Hoy presentamos… al Alevín «A»
Un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, actualmente ocupa la posición que da derecho al ascenso, ofreciendo inmejorables sensaciones.
Esta semana os invitamos a conocer a nuestro Alevín “A”, un equipo que, hasta el momento, y como muchos sabréis, lleva una trayectoria impecable y constituye una de las mayores alegrías de la temporada para el C.D. Grujoan. Encuadrado en la categoría de Segunda Alevín, grupo 2, nuestro Alevín “A” consiguió el ascenso desde Tercera la temporada pasada, con una generación de chavales excepcional que se mostró muy superior en dicha categoría, y que de hecho ahora, como muchos conoceréis, está dando la talla de una manera ilusionante en la categoría de infantiles. La Segunda Alevín es una división durísima, con cuatro grupos de los cuales sólo un equipo obtiene plaza de ascenso a Primera, y siendo como es una categoría en la que el formato de juego es fútbol 8, la igualdad es máxima y la mayoría de los partidos se deciden por detalles, por lo que la concentración y el no cometer errores se antojan fundamentales en el transcurso de la competición.
Nuestro Alevín “A” actualmente ocupa una segunda posición que le daría el ascenso, ya que el liderato es cuestión del Real Oviedo “B”, que se muestra intocable y con pleno de victorias, pero que obviamente no puede optar al ascenso de categoría. Después de 11 jornadas de competición, nuestros chavales tan sólo han cedido un empate y dos derrotas, una de las cuales frente al mencionado Real Oviedo “B”, y además en feudo ajeno. Por lo tanto, el desarrollo de la campaña no puede ser más prometedor, y si bien el objetivo que se marcaba al principio era mantener la categoría sin agobios, la competición va poniendo a cada uno en su lugar, y está claro que no se va a renunciar a nada, dado que el objetivo inicial se puede dar por conseguido, siempre con la humildad y la tranquilidad como señas de identidad. Prueba de la igualdad imperante en la competición es que, si uno se fija en los enfrentamientos entre equipos punteros, siempre se deciden por marcadores muy ajustados y generalmente con pocos goles, de lo cual puede dar fe nuestro equipo en los partidos más calientes que ha tenido que disputar, sin ir más lejos la semana pasada. Por lo tanto, se debe mantener la calma y seguir trabajando, ya que aquí cualquiera te puede pintar la cara si ese día no estás al nivel adecuado, y tranquilamente te puedes meter en una mala racha de resultados que te haga bajar varias posiciones, como algunos de nuestros rivales están sufriendo en sus carnes. De hecho, los tropiezos de nuestro Alevín “A”, si exceptuamos al Real Oviedo, se produjeron ante equipos que a priori podrían considerarse asequibles a tenor de la tabla clasificatoria, pero como decimos, en esta categoría si no metes las oportunidades que tengas, el rival puede llegar en cualquier momento y complicarte seriamente el partido. En cambio, los enfrentamientos ante los equipos mejor situados se han saldado con victorias y buenas actuaciones, lo cual da una idea del nivel de nuestros chicos.
El equipo está formado por una mezcla de chavales que ya estaban el año pasado en el Grujoan con una serie de interesantes incorporaciones procedentes de diferentes clubes, siendo, evidentemente, todos ellos de segundo año. El plato que ha salido después de cocinar todos estos ingredientes sin duda tiene una pinta excelente, y desde luego podemos estar muy tranquilos con esta generación, pues estamos seguros de que van a dar muchas alegrías al club según vayan quemando etapas, sin olvidarnos de otros chavales de la misma edad que se encuentran en otros equipos de alevines y que también tienen un buen nivel, como están demostrando, ya que todos no podían entrar en este equipo por una simple cuestión aritmética. Nuestro Alevín “A” es un equipo digno de seguir, y os invitamos a todos a ello, ya que además de competir extremadamente bien y practicar un fútbol coral digno de reseñar, también se pueden visualizar individualidades de mucho nivel y que en ocasiones son difíciles de imaginar en chavales de esta edad. Sin duda se trata de una de las mejores generaciones que tenemos en todo el Grujoan, y toca cuidarla y trabajarla, pero también disfrutarla.
El Alevín “A” está dirigido por Dani, asistido por Xisco en el papel de delegado y segundo entrenador, que además tienen doble responsabilidad en el club, ya que a su vez dirigen al Alevin “E”, del que hablaremos próximamente. Muchos conocéis a Dani, un técnico de la casa, joven pero con amplia experiencia en categorías inferiores, que ya el año pasado consiguió un memorable ascenso a Segunda Alevín, ascenso que el Grujoan necesitaba de manera perentoria, y que además logró con bastante autoridad. Dani es un técnico que le da una importancia fundamental a todo el aspecto táctico del fútbol, y que da mil vueltas a las situaciones tratando siempre de contrarrestar las virtudes de los rivales, atacar sus puntos débiles, y por supuesto explotar las fortalezas propias. Fruto de su trabajo, y los resultados lo avalan, ha conformado un bloque muy serio, que compite bien en todas las situaciones, que encaja muy pocos goles concediendo al rival las mínimas concesiones posibles, y en el que se percibe un crecimiento constante en un equipo que cada día va a más. Al principio hubo que conjuntar a todos los jugadores, asimilar el sistema y los métodos con un nuevo entrenador, pero hace tiempo que se están recogiendo los frutos del trabajo realizado y la maquinaria se observa cada vez más engrasada. En esta categoría tan dura la seriedad y la concentración son fundamentales, y esto es algo que Dani inculca sin descanso, contando como cuenta con unos buenos mimbres en todas las líneas, algo que también hay que saber explotar para que las individualidades puedan aflorar. Como hemos comentado, se trata de un equipo recién ascendido y por lógica se buscaba en primer lugar consolidar al club en la categoría antes de asaltar otras empresas más ambiciosas, pero entre las incorporaciones y lo que había en casa, pronto se supo que quizá ese objetivo se iba a quedar corto, algo de lo que Dani siempre fue consciente y que nunca le asustó plantear, mostrándose ilusionado y ávido de logros importantes.
Nuestro Alevín “A” entra ahora en una fase del calendario donde sobre el papel puede sumar una buena cantidad de puntos, antes de medirse al Alcázar, que en estos momentos parece el rival más duro del campeonato y el que está sabiendo seguir de cerca el paso firme de los nuestros. No obstante, y como bien sabemos, no se puede subestimar a nadie y aquí nadie regala nada, de modo que hay que mantener el nivel y la humildad, y ya la competición nos irá poniendo donde nos merecemos. Este sábado nuestros chicos reciben al Langreo Eulalia a las 16:30 en el Luis Oliver, un partido en el que hay que sumar los tres puntos y al que os invitamos a acudir para alentar a los nuestros y disfrutar de su fútbol.
Mucho Guru!
A continuación os dejamos unas entrevistas con capitanes y cuerpo técnico.
ENTREVISTA CAPITANES
Entrevistador. Estamos con los capitanes del Alevín “A”, se puede decir que líderes virtuales en Segunda Alevín, una clasificación muy buena, así que Dani, ¿cómo ves tú la temporada hasta ahora?
Dani. Bastante bien, los partidos fueron bastante complicados…(risas).
E. Álvaro, el jefe de la defensa, este fin de semana tenéis un partido…asequible no, que no puede uno fiarse nunca de nadie, hay que darlo todo, así que ¿cómo lo ves?
Álvaro. Sí, tenemos que jugar fuerte para que no nos confiemos como en Lada, que si no podemos perder.
E. Pelayín, el pichichi del equipo, esta semana metiste dos golazos y nos llevamos los puntos para casa, ¿este sábado meteremos alguno más?
Pelayo. Sí, dos mínimo.
E. Alex, ¿qué me cuentas tú? ¿Qué te pasa hoy, estás malo, que no entrenaste?
Alex. Sí.
E. Pero nada serio, para el sábado estás fuerte. A darlo todo, ¿no?
Alex. Sí…vale…
E. Bueno chavales, muchas gracias, nos despedimos, ya lo colgamos en la web.
ENTREVISTA CUERPO TÉCNICO
Entrevistador. Buenas tardes, estamos con el cuerpo técnico del Alevín “A”, con Dani y Xisco. Dani tiene una sonrisa que no le cabe en el rostro ahora mismo, tiene al equipo en lo más alto, la verdad que tampoco era un objetivo estar ahí, pero de momento ahí estamos.
Dani. Nosotros vamos jugando cada partido, poquito a poco, haciendo de este equipo un gran equipo, porque se montó entero nuevo, y había que hacerlo, y no ha sido nada fácil. La idea es seguir creciendo día a día e intentar luchar por ascender, ya que ahora parece que no es algo inalcanzable, que se puede conseguir. Pero como te digo, vamos paso a paso.
E. Sí, porque no deja de ser un equipo recién ascendido, sí que con los mimbres que hay la permanencia parecía un objetivo asequible, pero tanto como estar donde estamos tampoco se preveía. Pero muy bien, esta semana pasada se ganó un partido muy importante, ahora viene uno a priori más asequible, pero no nos podemos confiar, ¿no, Xisco? Porque ya vimos lo que nos pasó en otras ocasiones.
Xisco. Tenemos que salir concentrados al 100% porque si no nos pueden sorprender, como nos pasó el día del Vetusta o del Astur, que nos jugaron bastante bien, cerrados atrás, y a veces cuando no materializas las ocasiones al final lo acabas pagando. Esperamos un partido en el que el otro equipo se vendrá a cerrar atrás, y esperemos abrir pronto el marcador porque si no ellos se van a ir creciendo y quizás el ansia pueda con el equipo, pero esperemos que no, que sigan con el trabajo de los últimos partidos, que han crecido muchísimo, y que demuestren los buenos jugadores que son.
E. Dani, yo que te voy conociendo un poco como entrenador, supongo que estarás especialmente orgulloso de los pocos goles que encaja tu equipo.
Dani. Es lo que más me gusta de mi equipo. Siempre he sido un entrenador que se ha basado en lo táctico, sé que no voy a entrenar al Barcelona, voy a entrenar a gente muy buena que serán mejores o peores, pero siempre he sabido que si somos sólidos atrás y somos tácticamente disciplinados las ocasiones llegan, y de hecho están llegando.
E. Somos sólidos atrás, pero también tenemos dinamita arriba, ¿no, Xisco? Tenemos un par de guajes que tienen el gol en la sangre.
Xisco. La verdad que sí, Dani y Pelayo se han descubierto como grandes goleadores, quizás al principio nos costó un poco encontrar el juego combinativo para crear las ocasiones y que ellos materialicen, porque aunque ellos consigan los goles al final el trabajo es de todo el equipo. Al final lo importante es que se juegue, que se creen ocasiones, y que ellos puedan finalizar.
E. Dani, un segundo año en fútbol 8, me dice un pajarito que quieres dar el salto a fútbol 11 próximamente…
Dani. ¿Tú crees? (sonrisa).
E. Pero de momento te está yendo bastante bien aquí, ¿no? Un ascenso el año pasado, este quién sabe…
Dani. ¿Esto que te lo ha dicho Iván para que siga? (Risas).
E. (Risas). Esto ya sabes que es todo improvisado.
Dani. Lo sé, lo sé. Llevo 8 años en esto, empecé en pista, en prebenjamines, seguí en benjamines, conseguí ascensos y campeonatos, en alevines también he conseguido ascensos y espero que este sea el segundo, y después de 8 años yo ya lo que quiero es fútbol 11, probarme en fútbol 11.
E. Lógicamente, si consigues llevar el mismo grupo siempre sería más fácil.
Dani. Seria fantástico, ahí lo dejo (risas).
E. Xisco, este sábado a las 16:30 haremos un llamamiento a la afición para que venga a verlo, los partidos de alevines siempre son un poco más fríos por la perspectiva del campo, pero habrá que meter un poco de caña, que lo merece.
Xisco. Sí, que no se confíen, porque el equipo rival, a pesar de estar en la parte baja de la clasificación vendrá a morder y a sacar algo positivo de aquí, y necesitamos que la gente venga a apoyar y lleve al equipo en volandas.
E. ¿Y qué tal se portan los chavales? Porque hay aquí unos que están revolcándose por el suelo…ah, que no son los tuyos, pero da igual…
Xisco. Sí, son los otros.
E. Ah, son los del “E”. Bueno, de ellos hablaremos pronto (risas). ¿Y qué tal se portan, lo llevais bien?
Dani. Los chavales son fantásticos, son un grupo súper profesional, disciplinado…
E. Hombre, si son profesionales ya, son unos cracks.
Dani. Son muy profesionales, no te lo puedes imaginar. Vienen aquí, saben lo que hay, escuchan, aprenden, atienden, y lo intentan al máximo, salga bien o salga mal ellos están al pie del cañón.
E. Sabía que contigo se me iba a ir un poco el tiempo, vamos a dejarlo aquí, si queréis mandar algún mensaje para padres, afición, jugadores que lo puedan escuchar…
Xisco. Nada, que tengan confianza en el equipo, que lo sigan apoyando como hasta ahora, y paciencia que con trabajo todo va a llegar. Ahora mismo el puesto es magnífico, y pelearemos por el ascenso sí o sí.
Dani. Los padres en casa animad a los chavales, que esto no es fácil, y que hay veces que a un chaval no juega lo que necesita, o anda muy bien y luego decae, lo que necesita en casa es confiar en nosotros y darle ánimos, que están haciendo todos un grandísimo trabajo, y seguro, seguro, que va a ser un gran año.
E. Bueno, pues lo dejamos aquí, repetiros la felicitación por la temporada, estamos todos en el Guru ilusionadísimos con este equipo, y nada, suerte para este sábado y lo que queda de temporada.