Ribadesella 2 – 2 Regional
Salida de postín para el regional ante un histórico del fútbol regional solventada con un trabajado empate.
Comenzó el encuentro con los nervios propios de dos equipos serios y conocedores de que el partido iba a resolverse por ínfimos detalles. Una batalla de balones largos y divididos, en la que el empuje de los locales iba a propiciar las primeras ocasiones del conjunto Riosellano. Fue entonces, en un fallo en salida de balón del Grujoan cuando los locales pusieron el 1-0 en el marcador.
Poco duró su alegría, puesto que en un pase medido de un preciso Rulo, el punzante Germán se adentraría en el área siendo objeto de un penalti que él mismo se encargaría de transformar para devolver las tablas al marcador.
Fue a partir de entonces, y hasta el descanso, donde aparecerían los peores minutos de los visitantes, que con un inconmensurable esfuerzo del infalible Bures, un contundente Santos y un omnipresente Morán, desbaratarían las continuas ocasiones que el conjunto local iba a generar mediante profundas entradas por banda.
Reaccionaron los ovetenses al descanso, que mermados por las bajas, echaron mano de los todoterreno Iván y Carba, el hijo del metal, con quienes consiguieron recuperar la cara al partido.
A pesar de inquietar el arco rival, fue el Guru quien sufriría otro duro revés en forma de gol tras un balón atrás en los que la zaga visitante no estuvo con el acierto habitual.
Sin embargo, los verdiblancos volvieron a reponerse y tras hacerse dueños del balón, volcaron el terreno de juego hasta conseguir la igualada en un balón parado botado con maestría por un capital Mayo que cabecearía a gol el hijo del metal. Con suspense, el colegiado concedería gol tras comunicarle el línea que el balón había cruzado completamente la línea de meta, situación que desesperó a los visitantes y que les dejó con uno menos los últimos minutos, situación que decantó aún más el curso del encuentro.
Con la entrada de un activo Ulises, y con la calma del tranquilo Gómez, el Guru lo intentó, que tuvo en las botas de un incisivo Ojeda el gol de la victoria, con continuas incursiones de los visitantes.
Sin embargo, el Ribadesella no había dicho su última palabra, y fue en un contraataque tras un córner visitante la ocasión más clara del partido, donde los locales pudieron truncar las aspiraciones de los ovetenses.
Punto trabajado en un campo complicado que deja satisfechos a los dos equipos, pero con el regusto amargo de saber que ambos pudieron llevarse el botín completo.