JA 3-2 Atlético Aviles
Victoria sufrida del Juvenil A ante el Atlético Avilés el pasado sábado en el partido de la 20 jornada de liga en la Primera Juvenil.
Arrancaba el encuentro el equipo local haciéndose con el control del partido e incomodando la gran salida de balón de un conjunto rival con una propuesta muy atractiva.
Una gran jugada de Dani Laver, debutante en la punta de ataque, la culminaría Pacho con todo a favor, pero se encontraría con la respuesta del acertadísimo meta avilesino para evitar el primero.
En el minuto 13 una falta lateral acabaría embarullando el área y César acertaba a batir al meta visitante estableciendo el 1-0. Pero sin tiempo ni para celebrarlo, en el saque de medio un jugador visitante se viste de superhéroe y, dejando a todo aquel que sale a su paso en el camino, llega a la frontal del área para servir en bandeja el empate a un compañero. Perplejidad local cuando no habían transcurrido ni 15 segundos desde el saque de centro.
Este gol hizo daño y la fluidez se perdió, costaba un mundo generar ocasiones y los dos equipos firmaron la tregua hasta el intermedio. Solamente Laver, tras un servicio de Pacho, inquietó la portería visitante en una gran ocasión que por centímetros no llegó a remachar.
La segunda parte se iniciaría con nuevos brios: el equipo se sacudió la pesadez en el descanso y empezó a generar llegadas. Sería a balón parado donde se desnivelaría el encuentro. Chino cabeceaba en el primer palo un servicio de Ruby, adelantando a los locales.
Pero de nuevo, reacción visitante. Cinco minutos después una falta lateral significaría el 2-2, en una acción desgraciada de la defensa local. Tocaban 20 minutos vibrantes, con dos equipos en busca de la victoria.
Y ésta cayó del lado de los nuestros. A falta de diez minutos, una gran jugada de Enol por banda izquierda, mezclando garra, velocidad y la gran calidad que atesora, terminaría con un centro para Ruby quién desde segunda línea atacaba el segundo palo y batía raso al portero. Algarabía local pero tocaba sufrir.
Es aquí donde emerge la figura de Lucas, quién con dos paradas providenciales, una en el minuto 92 con el Avilés volcado y su portero rematando un córner, dejaría los puntos en casa.
Victoria de mérito ante uno de los mejores equipos que han pasado por el Luis Oliver. Una victoria que permite al equipo alcanzar los 50 puntos y consolidar la ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación. Gran aportación de toda la plantilla, sobreponiéndose a las numerosas bajas que en la actualidad tiene el equipo, y gran rendimiento como siempre de los chavales que promocionan del resto de juveniles del club, lo que habla del buen trabajo general que se viene haciendo en todos los equipos del Guru.
El sábado nos enfrentamos al Astur CF B, cuarto clasificado, a las 19:15 en el Hermanos Llana. Un partido que puede suponer un paso de gigante en las aspiraciones del equipo. Trabajo, trabajo y trabajo para seguir en ésta línea.