Real Avilés 0 – Infantil «A» 0
Partido con tintes épicos en La Toba, donde los nuestros se enfrentaban al Real Avilés, equipo con el claro objetivo del ascenso. El partido comenzaba en medio de un diluvio que rara vez se detuvo durante el transcurso del encuentro, y los primeros minutos se desarrollaron a gran intensidad la cual no decaería hasta el minuto 80.
No fue el partido más brillante de los nuestros, no era el campo adecuado, no era el rival adecuado y no era el clima adecuado. Era un partido para ponerse el mono de trabajo y pelear contra un rival que soñamos que sea directo al final de la temporada. Y resulta que el Grujoan en eso es muy bueno, es el mejor.
En el minuto 20 aproximadamente tuvimos la que a la postre sería la mejor ocasión del partido para ambos equipos y es que José, donde parecía que no había nada se sacó un disparo que acabo estrellándose en el palo cuando todos ya cantábamos gol. Antes de finalizar la primera parte tendría la suya el Avilés en un remate en el área pequeña que acabaría en córner gracias al esfuerzo de la defensa.
Comenzó la segunda parte con dominio de los nuestros que por momentos parecía que podían llevarse el partido. Fue a mediados de la segunda parte cuando el árbitro nos pitó una cesión inexistente, el rival tomó aire y vivimos nuestros peores momentos en el partido. Y una vez más tuvimos que picar piedra y saber sufrir ante un Avilés que no nos generó ninguna ocasión real de peligro, aunque siempre inquieta tener al rival en tu campo sacando balones parados o golpeando desde fuera del área. Al final 0-0 pero con sensaciones muy positivas y con la conlusion de haber sacado un buen resultado en un campo muy complicado.
Viene ahora un tramo de la temporada donde veremos realmente lo que puede conseguir este equipo. Un equipo que va a crecer seguro. Donde el compromiso de sus jugadores es intachable y que cuando el balón echa a rodar demuestra estar a la altura de los mejores. Y es que hemos pasado ya el primer tramo del calendario, un primer tramo contra rivales muy complicados y en campos muy difíciles. Y nos hemos ganado el derecho a soñar.
Mucho Guru!