Alevín A 2 – Langreo Eulalia A 1
Cuarta victoria consecutiva y sólo 3 goles encajados en los últimos 4 partidos.
Nos visitaba el antepenúltimo clasificado de la Liga pero afrontamos el partido con muchos recelos. Los resultados del Langreo Eulalia, perdiendo siempre por muy poco, incluso contra los equipos más fuertes de la categoría, nos hacia pensar que no sería un partido fácil. Y así fue.
Enfrente nos encontramos contra un equipo muy sólido, valiente y que nos ahogaba la salida de balón con una presión muy alta. Al no poder jugar por abajo empezamos a hacerlo por arriba. Los primeros diez minutos de partido fue un vendaval de nuestro equipol. Tuvimos una doble ocasión de Romeo y Pelayín que terminó en el larguero, un mano a mano de Miguel que culminó en una vaselina que se marchó por poco y el 1-0 a pies de Pelayín con un sensacional pase de Romeo. El partido parecía controlado cuando a los diez minutos ya nos pudimos poner 3-0 arriba fácil. Pero el equipo visitante no había dicho la última palabra aún.
A base de fuerza y coraje fueron lanzando balones y disputando las segundas jugadas una y otra vez con mucho éxito, hasta que poco a poco nos fueron acorralando. El partido pronto se volvió loco y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. En una de estas el Langreo Eulalia haría el empate y con ésa tónica de partido llegaríamos al descanso.
Concienciados de lo que nos esperaba en la segunda mitad salimos con un plantel muy serio y tal vez demasiado pendientes de no cometer un error fatal en una disputa nos olvidamos de jugar como en la primera mitad. Se vio un fútbol más feo y muy marcado por los duelos individuales. El Langreo Eulalia estaba demostrando por qué a pesar de ir antepenúltimo era un equipo tan difícil de batir y por qué ha sido hasta la fecha el único equipo capaz de hacerle 3 goles al Real Oviedo.
Al final una de las armas de nuestro equipo cogió forma. Álvaro botó un balón parado desde casi el centro del campo que transformó en un auténtico golazo y haciendo el 2-1 en el marcador. Pocas ocasiones en ambas áreas en esta segunda mitad y la mayoría de ellas a balón parado. Resaltar por lado local un remate de Dani a centro de Álvaro que no termina de conectar en un córner.
Finalmente partido engorroso contra un rival que no tenía nada que perder y que pone en problemas a todo adversario que no sea capaz de matar el partido pronto. Tres puntos más y seguimos en ascenso directo, seguido muy de cerca por el C.D. Vallobin y C.D. Alcázar.