Arenal «A» 0 – Juvenil «A» 1
Tarde gloriosa de fútbol en las instalaciones gijonesas de El Tragamón, de donde el Grujoan consiguió regresar con 3 puntos vitales en la mochila que le sitúan momentáneamente fuera de las posiciones de descenso.
Salida complicada la que tenía el Juvenil “A” esta semana ante un rival que navega en la zona media-alta de la tabla, pero en la que no se renunciaba en absoluto a sacar algo positivo que refrendase las buenas sensaciones que transmite este equipo durante todo lo que llevamos de segunda vuelta. Saldrían los nuestros muy motivados y muy bien plantados sobre el terreno de juego, demostrando plenamente que este equipo cree fielmente en lo que hace. El Arenal, un muy buen equipo como ya se sabía, dominaría los compases iniciales del choque, tratando de desbordar por banda con sus carrileros y finalizando con centros muy estudiados que siempre buscaban el segundo palo de la meta defendida por el inmenso David, y que en alguna ocasión pusieron un nudo en la garganta de la hinchada visitante, pero la línea defensiva del Guru se mantuvo firme y con la concentración intacta, impidiendo que los locales consiguieran su objetivo de adelantarse en el marcador. En el centro de la zaga dominaría con autoridad su parcela la dupla de colosos de los verdiblancos, formada por el férreo Rubén y el despiadado Charli, flanqueada por el trabajo incansable de los laterales, donde el fiable Alex y el sacrificado Valle se fajaban en la contención, sin permitir que les superasen en el uno contra uno. Poco a poco, con el esfuerzo de todo el conjunto y la solidez defensiva, el Grujoan consiguió salir de la presión asfixiante que trataba de imponer el conjunto local, y empezó a lanzar serios avisos con algunos contragolpes que estarían a punto de convertirse en situaciones francas de peligro.
Transcurriría el resto de la primera mitad con un equilibrio precario entre ambos contendientes, donde ambos trataban de utilizar sus armas pero ninguno conseguía imponerse sobre el rival. Parecía evidente que se trataría de un encuentro con pocos goles y que la condición física y la concentración podrían resultar decisivas en el devenir del encuentro. No obstante, poco antes del intermedio, gozaría el Guru de la ocasión más clara de la primera parte, en una cabalgada imponente del veloz Fernando por banda izquierda en la que rompería el entramado defensivo de los locales y que finalizaría con un pase de la muerte al que el comandante Carlos no llegaría por centímetros cuando ya se cantaba el gol en las gradas. No habría tiempo para más y se llegaría al descanso con el resultado inicial y con todo aún por decidir.
La segunda mitad hizo buenas las sensaciones con las que finalizaba la primera, y el Grujoan parecía cada vez mejor plantado sobre el verde mientras el Arenal empezaba a perder un poco de fuelle, quizá mas psicológico que otra cosa, ante la seriedad de la zaga visitante que no estaba dispuesta a conceder absolutamente nada. Resultaría decisivo el trabajo de todo el plantel, pero especialmente de los extremos en su vigilancia constante de los ataques de los carrileros rivales, y que aún tendrían arrestos de incorporarse al ataque con peligro, ya que de nuevo sería el insistente Fernando el que pondría en aprietos al portero local con un disparo desde el pico del área totalmente inesperado y que se fue lamiendo la cepa del poste izquierdo. Por su parte, el habilidoso Germán iría creciendo con el transcurso del partido, mientras los hombres de la zona ancha irían tomando cada vez mayor protagonismo. El boss Carlos, flanqueado por sus lugartenientes, el campeador Marcos y el elegante Velasco, crecería con el paso de los minutos, cada vez acercándose más al imperturbable Eloy, que ya no era el llanero solitario del principio del encuentro y se veía cada vez con más apoyos en su juego de espaldas. Pese a que el punto no era un mal resultado, el equipo verdiblanco olió la sangre y se lanzó a por la victoria, sin tampoco caer en locuras y siempre con un orden y una disciplina que no hicieran peligrar lo que se poseía. Las sustituciones aportaron mayor energía aún a la ofensiva visitante, y los ovetenses volvieron a lanzar un serio aviso en un balón disputado por el metódico Eloy, donde consiguió sortear al cancerbero y dejarlo en el suelo con la portería desguarnecida, lanzando un disparo suave que no encontró puerta cuando todo parecía indicar que así ocurriría. Gran ocasión la que dispuso el Guru en esa acción, que podría haber dejado muy tocados a los locales, pero nuestro equipo no desfalleció y continuó con su brega incansable, donde el incisivo Adrián, el diferencial Ojeda y el talentoso Isaías tendrían reservado un papel estelar. Y así ocurriría finalmente, ya que el Grujoan obtendría su merecido premio en la recta final del choque en una jugada en la que el revulsivo Ojeda bajaría un balón en el área local y gozaría de un mano a mano que sería rechazado por el arquero, siendo el rebote controlado con gran calidad por el hombre de hielo, Eloy, que con toda tranquilidad recortó a su defensor y definió con pierna derecha a portería vacía, haciendo fácil lo difícil y manteniendo la calma cuando a otros se les hace de noche, que es lo que distingue a los grandes delanteros.
Tanto trascendental de los visitantes, con ya poquísimos minutos por delante, donde el Arenal intentó tirar de épica para lograr la igualada, pero el Grujoan mantuvo la seriedad que había exhibido durante todo el encuentro, mientras el señor del castillo, David Vázquez, tiraría de envergadura para dominar con mano de hierro su área y mostrarse seguro en los envíos aéreos. Colaboraría en el entramado defensivo el cumplidor Rubén Freire, cuya aportación ayudaría en la defensa del resultado.
Victoria importantísima de nuestro Juvenil “A”, que planta la pica en una plaza muy complicada y que consigue salir de los puestos de descenso directo. Aún queda mucha tela que cortar, pero las sensaciones son mejores que nunca, en una segunda vuelta donde se han sumado más puntos que en la primera a estas alturas y donde este equipo ha competido contra todos sus rivales sin perderle la cara a ninguno. Con esta actitud y este trabajo, el objetivo está cada vez más cerca. La próxima jornada nuestros chicos disputarán una auténtica final en el Luis Oliver frente a un rival directo, el Llanes, donde se quiere consolidar la buena imagen mostrada este último partido.
¡Mucho Guru!