Alevín F 4 – C.D. Covadonga 2
Llegó el partido del año para los nuestros ya que que recibíamos en nuestro feudo al segundo clasificado y único equipo invicto junto con el líder, nuestro equipo no estaba dispuesto a dejarse sorprender en su campo.
Empezaba el partido con las gradas llenas debido a la importancia del envite y un Guru que como acostumbra salió en tromba en busca de la portería rival, el sereno Alex da a tranquilidad en la puerta, la defensa encimaba con el espartano Héctor y el valiente Edu, que salieron imponiéndose en la retaguardia. En medio campo el jabato Aitor, incansable todo el partido y el violinista Carlos marcaban el tempo del líder. En las bandas percutían los avances del soldado Bruno y el tigre Dared, que machacaban al rival en cada acción. Arriba, el mago Ager ilusionaba a la hinchada local.
Con este panorama, llegó nuestro primer gol, robo en la medular que acaba en los pies de Dared, que sacó su zurda y con precisión de cirujano la colocó junto al poste para abrir el marcador. Poco después y con los nuestros volcados, llegó el 2-0, obra maestra de Carlos, que poniéndole música al partido y de libre directo sacó una obra de arte que acabó en la escuadra visitante.
Seguía el asedio ante un Cova desbordado por la intensidad local. Comenzaban los cambios y nuestros chicos sacaban fondo de armario, con el Killer Pablo con el que se pasó a jugar con dos delanteros, mostrando el hambre local. Saltaron también el soldado Nico, que juega bien en cualquier posición, jugador total, el Kaiser Peter, portentoso físicamente y el velocista Dani que no hicieron más que aumentar el dominio local.
Alex, que hacía de espectador a ratos, tuvo varias intervenciones de mérito, dotando de liderazgo al equipo. En otra jugada mágica, salida de balón de libro que empieza en Alex, éste para Edu, balón al espacio, pared entre Ager y Pablo y definición del último. El marcador ya era de 3-0 y el partido se le hacia larguísimo al conjunto azul.
Poco después, tras otra presión asfixiante provocó un robo que acabó con el segundo gol de Pablo, que fue el más listo. Así, en veinticinco minutos, 4-0 incontestable y un líder que imponía su condición.
Así se llegaría al descanso, con unos jugadores extramotivados. La segunda parte, ante la distancia en el marcador se convirtió en un mero trámite, bajó la intensidad y se produjeron pocas oportunidades. El gigante Alejandro salió en la puerta, imponiendo su talla y categoría. Una de las pocas ocasiones para el Cova, la resolvió a la perfección salvando un mano a mano. Poco después una falta convertida en penalty por el colegiado significó e 4-1.
Ya en las postrimerias del partido, un balón colgado y rechazado por Alejandro acaba en los pies del delantero visitante que maquilló el resultado, poniendo el definitivo 4-2.
En definitiva, unos chicos que dieron todo y que demostraron ambición y categoría para seguir mandando en la tabla.