente desde la categoría de alevines, por lo que para ellos defender esta camiseta no es algo pasajero, sino que sienten el verde muy adentro desde pequeños, lo que siempre es una motivación extra cada vez que les toca saltar al terreno de juego. En este grupo os podemos asegurar que hay mucha, mucha calidad, y no nos cabe duda de que a la inmensa mayoría de jugadores la categoría les queda bastante pequeña, pero son conscientes de que están dando un paso necesario en su formación que les será de gran ayuda en las próximas temporadas, sin olvidarse el año tan bonito que tienen ahora mismo por delante que quién sabe lo que puede deparar. Insistimos en que no perdáis de vista a este equipo porque os podemos asegurar que os vais a llevar algunas sorpresas muy agradables.
Como no podía ser de otra manera en un grupo de chavales con tantos años defendiendo estos colores, el ambiente en el vestuario nos consta que es excepcional. Nuestro Juvenil “C” constituye uno de los equipos del Grujoan que en mayor medida representa el modelo de club que se persigue: un conjunto de buenos jugadores, sí, pero sobre todo buenas personas, con compañerismo y honestidad, siempre con ese punto de locura que caracteriza al Guru, que empiezan desde pequeñitos en las categorías inferiores y no nos abandonan hasta que cumplen su etapa de juveniles, y por qué no, continuando hasta que el cuerpo aguante en categoría Regional.
El Juvenil “C está dirigido, como cabía esperar, por un cuerpo técnico integrado por gente también de la casa, con una destacable trayectoria en diferentes funciones dentro del club. Como máximo responsable se encuentra Esteban, un técnico joven pero con amplia experiencia en categorías inferiores del Guru, del que también fue jugador, y cuyos éxitos como entrenador le preceden. Como segundo de a bordo está Viti, otro chaval de menor edad aún que Esteban, que debuta este año en los banquillos después de haber sido futbolista en el club, y que lo hace por la puerta grande al compaginar sus labores en el Juvenil “C” con su cargo como entrenador del Alevín “D”. Además, les asiste como delegado Ángel, que a su vez también forma parte actualmente de las filas del Regional, después de llevar ya bastantes años defendiendo esta camiseta de forma ininterrumpida y con varios ascensos en su currículum.
Como bien sabréis los que conocéis los métodos y el estilo de Esteban, sus equipos siempre tienen la competitividad como santo y seña, y el Juvenil “C” no constituye una excepción. Dejando de lado la desgraciada primera jornada de competición, se puede observar que este equipo concede muy poco a los rivales, y prueba de ello es que desde entonces han sido ya tres las ocasiones en que se ha terminado el encuentro sin encajar ningún tanto. No obstante, este necesario espíritu competitivo y la solidez no están reñidos con un fútbol de ataque alegre pero efectivo cuando toca hacerlo, y además, hay mimbres muy buenos para llevarlo a cabo. El equipo tiene una pinta muy interesante por lo que hemos podido comprobar, y lo que está claro es que puede mirar de tú a tú a cualquier adversario con el que le toque enfrentarse, el cual tendrá que sudar mucho si pretende que los nuestros le den opción a rascar algo positivo. Además, la plantilla es amplia y compensada en todas sus posiciones, por lo que las rotaciones y la lucha en los entrenamientos por ganarse un puesto en el once constituyen un aliciente más que en los partidos de liga sale a relucir.
Este próximo fin de semana, concretamente el domingo a las 12:00, nuestro Juvenil “C” visita el campo de La Pixarra para enfrentarse a Los Arcos “B”, un rival que no lleva una muy buena trayectoria y que sobre el papel no debería suponer un gran impedimento para sumar tres puntos más, pero ya se sabe que los partidos hay que jugarlos y nunca se debe menospreciar al rival. En cualquier caso, os invitamos a todos a que no perdáis de vista a este equipo, pues tiene jugadores muy buenos en todas sus líneas que merece la pena ver sobre el césped, algunos de los cuales realmente os sorprenderán por el gran nivel que tienen. Sin marcarnos objetivos concretos, yendo partido a partido, lo que es seguro es que este equipo no va a regalar nada a nadie y que va a estar arriba dando mucha guerra, y quién sabe hasta dónde puede llegar. No os lo perdáis.
A continuación os dejamos unas entrevistas con capitanes y cuerpo técnico.
Mucho Guru!
ENTREVISTA CAPITANES
Entrevistador. Estamos con los capitanes del Juvenil “C”, Alfonso, Miguel y José, continuamos con esta accidentada entrevista (la fuerte lluvia impide grabar en el exterior y en el interior se sufren varias interrupciones). Empezamos con Alfonso donde lo habíamos dejado, ¿cómo ves la temporada hasta el momento, qué objetivos tenéis y qué tal te encuentras?
Alfonso. La temporada de momento bien, pinchamos un partido, pero los demás los ganamos, y el objetivo es quedar entre los seis primeros.
E. ¿Por qué entre los seis primeros? ¿Qué vais a Europa?
Alfonso. Posiciones buenas (risas).
E. Miguel, ¿tú como lo ves hasta ahora? Vais bastante bien, el primer partido lo perdisteis de una manera un poco extraña, pero desde entonces fueron todo victorias.
Miguel. Esto es gracias a Esteban, tenemos un gran trabajo del míster…
E. Este chaval titular el domingo, ¿no?
Miguel. (Risas). No, no es por hacer la pelota, pero en ese partido tuvimos algunos problemas pero el resto se ganó porque tenemos unos huevos descomunales.
E. José, tu siendo de primer año, el amo del centro del campo, ¿cómo te ves ahí? ¿Notas que los rivales te marcan con especial atención?
José. No, la verdad. Estoy viendo que estoy muy solo, casi no me cubre, y estamos jugando muy bien los partidos.
E. Pues a seguir así chavales. Lo dejamos aquí.
ENTREVISTA CUERPO TÉCNICO
Entrevistador. Nos encontramos con el cuerpo técnico del Juvenil “C”, con el míster Esteban, con Viti el segundo, y nos falta el delegado Angelín que se encuentra indispuesto en su casa y al que deseamos que se mejore de sus problemas mentales. Esteban, el primer partido de liga fue un poco raro, un resultado no sé si de balonmano o de tenis, pero vamos, bastante peculiar; desde entonces todo victorias y con bastante contundencia, así que de momento bien, ¿no?
Esteban. Si, el primer partido pecamos de novatos, tanto los chavales que vienen de un año bastante flojo como yo que vengo de categorías inferiores, no supimos acabar el partido pero desde entonces en tres ocasiones portería a cero y dos goles en contra en un partido. Así que seguimos remando hacia arriba, a ver cómo acaba la cosa.
E. Viti, tú que además llevas un alevín, eres uno de estos frikis que tenemos este año en el club que os metéis en todos los berenjenales, pero supongo que disfrutando haciendo lo que te gusta.
Viti. Sí, la verdad que el equipo una pasada. Pienso que el buen rollo que hay este año en todo el club se esta viendo reflejado en todas las categorías y también llega a este vestuario. Este año a ver hasta dónde podemos llegar, el único problema que podemos ver en el equipo es que es un poco joven pero poco a poco vamos a ir creciendo.
E. Sí, eso te iba a decir, Esteban, que a pesar de ser el Juvenil “C”, que cualquiera podría pensar que serían todos de tercer año, pero para nada, tenéis un equipo bastante joven con una mezcla de segundo y primero, y bueno, aún con recorrido en el club.
Esteban. Sí, además son gente de la casa que vienen desde alevines, y son dos generaciones a las que ya les toca hacer algo grande por el club.
E. Viti, tú el año pasado aún eras juvenil, la diferencia de edad es muy pequeña, pero supongo que ningún problema.
Viti. No, ningún problema, porque como dije antes el vestuario es una pasada y la verdad que muy a gusto en todo.
E. Esteban, ¿con quién jugáis este próximo fin de semana?
Esteban. Los Arcos.
E. Bueno, pues a ver si continuamos la buena racha. ¿Qué mensaje te gustaría mandar a toda la gente que te está escuchando respecto al futuro del equipo?
Esteban. Los Arcos a priori es un partido fácil, pero no nos podemos dormir porque ya sabemos que nosotros no tenemos partido fácil, y que a partir de ahí nos vienen seis o siete jornadas que son el Tourmalet del grupo, así que no podemos fallar para poder pensar en los grandes.
E. Viti, para terminar contigo también, no podemos marcarnos un objetivo a largo plazo ni metas para no meter presión a nadie, ¿no?
Viti. No, no, para nada. Hay que ir creciendo partido a partido, la liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas. En último lugar quería mandar ánimos a Angelín, que lo está pasando mal en casa.
E. Sí, seguro, seguro que lo está pasando muy mal con su mantita en el sofá. Bueno, aquí lo dejamos, muchas gracias a los dos, nos vemos en la web.