C.D. Vallobín A 0 – Alevín A 2
Partido controlado, que no dominado, por los nuestros.
Visitábamos la casa del equipo que ocupaba la plaza de ascenso a primera, con el que estábamos empatados a puntos y se atisbaba un encuentro complicado y duro, y así fue.
Una primera parte que terminó 0-0 y con escasas ocasiones para ambos equipos a pesar de la posesión casi absoluta del balón del equipo local, que circulaba perfectamente, pero que cuando llegaba a la zona defensiva de nuestro equipo, se encontraba con un muro. Sólamente en los minutos finales de la primera mitad, llegaron a puerta, pero sin excesivo trabajo para nuestro cancerbero Santi.
En la segunda parte, continuó la misma tónica, pero con un cambio importante en la estrategia de los nuestros. Esperando bien formados en medio campo y peparando una tela de araña donde hacer caer al rival que seguía con su juego de circulación de balón, pero teniendo que arriesgar cada vez más. En una de esas circulaciones entre centrales, Pelayo Pérez consiguió interceptar el balón y como una flecha encaró al portero que batió para conseguir el 0-1 en el minuto cuarenta de partido.
El guión planteado en el descanso había salido a la perfección, no desesperar esperando atrás y aprovechar la oportunidad.
Y casi sin tiempo de asimilar el gol, Pelayo volvió a marcar de nuevo metiéndose entre centrales y mandando el balón lejos del portero.
El rival tuvo que recomponerse y dejar algún espacio en la zaga, que de nuevo pudo aprovechar Pelayo, pero su vaselina al portero se fue muy cruzada esta vez. Cerca estuvo de conseguir el hattrick en apenas diez minutos. Alguna ocasión más como la de Pelayo González que envió por encima de la portería.
El Vallobín que tuvo el balón, no pudo hacerlo llegar a posiciones ofensivas con claridad gracias al muy buen trabajo defensivo de todo el equipo, que sigue con la racha de victorias ante duros rivales y que sitúa al equipo en cabeza (con el permiso del Oviedo B) y alcanza el puesto de ascenso directo a primera Alevín en solitario.