Crónica – Arenal A 2 – 1 Cadete A
Soleada y calurosa mañana en las instalaciones del C.D. Arenal (El Tragamón). Así se presentaba la jornada para el cadete A en su vuelta a la máxima categoría cadete. Enfrente, un duro, compacto e intenso rival, que se presumía no nos iba a poner las cosas nada fáciles, como así resultó ser.
Salimos al terreno de juego sin ningún tipo de complejo, a plantar cara a un rival que no será nada fácil en su terreno para ningún equipo de esta dura categoría. Tras unos primeros momentos de tanteo, en los que los porteros no tuvieron que aparecer, es el C.D. Arenal el que se acerca a la meta defendida por Rubén tras una falta lanzada desde media distancia y en al que nuestra defensa se ve forzada a conceder un saque de esquina, que se lanzó sin mayores consecuencias.
A continuación, respondimos con un balón que pelea Iván Hernández para, tras ganarlo, cederlo atrás a la incorporación de Iker, que, en una buena situación desde la frontal, realiza un buen golpeo que se le escapa algo alto.
Eran momentos en los que ambos equipos se decidieron a dejar atrás ese tanteo inicial y el partido se abrió; donde nuestros chicos se vieron capaces de competir en una categoría muy complicada, en la que nadie nos va a regalar nada y en la que habrá que trabajar en todo momento para lograr cumplir el objetivo.
Corría el minuto 20, cuando tras una buena presión a la salida de la defensa del rival de Pelayo Alonso, le cede el balón a Iván Hernández, caracolea y juega con Hugo, que realiza un peligroso disparo bombeado que se envenena y el portero se ve obligado a despejar a saque de esquina. Sacándose sin mayores consecuencias.
Un par de minutos más tarde, en una buena acción defensiva de nuestro centro del campo, Iker realiza una gran presión, momento en el que aprovecha Pablo para robar y salir decidido al ataque. Realiza un pase en profundidad y un jugador contrario de ve obligado a interceptar el balón con la mano, generándose una falta que lanza Román a las manos del portero.
Eran nuestros mejores momentos, en el ecuador de la primera parte, en los que estamos empezando a generar ocasiones y en los que no nos llegaban a nuestra meta. Nos faltaba materializar alguna ocasión.
De ahí hasta el final de esta entretenida primera parte, se sucedieron algunos acercamientos por ambos equipos. Llegando al minuto 39 cuando, tras una inteligente acción de Hugo sacando rápidamente una falta que le habían hecho en el costado izquierdo, le cede el balón a Román en el pico del área, que realiza un peligroso disparo, el cual logra detener el portero con alguna dificultad. Ahí la volvimos a tener.
Una primera mitad en la que fuimos merecedores de mucho más y en la que ganamos a los puntos. Los que, a pesar de reforzar moralmente, no suman.
Iniciamos la segunda parte de la peor de las maneras. No había dado tiempo a que el público acabase de acomodarse, corría el minuto 47, un ataque de ellos por banda, un balón lateral que sale claramente, dudamos y nos quedamos parados de manera inocente, momento que aprovecha un rival para plantarse solo antes Rubén y cruzársela, no pudiendo hacer nada para evitar el gol en contra. 1-0 que no nos merecíamos y que nos hacía remar contra corriente.
Fueron nuestros peores momentos, estábamos aturdidos, el rival se vino arriba y pudimos encajar el segundo gol, a no ser por la buena intervención de Álex, que logra llegar a despejar en la misma línea un balón que entraba.
A partir de ahí y con una extraña señalización de un libre indirecto en nuestra área, se ponía el 2-0 en el marcador.
El equipo, lejos de rendirse, jamás bajó los brazos y siguió luchando como equipo competitivo y ganador que es. El encuentro se abrió y se sucedieron las ocasiones para ambos lados, siendo las suyas claras, al habernos tenido que volcar en busca de un gol que nos metiese en el partido.
Pusimos mucho corazón y ese gol deseado llegaría en el minuto 92. Hacemos una buena recuperación en un saque de banda, le llega el balón a Dani, que hace un buen control orientado con la vista puesta en la portería rival, engancha un buen disparo desde fuera del área y el balón se cuela por la escuadra sin que el portero pueda hacer nada, pese a su buena estirada. 2-1 y quedaba tiempo, iba añadir 5 minutos, poco para las continuas pérdidas que hubo. A partir de ahí, se jugaron 2 minutos más, lo intentamos, la tuvo Mauro, que no pudo engancharla bien y su disparo se marchó por poco.
Una lástima, pero somos un equipo ganador, con raza y competimos hasta el final.
Como nota triste a destacar, la lesión de Román, que esperamos que no sea para mucho tiempo.
Gol: Dani.
Mucho Guru 💚 ⚽