Hoy presentamos… al Alevín “B”
Esta semana, continuando con nuestro serial de presentaciones, os invitamos a conocer a nuestro Alevín “B”, uno de los alevines donde están nuestros chicos más jóvenes, ya que son de primer año y acaban de terminar su fase de pista. El cambio, como todos sabemos, del futbol sala al fútbol 8 es siempre complicado, las distancias son diferentes, los sistemas, las porterías, los espacios, incluso los balones. Por lo tanto, siempre es un salto que al principio cuesta, y al que según va avanzando la temporada los chavales van amoldándose. Resulta casi inevitable que durante las segundas vueltas de la competición los chavales de primer año den un salto exponencial en su rendimiento, por lo que es de prever que nuestro Alevín “B” nos ofrezca buenas tardes de fútbol durante el resto del campeonato.
Integrado en el grupo 10 de Tercera Alevín, actualmente, ya casi en el ecuador de la competición, nuestro Alevín “B” transita en una muy digna décima plaza, en mitad de la tabla, habiendo sumado ya una buena cantidad de puntos y disputado algunos encuentros más que interesantes de los que hacen crecer a un equipo, compitiendo y sobreponiéndose a las adversidades. No es ni mucho menos el objetivo de este equipo lograr ninguna clasificación o cantidad de puntos específica, sino que se trata de un año de aprendizaje y formación, como no podía ser de otra forma en chicos de esta edad, que ya tendrán tiempo de luchar por objetivos deportivos bien definidos durante el resto de sus carreras. Muy al contrario, se persigue que disfruten con el deporte, que crezcan como personas por supuesto, y que vayan cogiendo unos conceptos técnicos y tácticos que les serán muy útiles durante los años venideros.
Este equipo, esta generación podríamos decir, proveniente en gran medida del trabajo de Chema como coordinador del fútbol sala del Grujoan, supondrá el núcleo duro de los equipos alevines de la máxima categoría del Grujoan, ya veremos en qué categoría estarán el año que viene pues aún resta mucha tela que cortar, pero lo que es indudable es el hecho de que los integrantes del Alevín “B” tendrán un papel preponderante en los equipos punteros que nuestro club saque a competir la temporada que viene en categoría alevín. Y motivos sobrados hay para ello, ya que a pesar de su corta edad y de su aún poco desarrollado físico, ya se pueden ver movimientos y gestos muy interesantes en algunos jugadores, en algún caso concreto detalles técnicos que parecen impropios de un chaval de esta edad. No vamos a entrar aquí en nombres ni en individualizaciones, como es habitual, pero os podemos asegurar que en este equipo hay mucho talento que observar, y que no os arrepentiréis si lo seguís con atención. Yo mismo me he quedado alguna vez alucinado con alguna jugada de estos niños, y es de esperar que la evolución y el progreso sea constante, de modo que su carrera en este club no haya hecho sino comenzar y resten muchas buenas tardes (o mañanas) de fútbol que ofrecer a la afición. Y desde luego en el sitio adecuado están para seguir formándose y creciendo como futbolistas y como compañeros.
A los mandos de la nave tenemos a Rafa, un joven técnico al que muchos conoceréis por estar inmerso en otros proyectos dentro del club. Recién llegado al Grujoan proveniente de la Peña Beryma, de la mano de Amador, nuestro entrenador del Infantil “A”, y del que es la mano derecha, se ha integrado perfectamente y con mucha rapidez en la dinámica de nuestra entidad, ya que no sólo asiste a Amador, sino que también ayuda a Dani Hermosa con el Cadete “A”, y en general está pendiente de todos los equipos, de manera que procura aprender de todos los magníficos entrenadores que tenemos para crecer como técnico, al tiempo que adopta su propio estilo. Tampoco tiene ningún reparo en emplear su tiempo para ojear a jugadores que puedan interesar, y en general, pasa una gran parte de su tiempo realizando actividades relacionadas con el Grujoan, encajando perfectamente con otros jóvenes e ilusionados técnicos que padecen la misma enfermedad que él. En lo que respecta a su trabajo específico con el Alevín “B”, como él mismo dice es la actividad que más le llena de todas las que hace, ya que puede dedicarse por entero a la formación y a la mejora de los chavales, pues no existen urgencias de resultados ni objetivos clasificatorios que puedan empañar dicho trabajo, como puede pasarle con otros equipos en los que aporta su esfuerzo. Se trata de su primer año como primer entrenador, por lo que él mismo también está en plena fase de aprendizaje, pero de momento lo está haciendo fenomenal, los chavales se divierten y saben a lo que juegan, y poco va imprimiendo su estilo y su marca en el juego del equipo. Después de unos primeros meses donde se ocupaba él solo de todo lo relacionado con el equipo, desde hace unas semanas recibe la ayuda de su amigo Abel, ayuda que siempre es necesaria para un entrenador para poder sacar tiempo y hacer las cosas con tranquilidad.
Este próximo sábado, a las 12:00, nuestro Alevín “B” juega en Sama contra el Langreo Eulalia “B” para dar inicio a la segunda vuelta del campeonato, en un encuentro que se ganó en la ida y que puede dar 3 puntos a los nuestros que les hagan afrontar con mayores ganas si cabe lo que queda de competición. Os recomendamos que no perdáis de vista a este equipo, pues muchos de sus jugadores tienen a buen seguro por delante una larga y exitosa trayectoria en el Grujoan, que a fin de cuentas es lo que todos deseamos: que un chaval empiece en alevines y continúe pensando en verde hasta cumplir la etapa juvenil, y quién sabe si más allá.
A continuación os dejamos unas fotografías y entrevistas con capitanes y entrenador.
¡Mucho Guru!
ENTREVISTA CAPITANES
Entrevistador. Buenas tardes, estamos con los capitanes del Alevín “B”, con David y Javi. David, defensa central del Alevín “B”, ¿qué tal te ves después del salto a campo de futbol 8 tras venir de la pista?
David. Bien, campo un poco grande, pero me gusta jugar en campo.
E. Javi, mediapunta habilidoso, generoso, que te gusta tanto darlos como meterlos, ¿qué tal te ves con el míster?
Javi. Bien, me cuesta un poco, pero lo de siempre.
E. Bueno, ¿queréis mandar algún mensaje a vuestros compañeros? Que este finde tenemos un partido importante, así que a dar ánimos y a demostrar vuestro liderazgo y vuestra capitanía.
Los dos. Ánimo chavales, que ganamos (risas).
E. Muchas gracias.
ENTREVISTA ENTRENADOR
E. Buenas tardes, estamos con el cuerpo técnico del Alevín “B”, que se compone de Rafa (Abel está ausente), el multifacético Rafa, que está al mismo tiempo como todos sabéis de segundo con Amador en el Infantil “A” y también echa una mano a Hermosa con el Cadete “A”, un chaval que llegó al club hace poco pero que está más que integrado y con una amplia trayectoria por delante. Aquí estás, entrenando a los más pequeñinos del club, con una generación que tiene mucho recorrido por delante.
Rafa. Sí, la verdad que son nenos que ya llegaban muy bien de pista, por lo que mi gran trabajo hasta ahora fue adaptarlos al campo, y estamos trabajando para formarlos y que sean el futuro del club.
E. Pues sí, porque esta generación, fundamentalmente la que tú llevas y los del otro alevín de primer año, y algo que venga, es lo que el año que viene tiene que mantener a nuestros equipos de segundo año. Tienes a chavales muy buenos, tengo visto a alguno que me impresionó bastante.
Rafa. Tengo nenos buenos, y espero que la gran mayoría puedan jugar el año que viene, ya sea en Primera o en Segunda, pero espero que estén en una categoría superior, porque lo merecen.
E. Sí, hombre, seguro que sí. Y hablando más de ti, este equipo lo llevas prácticamente tú solo hasta hace nada, ¿en el Beryma los llevabas tú solo?
Rafa. Era segundo, pero en el Beryma el entrenador estaba a turnos, entrenaba una semana sí y otra no.
E. ¿Y qué tal te ves aquí a los mandos de la nave? Son nenos, todavía pequeñinos, pero de vez en cuando se pondrán un poco rebeldes también.
Rafa. Muy a gusto, la verdad que es el equipo donde más tranquilo estoy, porque me dedico a formarlos, a que jueguen bien al fútbol, no es esa presión que tengo en los otros dos equipos, que hay que ganar, ganar y ganar.
E. Claro, el Infantil “A” y el Cadete “A” son dos buenos miuras y hay objetivos de clasificación. Aquí no, aquí es pasarlo bien y que lo pasen bien ellos.
Rafa. Formar a los chavales, que disfruten, y que sean el futuro del club. Ya tendrán la obligación de ganar más adelante.
E. Pues sí, ellos van a ser el futuro del club, como tú también lo vas a ser desde otra faceta. Pues muchas gracias, ya sabes que esto va para la web, ya te aviso, un saludo.