Veteranos CD Covadonga 1 – Veteranos CD Grujoan 3
Mañana fría en el Rabanal, donde nuestros aguerridos veteranos se disponen a disputar el enésimo enfrentamiento con el eterno rival. Mientras van invadiendo las gradas, con sus banderas y colores, las fervorosas aficiones, en el vestuario se masca la tensión. A las órdenes de Paco, que debido a una lesión de larga duración, cambió juego por los banquillos tras rechazar ofertas de gran calado, deportiva y económicamente, decidió dirigir en los últimos partidos al Guru Veteranos. Canta el gran Paco la alineación «bajo los palos, Víctor por que no tenemos otro🤦🏻♂️🤦🏻♂️, en la zaga los incombustibles Delmi y Miguel en el lateral, y Miguelón y Raúl de centralones; para el medio, los violinistas Juanjo, David, José y Hermo, quedando la delantera para las estrellas del rock and roll Pedro y Fer, dejando en el banquillo a dos de sus armas mas peligrosas, los saxofonistas Rubo y Quinos.
Tras el pitido del trencilla de turno, con las gradas a reventar, gargantas enrojecidas, ondeando un mar de banderas, rueda el balón a los pies del equipo visitante. No pasarian 2 minutos cuando la música celestial de los violinistas, encuentra el pase filtrado a Fer que con una vaselina intentaría sorprender al meta local sin resultado alguno. A partir de aquí la presión asfixiante de equipo visitante en la salida de balón del local, produciría incalculables ocasiones de gol; éste llegaría en el enésimo robo de balón, con pase de un gran Pedro al incombustible Fer, que perforaría la puerta local en el min. 5 colocando el 0-1.
Monólogo del Guru sobre el césped. Las pocas ocasiones en que el balón, con centros largos del Cova a las bandas supera la media primorosa de nuestros violinistas, eran ahogadas en los lateralones Miguel y Delmi, cuando no eran cortadas de raíz por los cirujanos Miguelón y Raúl. Mientras unos David y Juanjo muy incisivos en banda, con centros precisos de los directores José y Hermo, ponían balones abrumadores a los incansables Pedro y Fer, que una y otra vez percutían la portería rival, haciendo de Riera el mejor jugador local.
Reaccionaría el Cova y durante algo mas de 10 min. presionó la portería visitante con córners y faltas peligrosas, pero, cuando son leones los que defienden el marco verde, la cosa no tiene solución. La grada miraba atónita el despliegue de poderío defensivo del equipo visitante, ni un lunar en su haber. Asi todo el sabio de Riosa, nuestro técnico, reaccionó rápido tácticamente, dando entrada a los citados saxofonistas Quinos y Rubén. Esto conseguiría la vuelta al control del partido. En una banda Hermo y Quinos percutirían una y otra y otra, y el la otra un inmenso David y Rubén harían lo mismo. Justo reconocer que todo esto no sería posible sin el papel incontestable de un enorme José que abarcaba todo el ancho y largo del campo, para recuperar incontables balones. Así trascurriría la parte final de este primer acto, Pedro y Fer se hincharon a ocasiones sin el resultado merecido. Así terminaría este primer tiempo con las espadas en alto para la segunda parte.
Movería de nuevo el banquillo el técnico visitante ante la presunta reacción del Cova. Bajaría Juanjo a defender el lateral, trabajo oscuro el suyo en el día de hoy, pero un titán en la recuperación y la subida de banda, al igual que su homólogo en la otra banda Delmi, qué dos portentos. Mientras seguía el recital de los barítonos, José en la cresta de la ola, Hermo a la batuta, Quinos y Rubén los rapidillos de la banda, imparables, Fer, en uno de sus mejores partidos con la elástica verde, Miguel en el papel del pulmón del equipo, qué sinfonía de color verde, qué preciosismo. Fruto del mismo y tras un calentón con el rival, Miguelón robaría en defensa y conduciendo imparable hasta la línea de fondo cruzó un balón imparable consiguiendo el 0-2.
Pequeña reacción del equipo local lo llevaría a colocar un pase perfecto al palo largo, donde uno de sus delanteros en carrera cabecearía a gol la casi ínica ocasión en el segundo acto del equipo local estableciendo el 1-2. No duraría la alegría en la parroquia local pues una falta ejecutada magistralmente por Hermo por bajo y al palo contrario establecería el definitivo 1-3.
Ya no habría más historia, dominio total del verde hasta el pitido final, pudiendo haber incrementado la cuenta, pero final con victoria abrumadora de nuestros guerreros Veteranos. Victoria para la historia y la eternidad
Se apagan los focos del Rabanal, y en el aire flota una brumilla de color verde, el aura de nuestros incombustibles veteranos que una vez más dieron la cara, y si esta vez consiguieron la victoria. El verde prevalecerá💚💚💚.